Como conseguir trabajo freelancer

23 mar, 2019   |   de Karelys Medina   |   Herramientas, Tendencia, Vida Freelancer

No escapa a la realidad que toda idea de emprendimiento debe ir dirigida por el conocimiento acertado de todas las áreas involucradas en la ejecución de este. Aun cuando están iniciando, lo ideal es no dejarse llevar por la ansiedad que encierra empezar desde cero y si partimos de esa idea, es importante recordar que el conocimiento es poder, por esa razón, le invitamos a empoderarse a través de este artículo, en el cual, les estaremos aportando información de utilidad al momento de buscar empleos freelancer desde casa.

Averigua lo que sabes hacer, y hazlo mejor que nadie.

Jason Goldberg

La bolsa de trabajo

En esta era de globalización, se ha abierto una ventana como respuesta a todas aquellas personas que van es pos de la innovación, dicha ventana nos enseña una comunidad en la cual la oferta y la demanda de empleo redefinen sus paradigmas ajustándoles a la tendencia freelancer.

Y aunque los lineamientos siguen siendo los mismos, para ambas partes,” un servicio a cambio de una retribución económica” cambia totalmente la manera de establecer tratos ya que, la interacción pasa a ser de un modo más personal donde más que un empleado ustedes son los proveedores de un servicio.

De acuerdo a esto, existe en la actualidad muchos sitios que se evocan a manejar una oferta y demanda de trabajos freelancer por internet, debido a creciente ola de empresas que por razones de practicidad se ven en búsqueda de este tipo de profesionales, en la mayoría de los casos y dependiendo de la naturaleza del servicio suelen ser tareas muy puntuales con plazos de entrega. Por otro lado tenemos a la contraparte de este intercambio, que comprende a todas las personas que en la búsqueda de evolucionar ven en los trabajos de freelancer la oportunidad de ser su propia marca como proveedores de servicio.

Trabajos de freelancer y áreas con mayor demanda

En la actualidad se pueden ofrecer cualquier cantidad de servicios en línea a modo de trabajo freelancer, sobre todo porque la flexibilidad que implica la palabra servicio da cabida a cualquier idea que ustedes consideren como un servicio de utilidad. De hecho, la mayoría de las carreras profesionales pueden adaptarse a esta tendencia, ya sea para asesoramiento o para la realización de tareas.

Sin embargo hay mayor demanda de los siguientes trabajos freelancer.

Redactor de contenido

Muchas son las empresas o emprendedores que ven en la creación de páginas o blogs una gran oportunidad de negocios, por el tipo de ingresos que pueden obtener de ellas sin necesidad de invertir grandes esfuerzos, gracias a la oportunidad que les presentan distintas plataformas para subcontratar a personas capaces de llenar el sitio de contenidos de manera más eficiente.

Características

Una de las características que tiene este tipo de empleo es que suele remunerarse por tareas realizadas y que la demanda respecto a esta actividad es muy variada, además que les permite trabajar para varios proyectos a la vez.

Dificultad

Es una actividad que aunque no requiere experiencia, si amerita cierto talento y conocimiento tanto gramatical como literario que les facilite la creación de contenido que sea de utilidad para el proyecto.

Diseñador gráfico

Esta es una de las profesiones con más demanda dentro de la bolsa de trabajo freelancer, debido a su naturaleza y que es muy factible adaptarla a este medio, en la mayoría de los casos una empresa, marca o negocio sólo necesitan que se realicen tareas muy puntuales a la hora de crear o diseñar su marca, de este modo es entendible que les resultes más rentable contratar por este medio.

Características

Es remunerado por tarea realizada exitosamente en la mayoría de los casos, sin embargo también se establecen relaciones en la cual se brinda servicio como asesor, el cual es pagado de acuerdo al tiempo invertido en el cliente.

Dificultad

En este caso, la dificultad que encierra ser diseñador gráfico freelance está relacionada al hecho de que hay mucha competencia con respecto a esta actividad, la cual se desempeña exitosamente uniendo, el talento, el conocimiento técnico y la experiencia. En este sentido lo mejor es que se armen un buen portafolio de trabajo.

Asesoría financiera

El avance de la tecnología ha hecho del empleo freelancer desde casa una opción rentable incluso para áreas que comprendan esta categoría de conocimiento, la cual percibe el asesoramiento, contable, de auditoria, tributario, estadístico e incluso crediticio, tanto para personas naturales como para emprendedores, de un modo más práctico para ambas partes, en este sentido es la opción ideal para los proyectos que recién empiezan y necesitan de profesionales que les orienten para actividades como realizar un plan financiero entre otras cosas. Lo cual es sumamente importante para muchas empresas o negocios que están empezando.

Característica

Se remunera por asesoría y requiere una constante comunicación entre ambas partes, es muy rentable debido a su naturaleza de índole económica.

Dificultad

Esta es un área que requiere un sentido y conocimiento de la materia avanzado, de acuerdo a esto, la experiencia es un requisito fundamental a la hora de presentarse como asesor en materia financiera. Por otro lado es un hecho que la dificultad para desempeñar esta labor radica en crear credibilidad y seguridad para con los posibles clientes.

Traductores

Es una actividad que poco a poco ha ido creciendo en su demanda dentro del mercado laboral. Por su naturaleza se ha convertido en una actividad necesaria, debido a la globalización que nos atañe esta nueva generación, en la que estar comunicados es prioridad sin importar el lugar del mundo ni el idioma. He ahí la necesidad tanto de personas particulares como de proyectos de contratar los servicios de un traductor.

Características

Es un oficio remunerado por tarea realizada exitosamente, además que permite trabajar en varios proyectos a la vez.

Dificultad

En este particular caso, el conocimiento lo es todo, no puedes ser un traductor si hablas mínimo dos idiomas eso es claro, hacer de este un trabajo rentable es el mayor problemas debido a que en la mayoría de los casos son tareas muy específicas a realizar y es difícil encontrar una fuente constante de empleo freelance en esta área.

Pero estamos en la era digital, así que si esto nos interesa, podemos encontrar páginas y aplicaciones móviles con las que podremos aprender otros idiomas.

Marketing digital

Es una de las actividades con mayor demanda dentro de la industria, ya que comprende el análisis de servicios de SEO, Google Adwords y Facebook Ads cosa fundamental para todo proyecto que necesita tener un conocimiento de su posicionamiento en el mercado, además de ir orientado al asesoramiento para emprendedores que desean establecer unos lineamientos sobre sus estrategias de marketing.

Características

Es una actividad bien remunerada en relación a los resultados obtenidos y debido a su naturaleza práctica, ustedes como proveedores del servicio tienen la capacidad de tomar varios proyectos simultáneos, en este sentido lo ideal es que se den a conocer en el medio.

Dificultad

La mayor dificultad en esta área específica está en la creación de estrategias que se correspondan al cliente, ya que el éxito de su marca o posicionamiento está directamente relacionado a ustedes como asesores exitosos de marketing lo que les impulsa paralelamente como profesionales freelancer.

Community manager

Es bien sabido que un community manager es aquella persona especializada en el manejo de las redes sociales de una marca o un proyecto, de manera que no sorprende que este sea unos de los trabajos que más ha crecido en los últimos tiempo en su demanda freelancer, debido a que su condición es no-presencial y muchas empresas se han visto en la búsqueda de personal que se involucre en los medios de difusión adecuados, para llevar a cabo tareas de esa índole.

Características

Es un oficio remunerado por resultado, y requiere de un compromiso total del profesional en el manejo contaste de la redes a favor del posicionamiento de la marca o idea.

Dificultad

En este caso, un community manager no necesariamente tiene que ser un publicista, aunque es lo esperado, en algunos casos es más importante el portafolio que posean a su favor y la capacidad que tengan para mover masa a través de las redes.

Sitios confiables para encontrar trabajos freelancer

Luego de haber decidido hacia qué área orientar nuestro servicio, es necesario saber cómo conseguir trabajos freelancer y a dónde recurrir para conseguir clientes, para eso Existen en la actualidad una gran cantidad de plataformas que abordan la bolsa de empleos freelancer, esto, como respuesta a la necesidad que siguió luego de redireccionar la manera de emplearnos.

De acuerdo a esto, les presentaremos las mejores plataformas para que se inicien en el mercado laboral como freelancer.

Fiverr

Esta plataforma es una de las más recomendables para empezar sus carreras como freelancer debido a que es un sitio confiable que cuenta con un crecimiento exponencial en el trascurso de los últimos años, además que presenta un sistema de comisión por empleo y es ideal para empezar con tareas a corto plazo.

Freelancer

Su sitio web es una de las páginas que cuenta con más volumen tanto de usuarios como de ofertas de empleo, cuenta con un sistema de pago por suscripción pero también ofrece un acceso gratuito, aunque con menos herramientas que el primero, otra característica de esta plataforma es que su presentación es en español.

Workana

Es una gran plataforma de trabajo dirigida hacia Latinoamérica y España en la cual se encuentra proyectos de áreas muy variadas, una característica de este sitio es que el acceso y registro es gratuito sin embargo como proveedor del servicio deberán cancelar a la página una comisión del 15% de los trabajos realizados.

Upwork

Es una de las plataformas precursoras en este tipo de servicio, aunque anteriormente era conocida como Odesk. Su registro gratuito, sin embrago cuenta con dos modalidades de membresía, de la cual una es gratuita y la otra paga. Pero lo que la diferencia de las anteriores paginas en que en ella no se le cobra comisión por tareas realizada al trabajador freelancer sino al empleador.

La bolsa laboral freelancer nos presenta un mundo de posibilidades y opciones esta en ustedes estudiarles para elegir la que mejor le convengan, recuerden siempre partir del conocimiento para alcanzar el éxito.

Créditos de Imágenes

Karelys Medina

Analista contable y redactora freelancer apasionada por el Marketing. Disfruto de la libertad que nos da vivir sin prejuicios y estándares sociales, siempre en búsqueda de nuevos retos en pro de crecer y ofrecer mi mejor versión al mundo que me rodea.

Mensajes Relacionados
Criptomonedas para principiantes: Todo lo que debes saber al comenzar

Iniciarse en el mundo de las criptomonedas no es fácil en un principio, pero con los conocimientos básicos podremos entender muchas cosas sobre esta tecnología.

Cómo mejorar el Posicionamiento en internet de nuestra página web

Desarrolla y proyecta mejor tus ideas a través del correcto uso del internet brindando una excelente documentación del sitio y a su vez mejorar la estrategia de posicionamiento web.

¿Cómo conseguir LINK BUILDING? 10 ERRORES que NO debemos COMETER con esta estrategia

Como conseguir link building es una de las tareas que más nos ayuda a crecer. Detallemos todo sobre él y aprendamos sobre lo que no debemos de hacer.

Las mejores herramientas para crear comics online

El cómic es un arte que nunca pasa de moda, pero los tiempos modernos nos llevan a preguntarnos ¿cómo hacer un comic en computadora? ¿qué necesito para empezar? ¿puede ayudarme a conquistar audiencias?

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios