7 estrategias que llevaron al éxito a YouTube

15 feb, 2020   |   de Alicia Juarez   |   Emprendimiento, Motivación, Tendencia

¿Qué es YouTube?

Es un sitio web que se dedica a compartir vídeos, clips, películas, programas de TV, vídeos musicales, contenidos amateurs, videoblogs y también podemos encontrar el YouTube Gaming, por lo que muchos deseamos conocer el secreto de como tener éxito siendo youtuber en esta plataforma.

Fue creado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, tres antiguos empleados de Paypal en el mes de febrero de 2005, y en octubre de 2006 fue adquirido por Google Inc por un monto de 1.650 millones de dólares. Hoy en día funciona como una de sus más importantes filiales convirtiéndose en el sitio web de este tipo que más se utiliza en el internet.

Esta plataforma cuenta con más de 1.000 millones de usuarios suscritos convirtiéndose en la tercera web más visitada en el mundo. Gracias a su formato audiovisual, la oferta a la carta, su manera de complementarse con el resto de las redes sociales, posicionamiento en los buscadores y su carácter, son sólo algunas de las estrategias que han llevado al éxito a YouTube, convirtiéndola en la biblioteca audiovisual más grande del mundo.

Algunas de las estrategias con las que You Tube ha logrado tanto éxito

Es indiscutible el éxito que ha logrado alcanzar en los últimos tiempos, veamos cuales han sido algunas de las estrategias que le han ayudado a lograrlo.

1. Generar Tráfico

El simple hecho de pertenecer a Google le ha permitido situar su contenido audiovisual entre los primeros resultados de búsqueda, lo que genera un gran incremento en el tráfico de la plataforma. Es el primer portal de vídeos que existió, por lo tanto es quien más visitas ha recibido.

2. El estilo de los formatos

El formato audiovisual es atractivo, descriptivo, útil y eficaz. Esto ayuda con la permanencia de las personas en las páginas, además cuenta con un gran poder de viralización, mayor que el resto, ya que captan rápidamente nuestra atención. Su consumo no necesita mucho esfuerzo y facilita la comprensión de las explicaciones más complejas.

3. El fenómeno de crossmedia

Desde su creación, las redes sociales han contribuido al crecimiento de esta plataforma. Diariamente se reproducen más de 500 vídeos de YouTube en Facebook. Los vídeos enriquecen los contenidos textuales, provocando retroalimentación de las actividades que se registran en el resto de las redes sociales. Además, YouTube nos da la oportunidad de insertar los vídeos que queramos en nuestro blog o página web, a través de un simple código.

4. Oferta de una amplia variedad

Antes de la llegada del internet, los contenidos audiovisuales se consumían a través de la televisión, convirtiendo a la audiencia en una auténtica esclava de la programación. El internet cambio todo esto, en plataformas como YouTube el usuario tiene la posibilidad de poder elegir lo que desea ver, el momento de hacerlo y cómo hacerlo.

5. Su carácter social

YouTube se ha convertido en una gigantesca biblioteca de contenido audiovisual, es una red de contenido que permite el feedback entre los usuarios, es decir, su participación e interacción.

Esta plataforma le da la oportunidad a los usuarios de que cualquiera de sus vídeos pueda ser exitoso, ya que existe la posibilidad de compartirlo en el resto de las redes sociales y hacerlo viral. Los vídeos pueden ser comentados y se pueden realizar preguntas relacionadas con el contenido, logrando así una plataforma mucho más interactiva que sirve de ayuda para muchos artistas, emprendedores, empresarios, entre otros.

6. Es de fácil uso

Esta puede ser la llave del éxito de esta plataforma. No es necesario tener conocimientos técnicos o ser una persona famosa para poder subir un vídeo a YouTube. Esto nos garantiza una gran variedad de videos en esta plataforma. De hecho hoy en día existen personas que viven de esto, crean vídeos con posibilidades de muchas visitas y reciben ingresos por publicidad

7. Permanente actualización

Por minuto, se suben aproximadamente 300 horas de vídeo a esta plataforma. Esto significa que a todas horas encontraremos nuevos contenidos, lo que hace que las actualizaciones no pasen desapercibidas.

Todo esto ha contribuido con el gran éxito de YouTube, una plataforma online que impacta nuestra manera de consumir y compartir conocimiento. Los tutoriales, espacios de asesoramientos que se graban con una webcam, las miniseries y figuras de los youtubers, que son muy populares en muchos países, son un excelente ejemplo de esto.

Ventajas de incluir YouTube en nuestra estrategia de social media

Como hemos visto el contenido audiovisual cada vez tiene mayor auge, pero será realmente necesario que una marca tenga su propio canal de You Tube. Veamos algunas de las ventajas que esta plataforma puede aportar a nuestro negocio

  • Cuenta con más de 1.500 millones de usuarios suscritos
  • Se suben aproximadamente 300 horas de vídeo por minuto, lo que genera variedad de contenido.
  • Es el segundo buscador más utilizado después de Google.
  • Un alto porcentaje del tráfico de YouTube proviene de los dispositivos móviles (70%)
  • Recibe más de 900 millones de visitas al mes.
  • Diariamente se reproducen más de 4 mil millones de vídeos.

Porque deberíamos apostar por esta plataforma

  • Permite colocarle un rostro a nuestra marca, ya que nos da la oportunidad de interactuar con los usuarios y de mostrarles los valores que definen nuestro negocio.
  • Nos da mayor visibilidad, gracias a la cantidad de tráfico que posee, permite llegar a diferentes públicos dependiendo del tipo de vídeos que se utilicen en el canal.
  • Facilidad de convertir viralización, gracias a la susceptibilidad que tiene el contenido audiovisual a ser compartido, resulta muy atractivo y generalmente capta la atención más rápidamente de los clientes, además tiene un mayor tiempo de visualización.
  • Aumento en el alcance del público en los contenidos, ya que YouTube es un canal responsive, lo permite que pueda ser visto de manera correcta desde cualquier dispositivo móvil.
  • Ayuda con el posicionamiento SEO, el hecho de tener un canal propio y actividad frecuente en la plataforma ayudara mucho con esto. El simple hecho de ser una filiar de Google ayuda a posicionar de mejor manera los vídeos que se suben.
  • Compartir en colaboraciones con otros canales, así como recurrir a diferentes influencers para aumentar nuestra audiencia.
  • Uso del storytelling para conseguir un mayor engagement, poder empatizar con la audiencia y destacar entre nuestra competencia.
  • YouTube no es solo una red social, sino que es también el segundo buscador más potente a nivel mundial
  • Es una plataforma amplia que abarca un público de todas las edades.

Claves a tomar en cuenta al momento de crear nuestra estrategia

1. Disfruta mientras estés grabando

Antes de comenzar con todo el proceso de grabación o de ofrecerle a la audiencia algún contenido específico, es muy importante tomar en cuenta y si realmente es posible producirlo. Es por esto necesario enfocarse en un contenido que sea sostenible y que sea agradable, estos son factores fundamentales para la creación de contenido.

2. Consigue visualizaciones

De nada sirve tener en YouTube excelente vídeos que nadie sabe que existen, es por ello que se hace necesario seguir estos simples pasos antes de publicar:

  • Gana visibilidad pensando en que tipo de búsquedas pueden realizar los potenciales clientes.
  • Permitir que el contenido publicado pueda ser compartido y accesible.
  • Realizar colaboraciones con otras marcas y/o Youtubers.

3. Lograr espectadores fieles

Debemos mantener enganchados y satisfechos a los seguidores con el contenido, de esta manera serán fieles y nos recomendaran. Esto lo podemos conseguir creando contenido coherente, cumpliendo a las promesas hechas a la audiencia, siendo honestos y fiel a nuestra imagen.

YouTube es una excelente opción para dar a conocer nuestra marca. Esta plataforma que ha tenido gran éxito entre los internautas convirtiendo en el segundo buscador más importante del mundo, lo que nos garantiza una gran cantidad de posibles clientes y una amplia audiencia. Entonces ¿qué estamos esperando para atrevernos a subir vídeos y poner nuestro emprendimiento en marcha en esta importante plataforma de formato audiovisual?

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Mensajes Relacionados
La importancia de los ingresos pasivos para la libertad financiera

Los ingresos pasivos pueden ser: completamente pasivos o semi- pasivos. Para obtenerlos es necesario, dedicarles mucho esfuerzo, para poder lograr el objetivo que tanto deseamos.

Las 3 estrategias que todo emprendedor debe conocer

Para los emprendedores los comienzo nunca son sencillos, por eso es importante contar con claves de emprendimiento y estrategias como estas que les permitan desenvolverse mejor en el medio.

16 cosas que hacer en tus 20 para ser millonario en tus 30

Descubramos que hábitos debemos adquirir o cambiar desde hoy para lograr alcanzar nuestra libertad financiera antes de cumplir los 30.

10 ventajas del Cloud Computing para las empresas

El crecimiento de una PYME va directamente relacionado al manejo de su información. Todo empresario necesita conocer como el cloud computing puede impulsar aún más su negocio.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios