6 consejos para hacer publicidad paga en Instagram con Instagram Ads

18 abr, 2019   |   de Andrea Requena   |   Dinero, Emprendimiento, Herramientas

Existen muchos Tipos de publicidad en Instagram con los cuales nos encontramos en el día a día, pero antes de empezar, respondamos: Instagram Ads ¿qué es?

Lo hemos visto en acción en nuestras páginas de inicio, Instagram Ads no es más que una serie de anuncios, basados en las preferencias del usuario. Estas promociones llegan a una audiencia específica, dependiendo del presupuesto y el contenido, con el objetivo de ampliar la visibilidad de una empresa, marca o negocio.

Si quieres tener éxito en las redes sociales, humaniza tu marca, relájate, disfruta de las conversaciones y sirve a todos, no solo a tus clientes.

Octavio Regalado

Instagram Ads ¿Cómo funciona?

Este método de publicidad busca complacer campañas diseñadas para generar tráfico, interacciones y engagement, entre los usuarios y las páginas. Cabe destacar que ninguna publicidad nos aparece al azar, todo surge a través de una fórmula, donde la empresa o la marca debe definir su nicho de mercado y la audiencia. Estas promociones aparecerán en la página principal de los usuarios basándose en: las cuentas que siguen, los “likes”, los perfiles que se suelen visitar y las preferencias en Facebook.

¿Cómo hacemos una buena campaña en Instagram?

En nuestros artículos anteriores, contamos las instrucciones para iniciarse en la publicidad de Instagram y Facebook, por ejemplo, definir la audiencia a la cual nos dirigimos, cómo podemos empezar a usar esta herramienta y qué necesitamos, pero esta vez daremos consejos relacionados a las estrategias de marketing que se requieren para comenzar a diseñar campañas. A continuación, les mostraremos algunos tips a considerar:

1) Definir las 4 T

No son más que términos con los cuales debemos familiarizarnos y definir su importancia durante nuestra campaña

Target

Antes de empezar, debemos establecer que no podemos tomarnos esto a la ligera, ya que Instagram Ads representa una oportunidad para posicionar a nuestra página atrayendo el público adecuado, es por ello que debemos diseñar una estrategia basada en objetivos específicos.

Primero se define que esperamos lograr con nuestra campaña: promocionar un evento, interactuar con el usuario, incentivar a la visita de la página. Si por ejemplo el objetivo es vender un producto, podemos establecer hashtags, contenido dirigido a brindar una experiencia acorde a la adquisición del mismo, entre otras. Por eso es ideal tomarse su tiempo para planificar.

Táctica

Una vez definido el público al cual se quiere llegar, se deben establecer las tácticas a utilizar, gracias al marketing digital, tenemos una gran variedad de opciones. Si por ejemplo desea realizar un concurso, debemos establecer el presupuesto, los premios, honorarios y la administración del mismo, además de un plan para monitorear las publicaciones e interactuar directamente con la audiencia.

Si optamos por contratar personas influyentes, debemos preparar una lista de los que conocemos o con las cual nos gustaría trabajar, también se deberá definir como es la dinámica de publicación, cuáles son los beneficios para ambas partes.

Así como estas técnicas tenemos la colaboración entre marcas del mismo nicho y con objetivos similares, ayuda a conectar con audiencias complementarias convirtiéndolas en seguidores potenciales. Gracias a la era digital las estrategias de mercadeo han mejorado a tal punto de ofrecer una gran variedad de técnicas.

Time line

Un objetivo en la mayoría de las campañas es fomentar el flujo de seguidores, por lo que debemos recordar que una vez que los usuarios presionan “follow” adquirimos un compromiso con ellos, ya que debemos interactuar con ellos lo suficiente, como para que se conviertan en clientes potenciales o seguidores fieles.

Total de Gastos

El camino al éxito no es gratis, para generar dinero, debemos invertir dinero, es por ello que establecer un presupuesto de gastos totales es esencial, así podemos considerar si económicamente nos está resultando utilizar Instagram Ads.

2) Identificar en qué parada está el usuario

Cuando se habla de marketing en Instagram, se puede establecer que el usuario (o cliente potencial) es un viajero y que realiza diferentes paradas, de acorde a sus necesidades, estas paradas pueden convertirse en su destino o lo pueden ayudar a conseguir su destino. Por lo que debemos definir cada uno de estos caminos a lo largo del viaje:

  • El usuario tiene una necesidad.
  • Se busca una respuesta para esa necesidad. En esta parada se caracteriza por búsquedas generales, por ejemplo: "ejercicios más efectivos para adelgazar", “como empezar a ejercitarme”.
  • El usuario está valora diferentes opciones, gimnasios, rutinas de ejercicio, planes alimenticios, por lo que debemos ayudarlos a escoger ofreciendo nuestra página como una solución.
  • El usuario ha considerado las diferentes opciones disponibles, pero sigue interesado en nuestra página.
  • Última parada donde el usuario se convierte en cliente.

Por ello debemos definir el target y la táctica para cada parada, ya que dependerá de distintos tipos de publicidad, si el usuario se encuentra en las primeras paradas lo recomendable es llamar su atención en vez de incitarlo a utilizar llamadas a la acción, la cual es recomendable durante las últimas etapas.

3) Adaptar el anuncio al objetivo

Como hemos hablado de ello, ahora lo explicaremos con más precisión, cabe destacar que Instagram Ads nos brinda un sinfín de herramientas que nos ayudan a diseñar campañas muy efectivas, por ello debemos esforzarnos por crear buen contenido.

Tomando en cuenta el punto anterior podemos establecer que:

  • Durante las primeras dos paradas, se desea que los usuarios comiencen a reconocer la página a través de publicaciones interactivas y videos.
  • Para las tercera y cuarta parada se desea que el usuario cree un vínculo con nuestra página, podemos publicar contenido que brinde experiencias haciendo que el público se sienta identificado
  • Por último, en la quinta parada se desea que los usuarios se relacionen directamente con nuestra página, podemos utilizar herramientas de Instagram Ads como las llamadas a la acción, comprar, descargar, entre otros, son las más recomendables.

4) La audiencia siempre tiene algo que enseñarnos

Por ello es súper importante que tengamos bien definido el público al cual queremos llegar, ya que uno de los secretos en el éxito de nuestra campaña es conocer a nuestra audiencia a tal punto de sacar provecho de todas sus preferencias.

Hacer un seguimiento de lo que buscan, cómo interactúan en nuestra página y en las demás, actualmente existen diferentes herramientas que ayudan a evaluar quienes te siguen y por qué, entre esas tenemos Simply Measured, que permite analizar las estrategias que utilizan cuentas a fines y evaluar el desempeño de las mismas.

También analiza el compromiso de sus publicaciones para poder entender cuál es la razón por la cual sus seguidores interactúan y disfrutan de ella. Todo con el objetivo de definir el nivel de engagement y las respuestas de la página a la interacción recibida. Por lo que Simply Measured nos ayudará a visualizar cuales son los métodos más favorecedores y cuales no, es decir, que tipo de contenido produce una interacción orgánica y que tipo de publicaciones debemos dejar de utilizar o mejorar.

Si queremos trabajar con influencers cuyo contenido produce impacto constante en su audiencia, podemos utilizar SocialRank, se encarga de seguir el compromiso, la ubicación y los intereses a fin de su público, lo que nos puede ayudar a encontrar contenido que llame la atención.

Por último, tenemos a Crowfire, que, a través de un análisis detallado de nuestros seguidores actuales, podemos encontrar usuarios con comportamientos e intereses similares, por lo que aumenta las probabilidades de ampliar nuestra audiencia gracias a las recomendaciones.

5) Escoger bien dónde publicar los anuncios

Instagram Ads brinda opciones al momento de patrocinarse, ya que posee dos tipos de ubicaciones: en el feed y en las stories. Gracias a la implementación de historias, han abierto una puerta en el diseño de campañas las cuales podemos personalizar de diferentes maneras:

  • News Feed: no importa lo clásico que parezca, debemos recordar que podemos diseñar fotos, tiras de imágenes, videos y llamadas a la acción.
  • Mostrar los anuncios en las Stories. Según estudios de marketing los formatos de video o las imágenes con música llaman la atención de la audiencia, por lo que se recomienda utilizar menos textos y más movimiento.

6) Medir los resultados

Instagram Ads es una herramienta tan completa que no solo permite personalizar, diseñar y segmentar las campañas, sino que a su vez nos proporciona un reporte de su desempeño.

Ninguna estrategia de publicidad está completa sin un plan de medición e impacto, podemos aprovechar al máximo los informes y estadísticas que nos proporciona esta aplicación, así podemos evaluar que tipo de contenido es el mas exitoso y si nuestra campaña realmente funciona.

Las redes sociales se han convertido en nuestros mejores aliados, sobre todo cuando hablamos de marketing digital, Instagram se ha vuelto en uno de los mejores medios para darnos a conocer, interactuar con nuestra audiencia e invitarlos a ser parte de nuestros proyectos, el resto queda a creatividad nuestra.

Créditos de Imágenes

Andrea Requena

ing. mecánico, cáncer ascendente leo, amante de la música, la matemática y la astrología, diseñadora de accesorios, blogger de lifestyle y moda, pescetariana, ambidiestra, lectora empedernida y con fobia a los monos.

Mensajes Relacionados
Guía de Bitcoin para novatos

Si quieres introducirte en el mundo del Bitcoin pero no sabes nada sobre él, en este artículo aprenderas su origen, como usar, ventajas y desventajas, dónde comprarlo y más...

¿Cómo elaborar una plataforma estratégica?

El éxito de nuestra empresa iniciará con la creación de una plataforma estratégica. Conoce como elaborar una y da el paso hacia el éxito.

Lean Start up: Lo que todo emprendedor debe saber

Si son un Startupper o un empresario aspirante, no pueden dejar de conocer StartUp como Airbnb, Uber y Dropbox. Veamos cómo funciona este método y de donde viene.

10 inversiones que podemos realizar sin dinero

Invertir es un paso importante que alguna vez realizamos, sobre todo si hay dinero de por medio. Por eso les enseñaremos como emprender un negocio desde casa sin inversión monetaria.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios