Los empresarios siempre se mantienen en constante evolución en términos de negociaciones con el fin de hacer crecer su patrimonio. Es por ello que las tácticas de negociación son muy importantes, tienden a ir más allá de ofrecer lo que se tiene, también es lo que se obtendrá si se vende.
Existen muchas técnicas de negociación para ganar ganar, se conoce como negociador, a aquella persona que posee maravillosas aptitudes de persuasión a través de la palabra escrita y oral, con el propósito de hacer pública sus ideas, por lo que tienden a ser muy buenos para vender y percibir dinero.
Estas técnicas están basadas en el pensamiento racional dirigidas a alguien con necesidades conscientes e inconscientes (cuando el cliente no sabe que posee una necesidad a satisfacer), por lo que hay que saber cómo ofrecer las soluciones que aporta nuestro negocio.
Cuando se habla de empatía, se trata de aquella persona que se siente participativa y atenta a escuchar todo lo que le dice su cliente o futuro socio. Es decir, se define como la habilidad de establecer un lazo amistoso entre una persona y otra en donde exista el respeto, por lo que los beneficios financieros se vean beneficiados.
Cuando se habla de buscar socios no se trata de tener personas que inviertan en nosotros sino de que nos den la oportunidad de que se asocien en cuanto a los beneficios que se puedan adquirir, en términos generales, se habla de bienestar económico y estable. El objetivo es crear asociaciones con otras empresas que aporten algo significativo a nuestro negocio.
Al momento de sentarnos al frente de nuestros clientes o futuros socios, lo mejor será despejar cualquier tensión y escuchar si tienen algo que decir, alguna necesidad específica o duda. Si comenzamos de lleno con los acuerdos comerciales, es probable que no se tenga tanto éxito durante el proceso de negociación. Una frase muy conocida en el mundo de los comercios es aquella que dice: “hablar es una necesidad, escuchar es un arte”.
Esto quiere decir, que cuando nos vayamos a dirigir a algún miembro o directivo CEO, no se pueden usar frases como: “yo creo que” o “yo pienso que”. Sin duda, le quita veracidad y le resta congruencia. Como empresarios no se puede caer en una redundancia de dejarnos llevar por las emociones y lo que pensamos. De forma continua hay que demostrar precisión y veracidad en las acciones o decisiones que se vayan a tomar en cuenta, por lo que necesitamos hechos, números, estadísticas y proyecciones sustentadas.
Los directivos prefieren que se les hable más de números que escuchar palabras, es decir, se dejan llevar por las estimaciones de estadísticas y así evaluar el panorama que los envuelve para poder tomar la mejor decisión.
No es necesario que el comerciante se dirija sin una base bien consolidada. Esto incrementa las probabilidades de que la propuesta sea rechazada.
Lo mejor es hablar con un fundamento comercial y de negociación. Plantear las metas realistas sobre las que se estima llegar a cumplir, sumado a todo ello, se une la participación de las aptitudes y empatía del negociador ante los directivos. Un planteamiento en donde todo se muestra bien estructurado y fundamentado es un éxito en el mundo empresarial.
No es más que el proceso que usan los profesionales de la psicología para crear lo que denominan un ambiente de armonía entre cada transeúnte o grupo de individuos, con el propósito de que se puedan sentir más cómodos para contar y narrar sus experiencias pasadas y lo que piensan al respecto sobre sus expectativas.
Con el fin de querer crear un clima más armonioso entre un grupo de personas y hacerlas sentir cómodas, para que puedan hablarnos de sus necesidades y problemas.
Es empleada en la rama comercial y se le considera como el primer salto a conectar con el cliente y fidelizarlo, para piense en nuestra empresa como la solución a sus problemas.
La mentalidad de un empresario a la hora de concretar acuerdos comerciales, no debe de ser cerrada a solo pensar en él y sus trabajadores, su propósito tiene que ser abierto, con grandes ideales a explotar para llegar a crecer más y más. Los verdaderos empresarios son individuos que se mantienen en constante comunicación para estudiar sus acuerdos y los beneficios que contraerían si llegasen a asociarse.
Créditos de Imágenes
Jhonaikel Guglielmelli
Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.
Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.
This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.
Conozcamos los mejores consejos para vender por Instagram,actualmente esta red social se ha vuelto un canal para dar a conocer las marcas, pero sobretodo para interactuar con nuestra audiencia, crear una comunidad y concretar ventas.
Cuando se trata de finanzas personales para principiantes, hay varios aspectos importantes que debes tener en cuenta. Aquí tienes algunos consejos básicos para empezar.
El éxito de un negocio depende, en parte, de la publicidad que este obtenga; es por ello que les proporcionamos una opción viable para su objetivo ¿Están listos para conocerla?
¿Cómo crear cuenta Payoneer si estoy en Venezuela? ¿Es similar a Paypal? Resuelve tus dudas con nosotros