Cómo OBTENER la VERIFICACIÓN de INSTAGRAM para tu negocio o marca

24 mar., 2022   |   de Kysbel Hidalgo   |   Consejos, Estilo de vida, Herramientas

La verificación en redes sociales es capaz de proveer beneficios que le permite a las marcas crecer e incrementar su alcance, además de darles mucha credibilidad. A continuación, indicaremos cómo verificar cuenta de Instagram sin ser famoso, con métodos fáciles de aplicar.

Por eso, te hablaremos como puedes para iniciar con el proceso de verificación: los requisitos para verificar cuenta de Instagram, el tiempo que puede demorar, consejos para obtenerla y dudas frecuentes como, si puede haber cuentas verificadas en Instagram con pocos seguidores.

Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado

Bill Gates

Verificación de Instagram: ¿Qué significa?

La verificación consiste en el proceso por el cual la plataforma confirma que la cuenta pertenece a quien dice ser, sea una figura pública, un famoso o una marca.

Estas insignias están diseñadas con el objetivo de destacar a las cuentas reales por encima de las que usurpan su identidad, o generan contenido de fanáticos. Al ingresar el nombre de una celebridad o marca en el buscador, el primer resultado será de un perfil verificado.

A diferencia de otras redes sociales, como TikTok, en Instagram es más compleja la tarea de conseguir una verificación, es necesario cumplir con una serie de requisitos para ser aprobados por la plataforma.

¿Quién puede verificar su cuenta de Instagram?

Un aspecto positivo de la verificación de cuentas en Instagram, es que cualquier usuario puede solicitarla. No obstante, la plataforma posee un riguroso proceso de selección que en ocasiones se asemeja más a una lotería, ya que no aprueba todas las solicitudes, aunque cumplan con cada requerimiento exigido.

Poseer una cuenta verificada en otras redes sociales, como Twitter, YouTube, Facebook o TikTok tampoco es garantía de que la recibirán en Instagram..

La mayoría de los usuarios que crean contenido de interés, se preguntan cómo verificar cuenta de Instagram sin ser una celebridad. Es posible, pero es necesario cumplir con los requerimientos. En otras palabras, demostrar que posees una cuenta (sean personas, marcas u organizaciones) de interés público, con contenido relevante para los demás usuarios de la plataforma.

Requisitos para verificar cuenta de Instagram

Uno de los factores decisivos es poseer una cuenta que genere interés público, es necesario cumplir con todos los criterios de verificación para ser elegible:

  • Ser única: Sólo es posible verificar una cuenta por persona o empresa. Sin embargo, existe una excepción para las cuentas con idiomas específicos, por ejemplo: @Marvel (con contenido netamente en inglés) y @Marvellatam (con contenido en español).
  • Ser auténtica: La cuenta debe representar a una persona real, una marca, entidad o empresa registrada. Por consiguiente, no es posible verificar cuentas de fans o de humor.
  • Cuenta pública: Es importante para que las personas puedan ver tu contenido sin restricciones.
  • Estar completa: Las cuentas deben estar desarrolladas y contener datos personales: nombre para mostrar o nickname, foto de perfil, biografía completa y al menos una publicación.
  • Ser relevante: Una cuenta “relevante” es una que genera muchas búsquedas y es muy conocida. Por consiguiente, no basta con tener una gran cantidad de seguidores, estos deben interactuar con el contenido y realizar búsquedas para que la plataforma considere la cuenta como notable.
  • Ser responsable: Es indispensable cumplir con las normas comunitarias y las condiciones de uso, además de no haber incurrido en baneos frecuentes o de gran magnitud.

Cuentas verificadas en Instagram con pocos seguidores: ¿Es posible?

Debido a que uno de los requisitos fundamentales es gozar de notoriedad en la plataforma, es necesario contar con una basta cantidad de seguidores que generen las interacciones y búsquedas suficientes.

Asimismo, es difícil determinar cuál es la cantidad mínima de seguidores, ya que existen muchos usuarios con cientos de miles de seguidores que no poseen este distintivo.

Por otro lado, existen usuarios que han obtenido la verificación de cuenta contando con pocos seguidores y teniendo pocas interacciones.

Sin embargo, en la mayoría de los casos se ha tratado de celebridades o famosos, quienes por su condición de figuras públicas consiguen la aprobación inmediata por parte de la plataforma.

Por consiguiente, podríamos concluir que sí es posible obtener la verificación de cuenta con pocos seguidores, pero es una alternativa poco viable para la mayoría.

Paso a paso: ¿Cómo solicitar la verificación en Instagram?

¿Cuánto tiempo tarda Instagram en verificar una cuenta?

La plataforma no es precisa en cuanto al tiempo que demora en revisar las solicitudes de verificación, en algunos casos toma días o semanas, incluso, hay usuarios que han recibido una respuesta al cabo de un mes.

Por este motivo, es importante enviar la solicitud cuando se tiene plena certeza de que se cumplen con los criterios básicos, debido a que el tiempo de revisión puede demorar.

PARTE 1:

  1. Iniciar sesión en la cuenta de Instagram a verificar y asegurarse de cumplir con todos los requisitos mencionados anteriormente.
  2. Acceder al perfil y hacer clic en el ícono de tres líneas que se encuentra en la esquina superior derecha.
  3. Ingresar en configuración.
  4. Clic en cuenta.
  5. Casi llegando al final de las opciones, encontrarán solicitar verificación, hagan clic e ingresen en el formulario.

PARTE 2:

  1. Comienzan con su nombre legal, alias o nombre del negocio (en caso de poseer un perfil para empresas).
  2. Seleccionar la categoría o industria a la cual pertenezca el perfil, influencer, Blogger, noticias, organización, empresa, marca, artista, entre otros.
  3. Suministrar una fotografía de un documento nacional de identidad emitido por los órganos gubernamentales. Para las personas naturales, este documento podría ser un DNI, pasaporte o licencia de conducir. En el caso de las empresas, puede ser una declaración de impuestos, un documento de registro comercial o similares.
  4. Hacer clic en la opción enviar para finalizar con la solicitud de verificación.

PARTE 3:

Luego de que el equipo de Instagram revise la solicitud, recibirán una respuesta en la pestaña de notificaciones, de ser rechazada, se les explicará que debe transcurrir un lapso de 30 días para volver a enviar otra solicitud.

En caso de ser aceptada, se exigirá que la cuenta se mantenga pública, utilicen la autentificación de dos factores y mantengan una imagen de perfil.

Debido al historial de estafas y problemas relacionados a la seguridad, el equipo de Instagram únicamente se comunica mediante notificaciones de la misma aplicación. Por consiguiente, nunca enviarán correos electrónicos solicitando dinero, datos bancarios o claves de acceso.

Consejos para obtener la verificación en Instagram

Existen algunas prácticas que pueden potenciar las oportunidades de obtener una respuesta afirmativa y que a la vez aumentarán la importancia de su marca:

1. Ser honestos

Aunque parezca obvio, es imprescindible resaltar la importancia de proporcionar datos reales sobre su identidad y el propósito de la cuenta, ya que de lo contrario la plataforma podría impedirles solicitar más verificaciones en el futuro o eliminar sus cuentas sin derecho a apelar.

2. Completar el perfil de forma efectiva

La optimización de los requisitos de la biografía es parte fundamental para causar una buena impresión, expresa su deseo por ser aceptados y de lo comprometidos que están con la plataforma.

Por estos motivos, impresionar al equipo de verificación con una excelente biografía, foto de perfil, usuario y publicaciones será aportará un increíble valor de cara al proceso y a los potenciales nuevos seguidores que puedan crear.

3. No intentar comprar la insignia de verificación

En la plataforma existen usuarios que prometen verificar las cuentas a cambio de un pago, afirmando que conocen personas que trabajan para Instagram y que podrán aprobar la solicitud.

Algunas, incluso aseguran poseer aplicaciones que garantizan verificar cuentas y reembolsar el total del dinero en caso de no proceder. Todo se tratará de una estafa para apropiarse de las cuentas mediante el hackeo de la misma.

Los estafadores en Instagram saben que, en muchas ocasiones, las personas que buscan verificar sus cuentas ansían obtener el check azul y se convierten en blancos fáciles.

Por consiguiente, es importante recordar que no existen formas alternativas para verificar una cuenta, siempre será solicitando la insignia directamente a la plataforma.

4. Obtener más seguidores

Es imposible determinar la cantidad de seguidores que Instagram considera como “suficientes” para que una cuenta obtenga la verificación, pero en muchos casos parece que es necesario poseer cientos de miles para lograrlo.

Sin embargo, la cantidad podría variar de acuerdo al nicho al cual pertenezca la cuenta y a la notoriedad que la misma posea.

En otras palabras, cuando una persona o marca incrementa su relevancia dentro y fuera de Instagram, aumentan las búsquedas y la cantidad de seguidores, por lo que de forma orgánica se obtendría la relevancia tan apreciada por el equipo de verificación de esta red social.

Por otro lado, es importante que estos seguidores sean personas reales, ya que la táctica de comprar seguidores es sumamente penada por Instagram.

Es necesario recordar que, a la hora de solicitar la verificación, la plataforma realiza una inspección exhaustiva a la cuenta, por lo que si determina que muchos seguidores son comprados podrían terminar por cerrar las cuentas.

5. Eliminar enlaces multiplataforma de la biografía

Para Instagram, las cuentas verificadas no pueden enlaces que redirijan a otras redes sociales, esto promueve a los usuarios a dejar la plataforma para dirigirse a otra.

Pero, es posible incluir enlaces hacia páginas webs propias, páginas de destino o plataformas de pago, las cuales generalmente se engloban en un linktree.

En caso de poseer una página de Facebook verificada, Instagram les solicitará vincular su cuenta de Instagram con el perfil de Facebook, siendo esta una manera sencilla y rápida para las plataformas de demostrar la autenticidad. Además, incrementa exponencialmente las posibilidades de obtener una respuesta afirmativa.

6. Incrementar las búsquedas

Los algoritmos de las redes sociales funcionan mediante el descubrimiento orgánico, por lo que aparecer en la página Explorar de Instagram es una increíble manera de maximizar las intenciones de búsquedas e incrementar la cantidad de seguidores.

Adicionalmente, el impacto en las búsquedas también influenciará en las posibilidades de aparecer en el explorador; por lo que generarán diversas acciones beneficiosas para la cuenta.

Sin embargo, Instagram toma como uno de sus principales criterios la relevancia que posee una cuenta para la comunidad de usuarios, por lo que es necesario que los seguidores busquen de forma espontánea en el motor, aunque no aparezcan en sus feed.

7. Monitorear las cuentas de impostores

Los perfiles falsos pueden convertirse en un inconveniente porque restan notoriedad, son propensos a cometer estafas y pueden quedarse con parte de los seguidores por confusión entre las cuentas.

Para los candidatos que busca verificar su perfil de Instagram esto podría ser beneficioso, debido a que la plataforma les dará prioridad al ser victimas potenciales de suplantación de identidad.

No obstante, es posible que el proceso tome más tiempo del esperado, ya que las auditorias que realiza la plataforma para determinar la cantidad de perfiles falsos que existen son anuales, por lo que podría pasar un tiempo antes de recibir una respuesta afirmativa.

8. Aplicar en el momento adecuado

La mejor oportunidad para enviar una solicitud de verificación de cuenta, es cuando se encuentren en tendencia, esto le demostrará a la plataforma que son relevantes para los usuarios.

Por eso, es importante vigilar las tendencias para saber cuándo el contenido creado esta siendo más consumido por los internautas.

Es importante afianzar las relaciones públicas de la marca personal para incrementar las posibilidades de hacer destacar la cuenta y que más usuarios lleguen de manera orgánica.

9. Trabajar con una agencia publicitaria

Se puede contratar los servicios de una agencia publicitaria digital que establezca una canal de comunicación con el equipo de Instagram.

Las agencias de renombre, tienen acceso a herramientas de soporte para socios que facilitan considerablemente la gestión de las solicitudes, por lo que podría agilizar el proceso y ayudarlos a recibir la verificación.

Sin embargo, es preciso aclarar que estas gestiones no garantizan que obtendrán la verificación, aunque puede hacer la diferencia y dar más oportunidades.

10. Intentarlo hasta recibir un “sí”

Aunque cumplan con todos los requisitos, es probable que rechacen sus solicitudes si la plataforma considera que las cuentas no poseen la suficiente notoriedad para ser aceptadas dentro del programa.

Continúa utilizando las estrategias que te han funcionado y perfecciona los puntos más débiles, de esta manera conseguirán ganar seguidores de forma orgánica que interactúen más con su contenido. Transcurridos 30 días o cuando lo creas conveniente, podrás volver a llenar el formulario de solicitud de verificación.

Redes Sociales: ¿Es importante obtener una verificación?

Para un creador de contenido, la verificación de su cuenta de Instagram supondrá una mejora considerable en su estatus como influencia, los usuarios pasarán a considerarlo como una cuenta famosa.

La insignia azul proporcionará la seguridad de que están siguiendo e interactuando con una cuenta auténtica y de renombre, siendo esto importante para los emprendedores o directores de marcas.

Además, la cuenta verificada aparecerá entre las primeras opciones en los resultados de búsqueda, por lo que los usuarios encontrarán enseguida la cuenta real de una manera más sencilla y podrán diferenciar los perfiles elaborados por imitadores.

El requerimiento que puede resultar más complicado es poseer la notoriedad necesaria para ser tomados en cuenta, pero aplicando una buena estrategia es posible lograrlo.

Por otro lado, aunque parezca algo imposible, existe una probabilidad de ser una de las cuentas verificadas en Instagram con pocos seguidores si logran demostrar que existen muchas cuentas que suplantan su identidad o que estafan a otras personas en su nombre; ya que las redes sociales buscan crear espacios recreacionales y laborales seguros para todos sus usuarios.

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora Técnico en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido e Ilustradora freelancer. Petite, seriéfila y metódica. Adoro leer manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Estrategias efectivas para introducir un negocio en el mundo digital

Muchos son los que desean abrirse camino dentro de las plataformas online, es por ello que aquí aprenderemos a como impulsar un negocio por internet por medio de buenas estrategias.

Alternativas a Etsy para vender productos en Latinoamérica

Los cambios de Etsy provocaron que muchos usuarios no pudieran acceder a la plataforma. Si estás buscando monetizar tus creaciones, te presentamos las mejores alternativas a Etsy para vender productos.

5 tips de los mejores influencers para un buen manejo de las redes

Todos deseamos conocer tips para aumentar el tráfico de nuestras redes sociales, y que mejor que aquellos que vienen de influencers famosos.

IMPORTANCIA de la PALETA de COLORES para DISEÑAR una MARCA

Los colores son factores importantes al momento de crear el logo de nuestra marca. Tener una buena impresión garantiza clientes y es por ello que debemos prestar atención a estos.