¿Cómo crear una propuesta única de venta? ¡Aprendamos todo lo necesario!

02 jul, 2019   |   de Jhonaikel Guglielmelli   |   Consejos, Emprendimiento, Herramientas

Antes de comenzar aprendiendo a cómo hacer un modelo de negocio, primero estudiaremos los aspectos que debe de contener una propuesta para volverla más atractiva, la esquematización sobre un ofrecimiento de valor y las distintas soluciones que aporta tanto a nosotros mismos como a cualquier empresa a la queramos ofertarle alguna propuesta de expansión, resolución de situaciones desesperantes entre otras cosas.

Las ventas dependen de la actitud del vendedor, no de la actitud del prospecto

William Clement Stone

¿Qué es una propuesta de valor y cómo nos ayuda?

Nuestro principal rol a la hora de querer llevar a cabo la implementación de una propuesta de valor, es comenzar por la definición propia de nuestra empresa o clientes que recurran a nosotros para la solución definitiva de alguna problemática existente dentro de la corporación en sí.

Siempre debemos enfocarnos en que a la hora de crear una propuesta, esta deberá ser pensada como el modelo a seguir para hacerle frente a las situaciones negativas que estén sucediéndonos o simplemente le esté ocurriendo a algunos de nuestros clientes. Además, ya podemos contar con instrumentos, tales como el canvas de la propuesta de valor, la cual favorece mucho al momento de querer darle más eficiencia a lo que tenemos en mente crear.

Una propuesta de valor es mucho más que el simple hecho de solucionar problemas, esta también se centra en la visión de una empresa, y en base a lo que se desempeñen poder actuar y accionar para hacer crecer a la corporación y nosotros quedar bien como profesionales y satisfechos de nuestro trabajo realizado.

¿Cómo redactar una propuesta?

Una vez llegado a este punto del artículo, debemos de ya tener claro qué es lo que en realidad queremos hacer en la empresa. A su vez estas interrogantes nos ayudarán a encontrar lo que buscamos y así alcanzar el éxito que deseamos. ¿qué vamos a hacer?, ¿para qué lo vamos a hacer?, ¿cómo lo vamos a hacer? Y ¿a dónde queremos llegar?

Tomando en cuenta lo antes mencionado, tendremos ya definido nuestro plan de acción en base a la misión y visión de una empresa. Partiremos a darle solución óptima a todos los problemas que se nos hayan presentado a nosotros mismos como emprendedores o empresarios, o a algún cliente que nos haya solicitado la asesoría.

Cabe mencionar que todo esto se centra en un modelo de trazo de objetivos y metas de la propia empresa o nuestro proyecto de emprendimiento. Asimismo, estaremos capacitados para afrontar cualquier situación determinada y brindar confianza a nuestro cliente, el cual puede poseer un establecimiento comercial virtual o físico. Independientemente del canal que sea, siempre nosotros como profesionales debemos de asegurarnos que el trabajo contemplado dentro de la propuesta de valor que hayamos armado, sea de absoluta realidad y transparencia posible.

¡No seamos una propuesta más; seamos la mejor solución propuesta!

Si nuestra intención es resaltar delante de las demás propuestas, debemos de enfocarnos en brindar profesionalidad y transparencia, trabajo de calidad más que cantidad, debemos aprender a distinguirnos del resto de los demás y así elevar el índice de efectividad sobre la elección de nuestra propuesta ante los clientes o empresarios.

No con esto debemos entender que para ser mejores en lo que hacemos tenemos que bajar el coste de nuestros productos o paquetes ofrecido en nuestra propuesta de valor efectiva. Más bien, debemos de permanecer con una conducta amable y cordial para exponer la oferta y el por qué nuestros servicios o productos son más costosos que los demás y sobre el por qué deben de invertir en dicha propuesta única de venta. Es importante crear una imagen por la que valga la pena invertir.

De esta manera tanto los emprendedores como pequeños y grandes empresarios a los que nos vayamos de dirigir dependiendo de la rama a la que su empresa u organización se especialice, debemos de ser concretos y profesionales en cuanto a nuestro servicio ofertado. Siempre debemos de tener presente que la calidad y eficiencia van de la mano y por ende, poseen un precio muy elevado que vale muchísimo la pena el poder invertir y esperar que poco a poco los resultados hablen por sí solos.

¿Qué debemos ofrecer en una propuesta de valor?

Como ya habíamos planteado anteriormente en el artículo, primeramente la propuesta o modelo a redactar debe ser conciso y transparente. Por lo que también debemos de colocar el servicio de un mantenimiento gratuito en el caso de que estuviésemos llevando a cabo un proyecto web, además de ofrecer soporte asistencial ininterrumpido los 7 días de la semana.

Por otro lado, también es recomendable que si nuestro servicio es de proveer algún producto comercial, tengamos la amabilidad de ofrecer sugerencias luego de haber consumido un producto o servicio. Lo que se conoce como una atención de postventa.

De esta forma tratamos de que nuestros clientes queden satisfechos con nuestros trabajos y aportes ofrecidos a la empresa. Asimismo, argumentamos que en la oportunidad de redactar una propuesta de valor, nos debemos de basar en el estudio de los aspectos desde nivel macro a nivel micro y esto ayuda a generar un impacto más beneficioso para nuestra profesión y oferta brindada.

¡Recomendaciones y Sugerencias a la hora de crear la PUV!

No debemos de confundir al identificador comercial de la empresa con que es una propuesta única de valor (PUV), ni tampoco las políticas internas por las cuales se rigen.

Muchos cuando comenzamos en el mundo de redacción y ofrecimiento de productos y servicios, pensamos que simplemente con elaborar una propuesta o diseñarla es suficiente como para que el cliente la acepte. Sin embargo, estamos equivocados en esta teoría, ya que previo a realizar una propuesta, primero debemos de analizar la situación interna o problemas por los que se encuentra atravesando la empresa.

Nuestra propuesta debe ser atractiva en cuanto a beneficios ofrecidos a la empresa. Debe de minimizar el coste de recursos que van destinados a la ejecución de cada tarea que se esté realizando, en este caso contemplamos el presupuesto monetario, tiempo y trabajo en equipo. Por sobremanera, a lo que a nosotros nos concierne finalizar con los percances que sucedan de forma regular, las operaciones que normalmente se llevaban a cabo eficientemente también debemos de optimizarlas aún más si llegase a ser necesario.

Maximizar la fortaleza social, económica y tecnológica dentro de la empresa, causando un impacto más sólido y aumentar las posibilidades de crecimiento en la misma, es otro de los servicios que debemos brindar.

A lo que respecta a ver mencionado estas sugerencias, nuestra posibilidad aumentará de forma suficiente como para que nuestra propuesta sea tomada más en serio por los empresarios o cliente y de ser posible marcar la diferencia del resto de las demás ofertas ofrecidas a la organización.

¡Últimos toques mágicos para hacer de nuestra propuesta la más atractiva!

Siempre debe de permanecer cargada de beneficios a nuestros clientes. No necesariamente debe de agregar beneficios por solamente rellenar espacio porque se puede ver como una especie de publicidad engañosa. La realidad y la sinceridad siempre por delante de todo.

Enfocarnos en que nuestra propuesta de valor sea la más eficiente en cuanto a solucionar un problema o situaciones irregulares a nuestros clientes es el mejor servicio y beneficio que podemos ofrecerle a la organización.

Recordemos que todo debe de tratarse en base a lo que el cliente quiere y desea llevar a cabo y no en lo que nosotros queremos hacer. Un gran error que se comete es ofrecer servicios que ya la empresa dispone y no centrarnos en las verdaderas necesidades por las cuales solicitaron nuestro perfil profesional.

Créditos de Imágenes

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.

Mensajes Relacionados
¿Cómo hacer negocios con amigos y no fracasar?

Cuando deseamos iniciar un negocio lo primero que pensamos es si podemos asociarnos con un amigo y en éste artículo queremos darte consejos para esta importante decisión.

Consejos para aumentar la credibilidad en un negocio online

Ganar la confianza del cliente en línea es un proceso complicado cuando un negocio comienza. Pero existen formas de ir aumentando su credibilidad y confianza, volviendo su negocio más seguro.

La importancia de saber cuándo decir NO en nuestras vidas: Beneficios y consejos

Saber cuando decir que no alberga más importancia de la que creemos. Puede ser mal visto, pero lo cierto es que esto es algo que ayuda a formar el carácter.

Como SOBRESALIR en una ENTREVISTA de TRABAJO: tips importantes

Para sobresalir en una entrevista de trabajo solo necesitas unos tips sencillos que pueden ayudarte a causar esa buena impresión, conoce los más efectivos en este artículo.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios