Samsung integrará cartera de criptomonedas en dispositivos Galaxy

16 may, 2019   |   de Kysbel Hidalgo   |   Criptomonedas, Herramientas, Noticias

El mayor grupo empresarial surcoreano, Samsung Electronics, anunció que planea implementar en otros de sus dispositivos de la serie Galaxy criptomonederos. Esto a raíz del lanzamiento de los modelos Galaxy S10, S10+ y S10e que cuentan con una cartera fría denominada Samsung Knox, capaz de administrar las llaves privadas del usuario, así como de guardar criptomonedas en smartphones sin conexión a internet.

El Galaxy S10 está construido con un grado de defensa Samsung Knox, como un almacenamiento seguro respaldado por hardware, que alberga sus llaves privadas habilitadas para redes blockchain.

Samsung en relación a la serie Galaxy S10

Samsung y la tecnología Blockchain

El pasado 13 de abril, el Director Gerente Senior del Equipo de Estrategia de Productos de la Unidad de Negocios Inalámbricos, Chae Won-Cheol; comunicó que el objetivo del gigante electrónico tras la implementación del hardware Knox y de su aceptación por los usuarios, es el de expandir gradualmente el uso de la tecnología blockchain en sus smartphones Galaxy, “para reducir las barreras a nuevas experiencias de nuestros usuarios” según cita en un artículo el medio Business Korea.

Así mismo, Won-Cheol afirma que la compañía Samsung espera que sus acciones actúen como “base” para que el cripto-ecosistema de la tecnología blockchain, pueda crecer por medio de las StartUps y desarrolladores; ya que, afirma que “existe un creciente interés en cómo el ecosistema que rodea la tecnología de cadena de bloques cambiará nuestra vida diaria”. Razón por la cual Samsung apuesta a las capacidades de esta tecnología, no sólo en el ámbito de las criptomonedas, sino también en aspectos como la seguridad, que por aquellos usuarios conocedores del tema, esta cualidad es bien conocida.

A su vez, Won-Cheol manifestó que el lanzamiento del Galaxy S10 con el hardware Knox, era sólo el “primer paso” en la activación del ecosistema blockchain, que llegará a toda la gama Galaxy y que además planean expandir sus servicios a países como Estados Unidos y Canadá.

Actualmente la cartera de criptomonedas en modelos Galaxy (Samsung Blockchain Wallet), sólo esta disponible en la gama más alta de sus dispositivos móviles, el Galaxy S10; que trae instaladas funciones de cadena de bloques, como aplicaciones descentralizadas (dapps) o firmas digitales. Pero la compañía se plantea en un futuro, que su aplicación de cartera digital esté disponible incluso en modelos de menor costo.

Finalmente, el medio Business Korea desveló que el gigante tecnológico se encuentra desarrollando su propia cadena de bloques basada en Ethereum; en la que emitirían su propia criptomoneda, un token demoninado “Samsung Coin”.

Fuente original.

Fuente adicional.

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Mensajes Relacionados
Trading criptomonedas | ¿Cómo invertir? Consejos y sugerencias para nuevos mineros

El trading criptomonedas es el comercio con mayor auge en el mundo digital. Por lo que muchos inversionistas la están implementando en la mayoría de sus negocios y transacciones.

¿De qué forma puedo minar criptomonedas?

Si no sabes lo que significa minar criptomonedas y cómo hacer esto, en éste artículo te llevaremos a conocer más para minar bitcoins con facilidad.

Murmur planea reemplazar a Twitter

Es una plataforma de microbloggins, descentralizada basada en la blockchain, que permite a los usuarios tener la oportunidad de manejar y controlar sus datos de manera libre.

6 criptomonedas más usadas en el mercado

Si queremos entrar en el mundo de las criptodivisas, es muy importante conocer cuales son las más sólidas para así invertir nuestro dinero en ellas.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios