10 CREADORES de APPS para novatos que debes usar si no sabes programar

15 abr., 2022   |   de Kysbel Hidalgo   |   Herramientas, Recomendaciones, Vida Freelancer

¿Buscas un programa para crear aplicaciones nativas? ¿Deseas crear una app móvil, pero no tienes conocimientos en programación? ¿Quieres ganar dinero creando aplicaciones?

Ahora podrás hacer todo eso, aprenderás sin necesidad de ser un experto.

Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código

John Johnson

El mercado de las aplicaciones móviles está en auge y en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial; debido a que algunas plataformas para crear apps son tan sencillas de utilizar que cualquier persona puede diseñar una sin necesidad de tener conocimientos en programación o desarrollar códigos complejos.

Los creadores de apps para novatos han sido desarrolladas pensando en el público que desea crear rápido y en pocos pasos una aplicación para teléfono.

Sin embargo, elegir un creador de apps no es una tarea tan sencilla dado la cantidad de opciones y las ventajas que cada uno puede aportar.

Para ayudarlos a elegir la mejor plataforma, analizaremos sus características principales, funcionalidades y la inversión necesaria para crear una app para principiantes.

Evaluaremos opciones como Mobile Roadie, especialmente dirigido a empresas y sitios webs; así como Mobincube, el cual es el creador de apps gratis más usado en el mundo.

Ahora, sabrás cómo crear una aplicación gratis y ganar dinero.

Aplicaciones móviles: Un mercado en crecimiento

Con el uso de teléfonos inteligentes, la creación de apps para negocios, empresas y juegos para el móvil, se han popularizado en los últimos años, teniendo un aumento considerable en el mercado.

Como resultado, las compañías se ven en la necesidad de crear sus propias apps para recopilar datos de sus usuarios y mejorar la experiencia de navegación.

Es por eso, que en los últimos años, una buena variedad de startups han diseñado plataformas para crear apps sin desarrollar código, lo que ha facilitado a personas sin conocimientos de programación el poder crear apps móviles de manera sencilla y rápida.

Creadores de apps para novatos: No todos son iguales

En su mayoría, los creadores de aplicaciones ofrecen dos tipos de opciones de apps: una versión para aplicaciones web progresivas (PWA) y otra versión para aplicaciones nativas; siendo estas sus características principales:

  • Aplicaciones web progresivas (PWA): Estas apps funcionan como versión móvil de un sitio web y están diseñadas para ofrecer a los usuarios funciones de aplicaciones nativas sin llegar a serlo. Por ejemplo: los módulos de e-commerce, publicar artículos, áreas para registro de usuarios, entre otros.
  • Aplicaciones nativas: Son las más conocidas, utilizadas y buscadas por los usuarios; debido a que pueden ser descargadas desde las tiendas de aplicaciones de los dispositivos móviles como Google Play Store o Apple Store. No obstante, la mayoría de los proveedores requieren que el creador pague un arancel de entre $40 USD y $60 USD para alojar las aplicaciones.

En este sentido, antes de elegir un creador de apps es indispensable determinar cuál de estos dos tipos desean diseñar; ya que algunos tan solo cuentan con una versión disponible, y otros ambas, pero con un costo adicional.

Para ayudarlos a tomar una decisión, les daremos varias opciones para crear cualquier tipo de aplicaciones móviles sin tener que aprender a programar.

10 plataformas para crear apps sin saber código

Actualmente, existe una amplia variedad de creadores de aplicaciones móviles en el mercado, las cuales disponen de una gran variedad de características adaptadas a las necesidades de cada usuario.

Para ayudarlos a elegir el mejor creador de apps, a continuación, les daremos una lista con las 10 mejores alternativas gratuitas y de pago; con las que podrán crear apps nativas sin ningún conocimiento en programación o códigos.

1. Siberian CMS; gestor de contenidos para creación de apps open source

Siberian CMS es un creador de aplicaciones de origen francés, que puede satisfacer las necesidades de la mayoría de los desarrolladores principiantes.

Funciona de forma gratuita; no obstante, requiere instalar su plataforma en el hosting de los usuarios para conseguir todo el código fuente de la aplicación creada.

De igual forma, dispone de una alternativa para los creadores principiantes que no sepan hacer la instalación, el cual tiene un valor de $65 USD y es efectuada por el equipo de Siberian CMS.

Siberian CMS cuenta con una versión paga con la que pueden crear un número ilimitado de apps por $440,50 USD llamada Multi App Edition y una versión para revendedores para vender aplicaciones bajo nombre propio y con servicio de marca blanca en Google Play o Play Store solo por $883,50 USD.

Una de las ventajas de este creador de aplicaciones sobre otros en el mercado, es que dispone de un sin número de módulos útiles, tales como: una herramienta de chat similar a WhatsApp, una extensión para contratar servicios de taxis especializados como Uber o DiDi, realizar reservas en diversos establecimientos o anclar anuncios clasificados como en Craiglist.

Incluye funciones de gran utilidad como notificaciones push ilimitadas y comercio móvil; sin embargo, sus plantillas y diseños, al estar prediseñados, quizá no se adapten a todo tipo de proyectos.

  • Ventajas: Una de las mayores ventajas de Siberian CMS es, que es posible crear aplicaciones con acabado profesional utilizando la versión gratuita. Adicionalmente, las extensiones son de gran calidad y posee funcionalidades que no se encuentran disponibles en otros creadores de apps.
  • Desventajas: Por ahora, la documentación está disponible tan solo en inglés; pero es posible descargar el paquete para localizar la aplicación en español. Además, en ocasiones el editor puede ser un poco rígido.

2. MobAppCreator; la alternativa más nueva del mercado

MobAppCreator es una empresa argentina centrada en la creación de apps nativas; además de ser la alternativa más nueva de esta lista.

Sus desarrolladores, afirman que su herramienta ha sido utilizada para crear a más de 41 millones de aplicaciones; en su mayoría apps móviles para PYMES y videojuegos.

A diferencia de otros creadores, MobAppCreator no cuenta con tantas plantillas prediseñadas para usar; pero pueden ser editadas y personalizadas de una manera mucho más simple que con otras opciones.

Este creador de apps dispone de módulos bien explicados y con terminología sencilla de comprender, por lo que es una de las mejores plataformas para crear apps si son principiantes.

Además, la plataforma posee opciones para diseñar catálogos de productos, recetas de cocina, guías de sitios de interés con geo-localizadores, extranets¸ galerías de fotográficas, funciones para escuchar radio online, entre otras.

No obstante, al ser un creador relativamente reciente, tiene algunos problemas al intentar realizar cambios, por lo que recomendamos siempre tener un respaldo fuera de esta herramienta.

A diferencia de otras opciones, los costos de los planes de MobAppCreator son bastante altos.

Aunque esta opción es un poco costosa y sus funciones no son tan amplias en comparación con otros programas para crear aplicaciones, muchos usuarios la prefieren por su facilidad de uso y por la rapidez con la que se puede crear una app válida para dispositivos móviles iOS y Android.

  • Ventajas: MobAppCreator cuenta con una interfaz intuitiva y sencilla de utilizar para los usuarios principiantes; además de poseer su propio módulo de tienda en línea disponible para el mercado suramericano.
  • Desventajas: Hasta ahora, cuenta con una limitada cantidad de plantillas disponibles en su versión gratuita.

3. AppYourself; sencilla y amigable

Esta empresa fundada en 2011 en Alemania, ofrece a sus usuarios el poder para crear apps para dispositivos móviles con sistema operativo iOS, Android y aplicaciones PWA. Es ideal para el desarrollo de apps con funcionamiento en segundo plano o que no consuman tantos datos.

En cuanto a su diseño, AppYourself dispone de una interfaz de usuario sumamente sencilla de utilizar e ideal para quienes deseen crear una app sin tener conocimientos sobre programación.

Incluye funciones para el comercio electrónico, herramientas para efectuar reservas en restaurantes con la opción Open Table, canales habituales de noticias y foto-galerías.

En cuanto a sus planes de pago, AppYourself dispone de diversas opciones que se pueden adaptar al presupuesto y a los requerimientos de los usuarios, tales como:

  • Plan Starter ($22,50 USD por mes), para crear aplicaciones web progresivas y registrar hasta 200 usuarios.
  • Plan Business ($44,50 USD por mes), también para crear aplicaciones PWA, pero con un límite de hasta 2000 usuarios.
  • Plan Enterprise ($88,50 USD por mes) que brinda acceso a usuarios ilimitados y aplicaciones nativas para iOS y Android.

Esto la convierte en una plataforma bastante asequible según las necesidades y la disponibilidad de cada empresa o proyecto.

  • Ventajas: Este creador de aplicaciones es sencillo de usar, especialmente si son principiantes. Tiene una interfaz bien estructurada que facilita su manejo, su propio módulo de tienda en línea y un servicio técnico muy eficaz.
  • Desventajas: Aunque está disponible en español, algunos de sus artículos y guías no están completamente traducidos; lo que podría ser un inconveniente para los usuarios que no manejen el idioma.

4. ShoutEm; la crema y nata de los creadores de apps

ShoutEm es una compañía fundada en 2011, cuyo principal objetivo es ofrecer una herramienta de calidad para crear aplicaciones móviles de gran potencia.

Entre sus mejores características, tenemos el uso de directorios de lugares, los cuales se basan en la ubicación del usuario para dirigirlos hacia lugares de interés; siendo esta una funcionalidad ideal para apps de reserva, museos o establecimientos.

Además, sus elementos de monetización hacen que sea una de las alternativas más rentables; ya que permite integrar Shopify y publicidad para teléfonos móviles, lo que proporciona a los usuarios la posibilidad de obtener un reintegro de lo invertido en la plataforma.

En comparación con otras plataformas para crear apps, ShoutEm posee tarifas más balanceadas en cuanto a su calidad y precio. Su paquete básico tiene un costo de $19,90 USD por mes; mientras que un plan más avanzado con opciones para publicar en las tiendas de Android o Apple tiene un valor de $49 USD.

De modo que, ShoutEm es la herramienta ideal para los desarrolladores que requieran de una plataforma con múltiples funcionalidades, plantillas increíbles y que sea divertida de utilizar.

  • Ventajas: ShoutEm dispone de una inmensa variedad de diseños de gran calidad y elementos basados en localización. Asimismo, el creador cuenta con una interfaz sencilla de usar y un sistema para subir imágenes de pocos clics.
  • Desventajas: Carece de módulo propio de tienda en línea, lo cual puede resultar molesto para algunos usuarios. Está disponible únicamente en inglés.

5. Swiftic! (formerly Como DIY); la herramienta favorita de los creadores de apps

Fundado en Israel en el año 2010, este creador de aplicaciones móviles presume de sostener a más de 1.5 millones de apps activas en todo el mundo; acción que lo convierte en una de las alternativas de mayor valor en el sector.

Swiftic, cuenta con una serie de funcionalidades muy interesantes, como: tarjetas de lealtad para usuarios, opción para realizar comercio electrónico, integración de agendas personales, recogida de datos para páginas webs y creación de eventos comunitarios.

Su galería dispone de una variedad de plantillas de bandas musicales, restaurantes y demás tipos de organizaciones que lleven a cabo eventos, por lo que es una excelente opción para organizadores y planificadores.

Adicionalmente, posee nueve plantillas diferentes que pueden ser combinadas con los siete estilos de navegación y editados para modificar las imágenes de fondo, colores e íconos.

Recientemente, las tarifas de Swiftic tuvieron un ajuste, por lo que solo es posible contratar de acuerdo a la cantidad de tiempo que se desea disponer del servicio, quedando distribuidas de la siguiente manera:

  • Plan mensual por $57 USD.
  • Plan anual por $576 USD ($48 USD al mes).
  • Plan bianual por $984 ($41 USD al mes).

Por otro lado, la compañía ofrece una garantía de éxito de 6 meses a los usuarios que creen apps en su plataforma; la cual consiste en regalar seis meses de suscripción gratuita si el desarrollador no obtiene “resultados considerables” con su aplicación.

  • Ventajas: Este creador cuenta con una interfaz amigable, organizada y sencilla de utilizar. Sin embargo, su mejor característica es su rango de prestaciones; debido a que es uno de los más extensos y destacables del mercado.
  • Desventajas: El diseño de algunas de sus plantillas requiere de cierto grado de modernización; ya que algunos elementos no resultan tan actuales como los encontrados en otros creadores de aplicaciones.

6. Mobincube; una app para todos

Esta compañía fundada en España, ofrece una herramienta para la creación de apps móviles para todo tipo de usuarios.

De acuerdo a su premisa, cualquier persona puede crear una aplicación y ganar dinero utilizando la plataforma Admob.

No obstante, también aclaran que antes de comenzar a monetizar una aplicación, es necesario crearla realizando una inversión previa.

Aun así, Mobincube es uno de los creadores más económicos del mercado; ya que además del plan gratuito, cuenta con una versión sin anuncios por tan solo $11 USD al mes.

Mobincube permite a sus usuarios crear todo tipo de páginas con diseños complejos. Por ejemplo, es posible producir base de datos basada en código SQLite para extraer datos de un servidor externo.

Además, también se pueden añadir módulos HTML a las aplicaciones creadas.

Por ejemplo: juegos HTLM5 incrustados, formularios avanzados, animaciones, pantallas de registro de cuentas de usuarios, acceso a diferentes ramas de la aplicación dependiendo de algunas variables (idioma, región, hora, tipo de terminal, entre otros).

Por todas estas características, podemos señalar que este es uno de los mejores creadores para novatos; por tener una versión gratis bastante completa y planes accesibles.

  • Ventajas: Este creador cuenta con algunos de los precios más competitivos del mercado; además de estar disponible en una buena variedad de idiomas. Adicionalmente, cuenta con una gran cantidad de plantillas y presentaciones originales para elegir.
  • Desventajas: Algunas de las plantillas disponibles cuentan con diseños rígidos y su editor puede resultar difícil de utilizar para los creadores principiantes.

7. AppMachine; creador de apps con potencial

Esta plataforma holandesa de creación de aplicaciones móviles, cuenta con múltiples herramientas que automatizan tantos procesos rutinarios como sea posible.

Para comenzar, basta con proporcionar la URL de nuestro sitio web y el editor de AppMachine importará todo lo que su algoritmo considere importante para generar la aplicación: Imágenes, contenido, Twitter, Facebook y RSS. Todo esto, con tan solo realizar un par de clics; siendo esta una función única y útil de este creador.

De igual forma, el editor es capaz de impactar visualmente a los usuarios sin resultar abrumador o exagerado; ya que el uso de bloques de Lego resulta ser un diseño agradable.

Posee una interfaz sumamente intuitiva y sencilla de utilizar desde el primer instante, lo cual facilita considerablemente la creación de apps para los usuarios principiantes.

Para acceder a todos los beneficios de AppMachine, será necesario contratar alguno de sus dos planes: Plan Plus, con un costo de $49 USD o el Plan Pro de $69 USD al mes.

  • Ventajas: AppMachine es uno de los creadores más poderosos y cuenta con una gran variedad de opciones.
  • Desventajas: La interfaz de usuario puede resultar confusa de usar; debido a que la distribución de los elementos no sigue un método establecido.

8. Appy Pie; creador para principiantes

Este creador de aplicaciones móviles fundado en India, asegura tener los índices de crecimiento más prometedores del mercado.

Aunque este tipo de información es difícil de comprobar, Appy Pie sí cuenta con una sólida red de usuarios en varias regiones del mundo y una gran popularidad online.

Al igual que Mobincube, esta plataforma ofrece un excelente plan gratuito con el que la mayoría de los usuarios novatos podrán crear sus primeras apps sin usar código.

Sin embargo, estas creaciones solo serán aplicaciones móviles; debido a que para tener una app nativa en alguna de las tiendas para dispositivos móviles (iOS y Android) será necesario contratar algunos de los planes de pago.

Una de sus mayores cualidades es que dispone de opciones que otros creadores no poseen. Por ejemplo, en Appy Pie se pueden efectuar compras desde la aplicación, subir e-books, conectar con múltiples bases de datos e incluso crear una aplicación de citas online para dispositivos móviles.

Sin embargo, la mayoría de estas características son integraciones; por lo que es necesario considerar que tal vez tengan que registrarse en servicios de terceros para poder utilizarlas y que funcionen debidamente.

  • Ventajas: Appy Pie dispone de un inmenso catálogo de funciones útiles e interesantes, su interfaz es amigable y resulta sumamente sencilla de usar.
  • Desventajas: El diseño de las plantillas e iconos son un poco rudimentarias, lo que puede hacer que las aplicaciones tengan un aspecto poco profesional. Aunque cuenta con un buen servicio de soporte en español, la mayoría de los recursos para los usuarios está disponible únicamente en inglés; por lo que es recomendable emplear el chat para recibir asesoría.

9. BiznessApps; el creador que atrae leads

BiznessApps es un creador de apps fundado en California, Estados Unidos, en el año 2010; el cual hasta la fecha ha ayudado a diseñar más de 400.000 aplicaciones.

De acuerdo con un video anclado en su página web oficial, cada 1 de 20 apps utilizadas en el mundo, funciona gracias a esta plataforma.

BiznessApps tiene herramientas de mucha utilidad, como la posibilidad de crear aplicaciones nativas para iOS y Android. Basta con adquirir el plan Mobile App que tiene un costo de $59 USD al mes.

El editor dispone de una interfaz clara y bien estructurada; lo que facilita una mejor experiencia por parte de los nuevos usuarios. Incluye plantillas prediseñadas, fuentes de Google e iconos hermosos con los que pueden crear una app moderna y funcional en cualquier sistema operativo.

Es ideal para diseñar aplicaciones nativas para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y publicarla en la tienda Apple. El único inconveniente es que este creador está disponible únicamente en inglés.

  • Ventajas: BiznessApps dispone de una gran variedad de integraciones de terceros, entre las cuales se incluyen varias maneras para llamar la atención de leads.
  • Desventajas: Visualmente, no es tan agradable como otros creadores y su un proceso de creación es considerablemente más lento.

10. Mobile Roadie; el creador de apps ideal para empresas

Para finalizar, tenemos al creador favorito de las empresas, conocido de esta manera debido a que entre sus clientes tenemos a gigantes de renombre como:

  • Disney.
  • Universal.
  • TED.org.

Quienes afirman tener apps creadas en su plataforma.

Mobile Roadie dispone de una amplia variedad de diseños con plantillas que se pueden personalizar de diversas maneras.

Ofrece la posibilidad de añadir funcionalidades útiles e interesantes para las comunidades en línea como: chats online, páginas para fans, entradas para postear fotografías o compartir contenido, así como integrar sistemas de música.

Adicionalmente, la plataforma cuenta con algunas características avanzadas que no se encuentran disponibles en otros creadores de aplicaciones, como el uso de determinadores geográficos de los objetivos para los contenidos de los usuarios.

No obstante, al ser más completa, requiere de conocimiento previo y cierto dominio de programación en sistemas operativos como Android e iOS.

Por su parte, los precios de sus servicios mensuales van desde los $125 USD para el plan CORE, hasta los $668 USD para el plan PRO; por lo que no resulta asequible para todos los presupuestos.

  • Ventajas: Sus plantillas tienen acabados minimalistas y elegantes; así como una gran variedad de opciones para personalizarlas a gusto.
  • Desventajas: Aunque ofrece funcionalidades avanzadas, el precio a pagar por sus planes puede resultar alto, especialmente si están comenzando. Adicionalmente, sus funciones y herramientas avanzadas, son un reto para programadores novatos.

En el mercado, es posible encontrar una gran variedad de creadores de apps para novatos, las cuales no requieren de conocimientos avanzados en programación y ofrecen resultados profesionales.

Por lo tanto, si están considerando diseñar una app desde cero, juegos para el móvil o crear apps gratis para una tienda, las plataformas de este listado son una gran opción.

Si bien, estos programa para crear aplicaciones gratis son una buena alternativa para quienes están iniciando, recomendamos tomar cursos de programación que les permitan mejorar sus habilidades y conseguir mejores resultados a futuro.

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
La guía corta de Facebook Business paso a paso

¿Saben lo que es Facebook Business? Aprendan todo lo que necesitan saber para usarlo correctamente y obtener todos los beneficios para su producto y/o marca.

Consejos para conseguir seguidores en Twitter de forma natural

Con perseverancia y paciencia podremos obtener una red de seguidores interactivos siguiendo estos consejos y recomendaciones, tanto para empresas como para marcas personales.

Mejores bots de telegram para freelancers

Los bots de Telegram se han vuelto muy populares, pero, aun hay mucho usuarios que no los conocen, actualmente encontramos desde bot para administrar grupos de Telegram, hasta algunos para descargar música, conozcamos los más útiles para los freelancer

¿Como crear una cuenta en binance? ¿Qué es y cómo funciona?

Con sencillos pasos que se lleven a cabo podremos crear una cuenta en binance y así darnos de alta en su plataforma para comenzar con todo el proceso de trading.