¡EOS Moneda Virtual!: Obtén una cuenta gratis y saca el máximo provecho

31 jul, 2019   |   de Jhonaikel Guglielmelli   |   Consejos, Criptomonedas, Tendencia

Es de mucha importancia estar al tanto cada vez que surja una nueva criptomoneda de la cual aprendamos a sacar el máximo provecho de ello de manera totalmente efectiva, legal y por sobretodo expandir nuestros conocimientos dentro de este campo. Ahora, es cuando todos deben aprender acerca de que es EOS, para qué sirve y los beneficios que nos puede llegar a brindar si nos damos de alta con una cuenta a través de la Dapp Murmur.

Las [monedas virtuales] pueden ser prometedoras a largo plazo, especialmente si las innovaciones promueven un sistema de pago más rápido, seguro y eficiente.

Ben Bernanke

Conozcamos un poco ¿Qué es EOS y Murmur Dapp?

La criptomoneda EOS nació en el año 2018 y desde entonces se ha comenzado una grandiosa campaña respecto a lo que ofrece a los usuarios que la trabajan. Sin embargo, no es de tal comodidad incursionar en una nueva billetera como lo es la wallet eos, si ni siquiera tener un concepto claro sobre sus propósitos y beneficios que le brindará a las personas; lo cual es algo que todos desean de primera mano saber y posteriormente tomar la fabulosa decisión final para trabajarla y explotarla. De tal forma la comunidad perteneciente a esta blockchain, posee una plataforma en la cual las personas pueden ingresar y luego integrarse para ser partícipes y contribuyentes a la expansión de la nueva criptomoneda, que ha tenido mucha receptividad y confianza entre los miembros de su comunidad.

De este modo, aprenderán de manera definitiva como crear una cuenta EOS y un pequeño recorrido por las opciones que brinda la plataforma a sus usuarios.

Por otro lado, contamos con la aplicación llamada Murmur. Su objetivo es compartir pequeños artículos no superior a los 256 caracteres. Además, es fundamental saber que trabaja sobre la plataforma EOS y cuenta con todas las particularidades que prevalecen en lo que respecta ser una aplicación descentralizada (Dapp).

Dentro de la plataforma podemos crear una cuenta EOS, las cuales poseen una longitud de aproximadamente 12 caracteres e incluyen todo el repertorio de letras de nuestro abecedario y en cuanto a combinaciones numéricas solo está permitido del 1 al 5. Por su parte a las cuentas creadas se les suministran dos llaves; active key y owner key. Cada una cuenta con diferentes propósitos y usos. La active key se basa en muchas herramientas, pero la más relevante es la de realizar transferencias de dinero. Por otro lado, la owner key es una especie de llave maestra, ya que se encarga de realizar modificaciones dentro de las propiedades a las que está sujeta cada cuenta.

Aprendamos a crear nuestra propia Wallet EOS

Es necesario entender que Murmur está formada encima de la Blockchain de EOS, por lo que, si cualquier usuario necesita realizar algunas operaciones, deberá de requerir una cuenta dentro de la plataforma. Sin embargo, esto adjudica a la persona a que realice una inversión de aproximadamente 1$ por gastos de bienes adquiridos en CPU, NET y RAM. Lo cual será necesario para proceder agilizar el tiempo de respuesta dentro de las cuentas de cada usuario.

Sin embargo, Murmur está brindando una opción a cualquier usuario para que pueda obtener su cuenta de manera gratuita, la cual puede tardar aproximadamente unas 24 horas según sea la demanda de solicitudes que varía durante el día. Sin lugar a dudas es un tiempo de espera que vale la pena por los beneficios y cosas que se pueden llevar a cabo.

Procedimiento

1) Nos dirigimos a las tiendas Play Store o App Store según sea el sistema operativo de nuestro Smartphone y descargamos Murmur.

2) Luego de instalarse correctamente, ingresamos a la aplicación y pulsamos en el recuadro que dice "create new account". Allí colocaremos nuestro nombre de usuario, de al menos 12 caracteres escogiendo letras de la a-z y números comprendidos entre 1-5.

3) Una vez terminado pulsamos el botón que dice "get account". De inmediato Murmur se asegurará que el nombre de usuario escogido no coincida con los almacenados en su base de datos y de ser así pulsamos el botón "generate keys".

4) Posterior a ello, nos aparecerá en la pantalla nuestras llaves, las cuales debemos de hacer un buen respaldo de ellas, ya que son las vías pertinentes para ingresar a nuestra cuenta de EOS.

5) Una vez completado estos pasos ya tendremos que esperar un lapso de 24 horas para que la creación de la cuenta se haya completado.

¿Qué podemos hacer estando dentro de Murmur?

Como ya se mencionó anteriormente, dentro de Murmur podemos publicar pequeñas historias o post que no superen los 256 caracteres. A esta acción su equipo de trabajo la llamó: Hacer Murmur.

También incorpora características similares a otras redes sociales como: dar me gusta a una publicación, retwittear algún otro post de diferentes perfiles y comentar si llamó la atención alguna publicación relevante.

En cuanto a métodos de seguridad, siempre nos solicitará nuestra llave privada para ingresar, ya que es la única que suministra el equipo de murmur a cada cuenta con cifrado exclusivo y desigual para cada usuario, evitando así la suplantación de datos.

¡Aprovecha al máximo las Herramientas que trae Murmur!

Murmur por su parte también tiene la funcionabilidad de usarse como billetera. Además de enviar mensajes por privado a los usuarios que estemos siguiendo en el momento, también cuenta con una característica que nos permite enviar y recibir tokens para apreciar alguna publicación; y lo que también es importante es que nos brindan una versión que se puede trabajar desde nuestro ordenador la cual recibe el nombre de: Scatter Desktop.

Muchos usuarios afirman que esta es una de las herramientas más usada para adquirir una cuenta, ya que, también muestra un lado más amigable debido a que a través de una extensión en el famoso navegador de Google; google chrome, pueden crear su cuenta sincronizando el guardado de sus datos personales con las llaves que suministra la plataforma de EOS. Esto puede llegar a ser un tanto delicado, ya que hay que estar seguros de que los datos están bien guardados, y de ser posible almacenarlos teniendo una conexión a internet en modo (offline), lo que promete ser un resguardado más cuidadoso y seguro que puede hacer cada internauta perteneciente a la comunidad de la blockchain.

Debido a que la plataforma EOS es muy nueva, se mantiene sujeta a cambios y mejoramiento en cuanto a rendimiento de su propio sistema interno, con la finalidad de poder brindarles la mejor experiencia de conocimiento y navegación a sus usuarios. Por ende, existen muchas vías para que nosotros podamos crear nuestra propia wallet EOS. Esto nos obliga a aprender un poco más sobre las tendencias que envuelven a los criptoactivos y sobre su existencia, veracidad, fiabilidad y demás variantes que suelen ser peligrosas sino se cuenta con la información necesaria respecto al tema, conllevando así al robo virtual o cyber ataque.

Conozcan cómo influye la RAM en esta blockchain

No es de sorprenderse que cuando se habla de RAM, inmediatamente pensamos en el espacio de memoria volátil que posee cada uno de nuestros equipos de cómputo. Pero en realidad, se basa en la gestión y velocidad de procesamiento dentro de la plataforma a través de un conjunto de servidores que brindan este funcionamiento, el cual puede llegar a ser comprado. Pero, ¿en realidad sabemos cómo trabaja el RAM en EOS? Sin duda, tenemos que cada día aprender más y más sobre las tecnologías que abordan las blockchains más famosas y las que están saliendo al mercado actual.

La mayoría de los sistemas que se encuentran alojados en granjas de servidores deben de hacer uso de RAM, para poder organizar y buscar la información más rápido dentro de la red misma. De esta forma, las personas deben de recurrir a una cierta cantidad de RAM a la hora de querer darnos de alta en la plataforma de EOS. De este modo, se puede apreciar el grado de sistema joven que posee EOS y que aún tiene mucho por experimentar y nosotros por aprender de él. Así mismo todos los procesos que se llevan a cabo dentro de la blockchain a través de las aplicaciones, son pasos que conllevan netamente a velar por las innumerables cantidades de acciones presentes dentro de EOS.

De este modo podemos entender a la RAM ubicada en la plataforma de EOS, como aquella de almacenamiento estándar que proyecta a una base de datos como el medio o canal en agilizar el proceso de tiempo y respuesta que lleva a cabo un software. Además, sabemos que se trata un sistema de almacenamiento donde podemos vaciar nuestros datos y reducir considerablemente el espacio dentro de la misma, para que los ajustes sean más eficientes y optimizados.

Expandamos juntos nuestro conocimiento del Mercado de RAM

Primeramente, debemos comprender que no depende solamente de un servidor, sino de granjas de servidores, en donde se cuente con el popular RAM y que los productores de bloque o block producers ayuden en su trabajo de almacenamiento, ya que no simplemente se trata de que lo guardemos nosotros mismos. Teniendo esto en mente podemos entender más rápido que respecto a la cantidad de RAM que se disponga, esta procederá a dividirse en trozos de espacios.

Créditos de Imágenes

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.

Mensajes Relacionados
Estos trucos efectivos nos permitirán convencer a potenciales clientes

Convencer a un cliente no es tarea fácil, y debemos conocer varios factores que nos harán llegar a él. Descubran los mejores trucos para convencer hasta al cliente más difícil.

12 Errores más comunes al iniciar en el mundo de las criptomonedas

Muchas son las veces que al iniciar en el mundo de las criptomonedas las personas llegan a cometer errores. Conozcamos un poco sobre ello para no hacerlo en el futuro.

Miedo al fracaso, el peor enemigo del emprendedor

El miedo al fracaso, el miedo a emprender y el miedo a perderlo todo, son algunos de los temores del emprendedor y no sólo en el mundo de los negocios.

Lean Start up: Lo que todo emprendedor debe saber

Si son un Startupper o un empresario aspirante, no pueden dejar de conocer StartUp como Airbnb, Uber y Dropbox. Veamos cómo funciona este método y de donde viene.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios