¿Cómo CREAR CONTENIDO EVERGREEN para tu sitio web?

11 mar, 2020   |   de Andrea Requena   |   Consejos, Emprendimiento, Vida Freelancer

Evergreen meaning y para qué sirve…

El contenido Evergreen (o contenido siempre verde) es todo aquel que nunca caduca, es decir, es un tipo de información que a lo largo del tiempo (seis meses, un año o más) sigue siendo de gran utilidad para nuestra audiencia. Por lo tanto, se puede afirmar que no responde a ninguna línea de tiempo como las noticias, es atemporal y puede ser aprovechado a largo plazo.

Este tipo de contenido nos ayudará a evaluar la información a tratar, ya que solo servirá para hablar de temas muy concretos, pero a su vez, son los más codiciados de la red gracias a su permanencia. Sin embargo, el verdadero reto no es redactarlo, es saber identificarlos con respecto al resto.

¿Cómo crear contenido duradero y hacer Evergreen Marketing?

El marketing de contenido es una de las estrategias más eficaces cuando se desea comercializar un negocio, una web o una tienda en línea. Sin embargo, no todos los contenidos resultarán de interés para la audiencia, además se debe tomar en cuenta que algunos pueden tener fecha de caducidad, ya que se vuelven obsoletos a medida que pasa el tiempo.

¿Qué podemos hacer al respecto? Optar por el contenido Evergreen. Necesita artículos que llevarán el mismo valor sin importar la fecha, atrayendo tráfico orgánico en diez años con la misma frecuencia o tal vez incluso a un ritmo más alto que ahora. Antes de llegar a nuestro tema principal, vamos a hablar un poco sobre el marketing de contenido.

Tipos de contenidos Evergreen

Es el momento de conocer ejemplos, hemos hablado de este tipo de contenido, pero no se ha explicado con exactitud. Como planteamos con anterioridad es un reto reconocer los falsos contenidos Evergreen, para empezar, podemos plantearnos una serie de preguntas como: ¿Realmente es una noticia atemporal? ¿Se tiene que actualizar de manera recurrente el contenido? ¿Habrá modificaciones futuras? Estos son los ejemplos más clásicos que más éxito tienen en la red:

1. Definiciones y significados

Es común optar por contenidos básicos o descripciones simples, nos permite acceder a las búsquedas de información del ciclo de compra de un consumidor, por lo que el usuario recordará que resolvimos una inquietud y probablemente volverá. Estos contenidos son imperecederos por que los significados o definiciones no cambian por mucho que pase el tiempo, podrán perder relevancia o popularidad, pero nunca quedarán obsoletos.

Además, es perfecto para una página de preguntas frecuentes. Con ellos, podemos crear nuevos contenidos relacionados con un gran volumen de búsquedas.

2. Listas de herramientas, productos o servicios

Las listas son el recurso perfecto para crear contenidos Evergreen, ¿Por qué? Están diseñados para un público general y poco especializado, esto los convierte en una audiencia susceptible de ser fidelizada por su inexperiencia.

No solo eso, sino por mucho que cambien o se creen nuevas herramientas, productos o servicios, esta será una recomendación personal, por lo que no estaríamos sujetos a cambiar nuestras preferencias, salvo en raras ocasiones.

Gracias a este contenido ofrecemos una rápida respuesta a una pregunta o problema en concreto, por eso la gente los utiliza sobre todo en los inicios para darse a conocer según el sector.

3. Tutoriales, guías para principiantes y usuarios avanzados

Esta clase de contenidos es muy general y apuntan a un público amplio e inexperto, cabe destacar que, dependiendo del tema, será caduco o no. Si la guía se centra en algo tecnológico o con mucha rotación, lo más seguro es que se quede obsoleto en un periodo de tiempo relativamente corto.

Sin embargo, si esta guía se basa en consejos para actividades de aventura, el post sobrevivirá, ya que, por norma general, los consejos siempre serán los mismos. Lo importante es fijar un objetivo que se repita periódicamente y no esté expuesto a grandes cambios.

Aunque los contenidos para principiantes funcionan muy bien, no podemos dejar de lado aquel enfocado a los más expertos ¿Por qué? Ahora podemos conquistar a los usuarios que ya poseen conocimientos sobre el tema, nunca está de mas aprender algo nuevo que pueda ayudarles a crecer personal y profesionalmente.

4. Trucos o consejos básicos

Los trucos o consejos pueden llegar a ser perfectos aliados a la hora de generar contenido Evergreen al tratarse de opiniones personales o casos de éxito probados, perdurarán y las modificaciones apenas serán relevantes.

Al igual que en la elaboración de listas, las enumeraciones nos pueden ayudar a captar al público principiante, para personas que buscan la solución a un problema en concreto o por simple curiosidad.

¿Por qué incluir temas Evergreen en nuestra estrategia de contenidos?

El Internet facilitó nuestro acceso a la información y la colocó a disposición de millones de usuarios, vamos a establecer por qué el contenido Evergreen es una poderosa herramienta de marketing:

  • La gente siempre está buscando información. No siempre habrá especialistas y profesionales de todo para obtener una respuesta rápida, pero afortunadamente, contamos con una computadora o dispositivo móvil para dar con la la respuesta. La buena información siempre será valiosa, ya sea teórico, práctico o simplemente por entretenimiento.
  • Muchos usuarios utilizan bloqueadores de anuncios. Actualmente podemos estimar que existen 615 millones de dispositivos con bloqueadores en todo el mundo y los números siguen creciendo en el día. Son aplicaciones o herramientas gratuitas que omiten la lectura de los anuncios molestos. Es decir, que el contenido valioso no puede ser bloqueado, por lo que comenzarán interactuar con él y volver al sitio web para ver más.
  • Cuesta menos que otras estrategias de marketing. Pero con mayor RSI Hay costos menores en la contratación de escritores de contenido. Los costos disminuyen aún más, si aprendemos a escribir artículos por nuestra cuenta. Además, más del 70% de los usuarios prefieren conocer y aprender sobre los productos a través del contenido que con anuncios tradicionales.

3 consejos para crear contenido Evergreen

No todo tipo de contenido tendrá el mismo valor en el tiempo. Por lo tanto, para asegurarse de que la estrategia de marketing sea tan eficaz en el futuro como lo es hoy día, podemos:

  1. Escoger temas y asegurarnos de que califiquen como contenido Evergreen. Será de ayuda utilizar temas citables, ideas originales e incluso estadísticas originales, podemos identificar los artículos populares que rodean el tema en cuestión examinar puntos culminantes comunes y los titulares y el contenido mal escrito en los temas populares. Esto nos dará la ventaja de colocarnos en una posición favorable porque se posee la información adecuada para identificar temas y tópicos que no han sido discutidos en línea o que pueden ser mejorados.
  2. Elegir imágenes visuales apropiadas y representativas. Vivimos en un mundo visual donde prevalecen los medios de comunicación social basados en imágenes, donde Instagram, Facebook, YouTube y Pinterest son las plataformas más populares. Si se está planeando escribir tutoriales, obtener sus imágenes será mucho más interactivo, pero esto requiere de un esfuerzo adicional. ¿Cuántas imágenes se necesitan insertar en una entrada? Todo dependerá de lo que queramos transmitir.
  3. Crear contenido acorde al proyecto. Si se crea contenido correctamente seleccionada, ayudará a aumentar la conciencia sobre su marca y hacerla más visible para los usuarios, ya que puede atraer a más clientes, aficionados o lectores, ayudará a recordar la marca y asociar el nombre con el gran contenido que se está proporcionando.

No importa somos empresarios, artistas o bloggers. No importa el nicho, la industria o la orientación profesional, todos necesitamos una estrategia de marketing eficaz para hacer crecer nuestro proyecto y continuar desarrollando el negocio o la influencia personal. Saber crear y trabajar con contenido valioso es uno de los escalones que nos lleva directo a la cima.

Créditos de Imágenes

Andrea Requena

ing. mecánico, cáncer ascendente leo, amante de la música, la matemática y la astrología, diseñadora de accesorios, blogger de lifestyle y moda, pescetariana, ambidiestra, lectora empedernida y con fobia a los monos.

Mensajes Relacionados
8 consejos de Warren Buffet para un buen manejo del dinero

Warren Buffet es uno de los mejores expertos en el buen manejo del dinero. Conozcan los mejores consejos para invertir de este inversor inteligente.

Hackers: Cómo identificarlos y evitar ser atacado

¿Qué hacen los hackers? Solo sabemos que son genios de la informática que pueden burlar sistemas de seguridad, pero siempre hay más de lo que se deja ver.

Con estos 7 tips podemos descubrir lo que nos apasiona

¿Cómo saber que es lo que nos gusta hacer? Estos tips pueden ayudarte a descubrir ese camino en el que quieres orientarte.

Aprende cómo venderte a ti mismo como freelancer

Cómo conseguir mas clientes es el reto de todo freelancer, así que traemos algunos consejos para encarar este reto.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios