¿Cómo ganar más dinero con Axie Infinity? Sigue estos consejos y trucos

06 sept., 2021   |   de Alicia Juarez   |   Consejos, Recomendaciones

Axie Infinity es un video juego de batallas donde los protagonistas son pequeñas criaturas místicas de nombre Axies. El esquema interactivo de este juego están inspirados en Pokémon, fue desarrollado por la empresa vietnamita Sky Mavis en 2018.

En este juego los internautas tienen la posibilidad de crear sus propios personajes que son representados a través de unos Token llamados NFT (Non fungible token) los cuales se transforman en criptográficos coleccionables que se actualizan con la finalidad de meterlos en batallas para ganar dinero virtual. Aquí les mostraremos los mejores consejos para ganar dinero en Axie Infinity.

Este juego se ha convertido en uno de los más llamativos en el mundo de los blockchain y criptomonedas, rivalizando con plataformas como Sorare, Crypto Kitties o The Sandbox. Parte de la innovación de este juego es que cada Axie es un NFT único registrado en la blockchain de Ethereum que cuenta con características genéticas propias para cada uno, las cuales influyen directamente en su pureza y aptitudes de combate.

El sistema genético de cada uno de los Axies se basa en el protocolo de Cryptokitties. Las características únicas de cada Axie se pueden heredar por las crías que surgen luego de reproducir a dos padres

Temática del juego Axie Infinity

Este videojuego consiste en reunir los Axies para combatir con otros jugadores o la inteligencia artificial del mismo juego. El perfeccionamiento o mejoramiento de estos personajes es posible gracias a que cada uno cuenta con, una selección de ventajas con las cuales se pueden sumar avances, logrando de esta manera niveles más elevados para enfrentar a los rivales más potentes.

Cada Axie tiene sus propias características únicas imposibles de reproducir, es decir, cada uno es exclusivo y su éxito depende de la capacidad de los creadores para aprovechar su potencial.

Tokens que se utilizan en Axie Infinity

Gracias a que Axie cuenta con una economía que es exclusiva del jugador, para vender e intercambiar sus activos del juego por monedas digitales, y la tecnología de blockchain de Ethereum que utilizan permite crear Tokens únicos y exclusivos de este juego. Estos los conocemos como Tokens AXS y SLP.

Tokens AXS: es relativamente nuevo ya que se hizo efectivo en el mes de noviembre del 2020, por lo que algunas de sus funcionalidades aun no están completamente ejecutadas. El objetivo de AXS se evidencia al permitir ofrecer un sistema de fácil financiación con carácter centralizado que permite estimular el uso y mantener el desarrollo en todo momento.

Token SLP: el token SLP o Pequeña Porción de Amor, es un token ERC-20 que es utilizado para conseguir premios por ganar determinadas batallas en Axie Infinity, por lo tanto por cada victoria se recibe un premio o “puntos de experiencia”, pero en este juego, son premiados con tokens SLP, los cuales pueden usar como mejor les convenga.

Para almacenar estos tokens cada jugador debe descargar una billetera digital para jugar. Se recomienda utilizar MetaMask, disponible tanto en PC como en dispositivos móviles.

Un poco del mundo de Axie Infinity

Para entrar en este juego y ganar dinero jugando Axie Infinity, les traemos un pequeño resumen de lo que se debe hacer:

  • Descargar una billetera digital, la que más se recomienda es MetaMask y colocarle algunos ETH de su billetera habitual (Coinbase, Binance, LocalCrypto, etc.)
  • Descargar la billetera Ronin
  • Depositar los ETH en Ronin utilizando el puente Ronin
  • Comprar por lo menos los 3 primeros Axies en el mercado Axie
  • Iniciar sesión con Metamask y configurar su correo electrónico y contraseña
  • Descargar la aplicación y ya, sólo resta hacer clic en “Jugar ahora”, en la esquina superior derecha.
  • Y listo, ya se puede comenzar a jugar y ganar dinero con Axie Infinity.
  • Si compran los ETH directamente en la billetera Ronin podrían omitir los pasos 1 y 3.

En este juego es necesario tener como mínimo 3 Axies para poder comenzar a ganar dinero, se pueden comprar con criptomonedas, cada uno tiene un precio diferente. Existen varios tipos de Axies, tales como:

  • Bestia
  • Planta
  • Insecto
  • Pájaro
  • Acuático
  • Reptil

Estos podrían variar o aumentar en futuras actualizaciones del juego. También existen diferentes clases de Axies o Niveles de Rareza, tales como:

  • Común
  • Raro
  • Ultra raro
  • Legendario

Los Axies necesitan ser mejorados para tener mayor poder y efectividad, al subirlos de nivel. Para subir de nivel deben adquirir experiencia a través del modo aventura o en el sistema PVP (pelea contra otros jugadores), esto permitirá ganar experiencia y mejorar sus criaturas, aumentando sus stats y alcanzando nuevos niveles en aventura permitiéndoles pelear decentemente en las batallas PVP.

Cada jugador debe combinar cartas para crear las estrategias y poder ganar las batallas.

Consejos para iniciar en Axie Infinity y prepararte para ganar dinero

Cuando se inicia en este juego, crecer toma tiempo, por lo que se hace necesario dedicarle ser muy constantes por al menos por un mes. Por eso, traemos unos pequeños tips para aplicar durante el primer mes.

Lo más recomendable es gastar toda la energía en el modo Aventura y jugar en Arena sin energía. En los primeros días de juego los niveles 9 y 12 de Aventura son perfectos para gastar toda la energía y subir más rápido de nivel a los Axies. Una cuenta nueva tiene 1200 trofeos, y al no estar familiarizados con la mecánica del combate es probable que estas sean más difíciles para quienes comienzan.

La meta inicial en el modo Aventura es llegar al nivel 21, no es necesario ganarlo al inicio, ya que para vencer al Boss, hay que contar con un nivel alto (por lo general se requiere tener los 3 Axies por encima del nivel 20). Aunque, toda la ruta previa al Boss es ideal para ganar los 100 SLP diarios de Aventura y obtener EXP. Sobre todo en el nivel 15 por ser fácil y los niveles 12, 18 y 19 por la cantidad de EXP que pueden conseguir. Estos son los mejores niveles para farmear SLP y EXP.

Cuando lleguen al nivel 20, es recomendable repetirlo, de los 9 enemigos que hay que enfrentar, 8 se auto-destruyen. Es necesarios que los Axies tengan un nivel suficiente como para soportar la autodestrucción del enemigo, sobre todo el tanque, esto hará que el nivel sea mucho más rápido y sencillo. Por lo tanto se recomienda utilizar el nivel 20 como impulso antes de poder derrotar al Boss del Nivel 21.

Una vez derrotado, se puede gastar toda la energía en la Arena ya que se cuenta con el nivel suficiente para conseguir las 100 SLP diarias de Aventura en un menor tiempo. Por lo tanto, lo ideal es gastar 20 energías en la Arena ya que sin esta no ganan SLP y luego hacer los 10 niveles de Aventura.

Estos son pequeños consejos para principiantes, así pueden llegar pronto al nivel 21 para poder conseguir mayores cantidades de SLP y a la vez ganar más dinero jugando Axie Infinity.

¿Cómo ganar más dinero con Axie Infinity?

Son muchas las personas que pasas horas jugando frente a su computador sin obtener ningún beneficio económico a cambio. Esto ha cambiado, Axie Infinity le ha permitido a muchas personas en todo el mundo ver recompensado su tiempo mientras juegan, reproducen y crían Axies, compran terrenos o se convierten en coleccionistas o inversores.

Los jugadores pueden ganar monedas (SLP o AXS), las cuales pueden gastar dentro y fuera del juego. Hoy en día son muchas las personas que se ganan la vida con este juego. A continuación les mostramos como ganar dinero jugando Axie Infinity.

1. Farmear SLP la moneda del juego

Uno de los tips para ganar más dinero en Axie Infinity es farmear SLP jugando tanto en modo Aventura (PvE) o en Modo Arena (PvP). A pesar de que existe un monto máximo diario, las ganancias van a depender de las habilidades y el equipo de Axies que tengan. Cada 14 días pueden retirar los SLP acumulados para luego venderlos en el mercado de las criptomonedas.

Diariamente van a encontrar misiones, deben completarlas y recibirán 50 SLP adicionales, para hacer estas misiones es necesario ganar 10 veces en el modo aventura en cualquier nivel y ganar 5 veces en el modo arena.

Las primeras semanas suelen ser las más difíciles, por lo tanto es a las que más les deben dedicar tiempo. Pueden tardar aproximadamente 2 horas y media los 100 SLP. Hasta el nivel 10 podrán recibir una recompensa de entre 1 y 4 SLP por cada victoria. Mientras van avanzando y subiendo de nivel las recompensas también aumentan y el tiempo para conseguirlas suele disminuir. Si se mantienen en un rango sobre los 1100 de mmr en Arena podrán conseguir aproximadamente 7 SLP por cada victoria.

Lo más recomendable en un principio es gastar la energía subiendo los Axies de nivel hasta que se sientan lo suficientemente cómodos haciendo la ruina del nivel 20, en este punto ya estarán en la capacidad de hacer los 100 SLP en unos 25 min aproximadamente. Ya dominado esto, comienzan a utilizar su energía en la Arena y cuando esta se les acabe hacen el modo aventura y así pueden mejorar las ganancias en Axie Infinity.

2. Criar y vender Axies

Si no les gustan las batallas en modo Arena y Aventura, se pueden dedicar a reproducir, criar y vender criaturas digitales en el mercado. Para esto solo deben aprender todo lo posible sobre estas mascotas ya que en este juego todo los Axies se pueden vender y revender.

Para iniciar con la reproducción es necesario tener 2 Axies, deben asegurarse de que no sean hermanos o padres con hijos. También deben tomar en cuenta que cada Axie sólo se puede reproducir hasta un máximo de 7 veces y que cada vez que se aparean genera un costo en SLP, este dependerá de las veces que se haya reproducido, y 2 AXS. Por ejemplo, para una pareja que se va a aparear por primera vez necesitaran 300 SLp + 2 AXS.

Luego de apareados los Axies pueden vender la tercera criatura resultante en el mercado de Axie Infinity y ganar SLP o simplemente optan por mejorarlos antes de venderlos y así aumentan su valor. Incluso hay personas que se dedican al apareamiento para tratar de conseguir un Axie de nivel de rareza mejor y ganar mucho más dinero con ellos.

3. Invertir en tierras

Otra de las manera de ganar dinero en Axie Infinity es invirtiendo en tierras. Estas las pueden encontrar en el mercado. Por ahora no está muy claro el uso que se les dará a estas, pero si se sabe que van a generar algún tipo de ingreso pasivo para los propietarios, ya que el resto de los jugadores deberá pasar sobre ellas o utilizar el contenido disponible en ellas.

4. coleccionando Axies

Si les gusta coleccionar esta puede ser otra manera de ganar dinero jugando Axie Infinity. Pueden coleccionar los Axies y quizás se enamoren de algunos de edición limitada como los Mystics y Origins, que se podrán vender a buen precio, según los comentarios, hasta en 50 ETH.

5. Siendo Becados

Son muchas las personas que desean participar del juego pero, no tienen la posibilidad de comenzar invirtiendo 400$ o más para poder conseguir el equipo de Axies. Por esta razón se crearon las Becas Axie Infinity. Esto consiste en una cuenta con un equipo de 3 Axies, que alguna persona comparte con alguien más en cualquier parte del mundo llegando a un acuerdo económico entre ambas partes el cual puede ir de un 50/50, 60/40, entre otros.

Estas son algunos de los mejores tips para ganar más dinero con Axie Infinity. Pero esto no es una fórmula mágica, igualmente deben dedicarle tiempo, trabajar duro y mejorar sus habilidades. Es importante recordar que la recompensa que obtienen en el juego es una criptomoneda y como tal puede conllevar riesgos y fluctuaciones en el precio.

A pesar de ello la demanda del juego cada día se incrementa un poco más y en consecuencia el precios de los Axies también. Pero si ya llegaron hasta aquí aprovechen todo lo que puedan aprender y disfruten del juego, comiencen su equipo, dedíquense a mejorarlos para recuperar lo invertido y ganar más dinero jugando Axies Infinity.

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
¿Cómo CREAR CONTENIDO EVERGREEN para tu sitio web?

Para crear contenido que dure para siempre necesitas que sea evergreen. Esta estrategia te permitirá tener un sitio siempre actualizado. ¡Descubre más aquí!

Estrategias efectivas para introducir un negocio en el mundo digital

Muchos son los que desean abrirse camino dentro de las plataformas online, es por ello que aquí aprenderemos a como impulsar un negocio por internet por medio de buenas estrategias.

¿En qué podemos INVERTIR nuestro DINERO y así MULTIPLICARLO?

Hoy en día, no sólo los inversionistas y empresarios buscan la manera invertir dinero para generar ganancias, muchos lo intentamos, veamos algunas inversiones inteligentes que cualquiera de nosotros puede realizar.

¿Cómo elaborar mi portafolio de trabajo?

Al crear un portafolio de trabajo debemos contar con ciertas características para captar la atención del cliente. Descubran la forma más sencilla de realizar un portafolio de trabajo para Freelancers.