12+1 CONSEJOS que los JÓVENES EMPRENDEDORES deben seguir

26 mar, 2020   |   de Alicia Juarez   |   Consejos, Emprendimiento

Convertirnos en jóvenes emprendedores, es más que crear una empresa; es poner en práctica lo que nos gusta, lo que amamos hacer y a lo que necesitamos dedicar mucho tiempo, recursos y todas nuestras ilusiones para poder emprender nuestro proyecto con éxito.

Ser joven es igual a energía y entusiasmo al momento de comenzar con un emprendimiento. Las personas más jóvenes por lo general son más entusiastas al momento de tener una idea en mente, son innovadores, dedicados, con habilidades y destrezas únicas por lo que hacen todo lo que este a su alcance para concretar su idea.

Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos

Walt Disney

El mercado laboral de hoy en muchos países es bastante escaso, lo que ha dado pie a los más jóvenes para incursionar en el mundo de los negocios. Para poder ser exitosos necesitamos aprender de quienes ya lograron sus metas.

Si son personas jóvenes y desean cambiar el mundo con sus habilidades empresariales, les traemos una lista con alguno consejos para emprendedores novatos que de seguro serán de mucha ayuda al momento de adentrarse en esta aventura.

Consejos para emprendedores novatos

1) Piensa en un proyecto que realmente te guste

Para ser un buen emprendedor es necesario sentir pasión por lo que se hace, por lo que es importante emprender con algo que realmente les guste. Si no emprenden con pasión en lo que hacen, lo más probable es que fracasen, deben tomar en cuenta que si deciden hacer algo por muchos años de su vida, debe ser algo que les motive a realizarlo.

Usen su inspiración para materializar sus ideas; en ocasiones los jóvenes emprendedores no logran alcanzar sus metas porque piensan que son muy jóvenes, pero es algo equivocado, la edad no determina ninguna de sus habilidades de negocios y liderazgo.

Existen muchos emprendedores jóvenes exitosos que se convirtieron en millonarios. Son ejemplos que les pueden servir de inspiración entre los que te podemos mencionar a:

  • Mark Zuckerberg, quien antes de tener 25 años ya tenía en sus haberes 7 mil millones de dólares.
  • Blake Ross creador de Mozila Firefox cuando apenas era un adolescente.
  • Pete Cashmore, quien fundo Mashable con tan solo 19 años de edad.

Estas no son las únicas personas exitosas, son muchos dentro y fuera de internet que lo han logrado, tú también puedes ser uno de ellos.

2) Conoce y aprovecha tus habilidades

No todos los jóvenes emprendedores son buenos para todo tipo de negocios. Es por esto que es muy importante conocer cuáles son sus habilidades y trabajar su emprendimiento en función de ellas. Por ejemplo quizás son excelentes entrenadores, pero en cuanto a finanzas no lo son.

De ser así seguramente necesitarán contratar a alguien que maneje sus finanzas mientras se dedican a lo que saben hacer. Esto se aplica en todas las áreas, lo importante es que deben desarrollarse en las áreas en que son buenos y usarlas a su favor.

3) Desafíate a ti mismo cada día

Una muy buena motivación es desafiarte a ti mismo cada día, es un reto del cual pueden aprender algo nuevo cada vez.

Una manera de alcanzar el éxito es ponerse a prueba y lograr encontrar las ideas de éxito por ti mismo, los grandes desafíos son la mayor motivación para los emprendedores.

4) ¡Arriésgate!

Si no se arriesgan, no sabrán de lo que son capaces, con su esfuerzo puedns lograr mucho. Al arriesgarse se darán cuenta si vale o no la pena, y podrán ver los fracasos como una nueva enseñanza. Comenzar con un negocio desde cero puede ser un camino muy arriesgado pero, también puede proporcionar muchos beneficios.

Cuando se están iniciando deben arriesgarse de manera inteligente y calculada, de manera que puedan mantener el control. Solo deben poner empeño y corazón hasta el final.

5) Cree en lo que quieres

Definitivamente todos los jóvenes emprendedores tienen que creer en lo que quieren, ya dieron el primer paso, se arriesgaron a creer y a comenzar su emprendimiento. Es el momento de creer en su sueño y que son capaces de alcanzar el éxito.

Si piensas que serás un triunfador y lo crees, de seguro encontrarás la manera de lograr el éxito en tu emprendimiento, pero si lo piensas pero no lo crees, entonces solo encontraras miles de excusa que te llevaran al fracaso.

6) Sé paciente

El éxito no se logra como por arte de magia, no llega de inmediato. Inviertan tiempo en su empresa. Si tienen la oportunidad, les invitamos a ver más de cerca las historias de exitosos emprendedores, y podrán observar y darte cuenta que en todas esas historias alcanzar el éxito toma su tiempo.

Por lo tanto no temas trabajar duro por tus sueños que los resultados serán satisfactorios para ti.

7) Construye un buen equipo con personas que te apoyen

Para ser emprendedores, debemos rodearnos de personas que nos apoyen. Muchas personas cuando comienzan con su emprendimiento piensan que ellos solos pueden manejar y hacer todo lo necesario para poner en marcha el negocio.

Es necesario que identifiquemos nuestras propias limitaciones y aprendamos a pedir ayuda cuando sea necesario.

Por lo tanto es muy importante que se rodeen de personas que deseen que seas exitoso. Construyan un buen equipo de trabajo, porque nadie triunfa solo en los negocios, contraten personas según sus caracteres y valores, no solo por sus habilidades, construyan tu propia red de éxito.

8) Utiliza y aprovecha la oportunidad que te ofrece el internet

En internet a través de las redes sociales, especialmente, tienen la oportunidad de difundir su nuevo negocio a bajos costos, por medio de diferentes promociones en la red.

Crea tu página web y únete a las diferentes redes sociales para aprovechar los beneficios y ventajas que ofrecen cada uno de ellas.

9) Realiza tu planificación

Es importante realizar planificaciones de acuerdo a su tiempo de cómo se realizarán las diferentes tareas de los proyectos que tienen a la mano en cada momento, claro también deben ser flexibles con estos planes para que se adecuen a su tiempo.

Trabajar con planificaciones es genial, pero debemos estar conscientes, de que en algunas oportunidades se presentarán impedimentos, por lo que es necesario pensar en las diferentes soluciones para estos.

Por lo tanto deben ser flexibles al momento de aceptar y recomendar los diferentes cambios en sus planificaciones.

10) Conoce a tus clientes

Obviamente ya conoces el producto o servicios que ofreces a la venta, pero, ¿conoces a quiénes pueden consumir estos?

Es importante que trates de conocer a quienes pueden ser tus futuros clientes. Piensa como un cliente, en lo que ellos pueden querer, en la presentación o lo que desearían de un producto en particular, con esto podrán ofrecer soluciones a sus clientes.

11) Da la bienvenida a tus clientes

Al ser nuevos en un negocio y desear establecernos en él, debemos asegurarnos de darle la bienvenida a nuestros clientes. No importa que tecnología utilicen o el servicio o producto que vendan, si no respetan y aceptan a los clientes no tendrán éxito.

Deben estar disponible para tus clientes o tener personal para esta tarea, para que puedan interactuar con ellos y responder cualquier inquietud, a través de correos electrónicos, teléfono o el medio que hayan dispuesto como empresa.

12) Cobra lo justo por tu trabajo

Deben estudiar el mercado y cobrar un precio justo por lo que hacen, deben colocar un precio competitivo.

Pero que no sea demasiado alto ni demasiado bajo como para que los clientes no lo tomen en serio. Por lo tanto es necesario que realicen su tabla de precios de manera inteligente.

13) No sacrifiques la calidad de tus productos

Un error que cometen algunos emprendedores, es que luego de tener clientes desmejoran la calidad de sus productos.

Tienen que ser inteligente y cuando ya tengan clientes lo más importante es tratar de mantenerlos. Esto es algo que pueden lograr solo si no sacrifican la calidad de sus productos, ya que nadie pagará una cantidad de dinero por un servicio o producto que no sea digno de dicho gasto.

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Mensajes Relacionados
¿Cómo GANAR DINERO haciendo MEMES?

Los memes llegaron para quedarse, son imágenes llenas de humor que tienen la intención de decir mucho con muy pocas palabras, pero ¿han pensado en ganar dinero haciendo memes?

Como reducir las deudas en las tarjetas de crédito con estos 8 consejos

Hay varias formas de reducir las deudas de una tarjeta de crédito. Aquí puedes descubrir 8 que te ayudarán a quitarte ese peso de encima.

Consejos para conseguir seguidores en Twitter de forma natural

Con perseverancia y paciencia podremos obtener una red de seguidores interactivos siguiendo estos consejos y recomendaciones, tanto para empresas como para marcas personales.

Miedo al fracaso, el peor enemigo del emprendedor

El miedo al fracaso, el miedo a emprender y el miedo a perderlo todo, son algunos de los temores del emprendedor y no sólo en el mundo de los negocios.