CANALES de YOUTUBE para EMPRENDEDORES

21 dic, 2019   |   de Kysbel Hidalgo   |   Emprendimiento, Recomendaciones

Actualmente, YouTube es una gran herramienta de aprendizaje que tenemos al alcance de nuestras manos. En esta plataforma, podemos encontrar un sinfín de canales dedicados a casi cualquier temática, pero en este artículo nos centraremos en los mejores canales de YouTube para emprendedores.

Sin importar si son emprendedores que apenas inician su camino o si ya poseen negocios plenamente establecidos; el mantenerse al tanto de las nuevas tendencias o estrategias, siempre viene bien. Existen muchos canales de negocios en YouTube, cada uno abordado con un estilo especial, único y fresco; pero todos, comparten la intención de llevar a los emprendedores por el camino del éxito.

No tienes que ser un genio, un visionario o graduado para tener éxito. Todo lo que necesitas es perspectiva y un sueño.

Michael Dell

En estos canales podrán encontrar temas relacionados sobre cómo manejar una empresa, cómo tener un mejor enfoque mental para ser un ganador, cómo liderar correctamente tu negocio, información de marketing, estrategias, finanzas y muchísimos temas más.

Aunque existen múltiples plataformas donde encontrar este tipo de información (libros, cuentas en Twitter o podcasts); en YouTube podemos encontrarnos con increíbles fuentes de conocimiento e inspiración y todo de la mano, de los mejores YouTubers de emprendimiento.

Es por ello que, en Mente Diamante, nos propusimos el facilitarles estas alternativas de aprendizaje, para que cuenten con las mejores herramientas para impulsar aún más sus emprendimientos y logren alcanzar todas sus metas. No esperemos más y ¡comencemos!

Los mejores canales de YouTube para emprendedores

Emprender no es sólo tener una idea y desarrollarla; consiste en muchos pasos que se llevan a cabo y que se mantienen en constante evolución. Como emprendedores, deben ser capaces de avanzar con las nuevas tendencias de negocios y ventas, que hagan que su negocio destaque de entre la competencia.

Sin embargo, no siempre resulta sencillo asistir a clases donde mantenernos a la vanguardia. Muchos emprendedores en YouTube han comprendido esta situación y han tomado la iniciativa de transmitir sus conocimientos a otros emprendedores. Conozcamos entonces, a los mejores YouTubers de emprendimiento.

1) Invertir Mejor

Con más de 1 millón de suscriptores en YouTube, este canal se ha posicionado como uno de los favoritos en cuanto al desarrollo de temas como transformaciones de vidas o educación financiera. Dirigido por Juan Diego Gómez, quien además de ser youtuber es, escritor, coach de finanzas y conferencista internacional; ha sabido cómo ganarse su lugar entre los canales de negocios en YouTube más exitosos.

En Invertir Mejor, podrán encontrar información valiosa sobre emprendimiento, inversiones, finanzas personales, programación neuro lingüística (PNL) y muchos temas más; ya que es un canal sumamente completo. Si buscan algún tema en particular, pueden acceder a cualquiera de sus múltiples listas de reproducción; las cuales están divididas entre: Educación financiera, testimonios reales, mercados financieros e inversiones y la academia, donde encontrarán más de 40 clases impartidas por Juan Diego.

Este un canal especialmente recomendado para quienes deseen inspirarse a crecer aún más como emprendedores y que buscan desarrollar una mentalidad ganadora.

2) Euge Oller

Este youtuber español, nacido como Eugenio Oller, se posiciona con tan solo 29 años de edad como el segundo coach de emprendimiento más popular de los últimos años. Posee un máster en Emprendeduría y Business, que lo han llevado a posicionarse como uno de los emprendedores más exitosos de toda España.

En su canal con más de 32 millones de reproducciones, pueden encontrar listas de reproducción con temas muy variados como:

  • El libro del día; en el cual recomienda textos de diversos temas relacionados con finanzas, motivación o autoayuda.
  • Preguntas y respuestas; donde obtendrán respuestas a muchísimas preguntas que seguramente se hacen y hasta de las que no sabían que necesitaban.
  • Sofá sabio; un lugar donde el conocimiento se hace presente, analizando estrategias para hacer networking, hablando sobre hábitos que convierten a una persona ordinaria en extraordinaria, consejos y mucho más
  • VLOGS; posiblemente la lista favorita por sus suscriptores, donde aborda múltiples temas como: cuánto dinero cuesta tener una página web, cómo es la vida de un emprendedor, fórmulas de marketing e información relacionada a la vida de Euge como emprendedor.

Si buscan llenarse motivación, aprendizaje y conocer a otros emprendedores para ampliar su red de networking; este será uno de sus canales favoritos.

3) Emprende Aprendiendo

Este canal con más de 1 millón de suscriptores, es perfecto para los emprendedores que deseen saciar su curiosidad mientras aprenden lecciones sobre finanzas, economía y marketing. Aquí encontrarán información muy rica sobre cómo pueden construir una compañía, cómo aumentar las ventas y llevar las ideas a otro nivel, así como sus famosos “casos” en los que analizan a profundidad múltiples empresas de renombre.

Emprende Aprendiendo es obra de Euge Oller, emprendedor que conocimos recién; quien tras estudiar en Taipéi y San Francisco por varios meses y generar una deuda estudiantil que sobrepasaba los $85.000 USD, decidió enseñar a otros emprendedores lo que tanto le costó, brindándoles un máximo de motivación. Así es como nace la academia online de Emprende Aprendiendo, la cual sobrepasó los 75.000 alumnos en menos de 1 año desde su inauguración.

Gracias a los análisis desarrollados en su canal, los emprendedores pueden aprender valiosas lecciones sobre cómo empresas, marcas y empresarios han triunfado al aplicar determinadas estrategias y campañas de marketing. Si desean conocer como Disney, Netflix, Coca-Cola, Blizzard o Zara han llegado a la meca del éxito, no duden en visitar este canal.

3) Financial Mentors TV

Siendo uno de los canales de negocios en YouTube con mayor éxito de esta lista, no es de extrañar que posea más de 100 millones de reproducciones. Creado en 2017, Financial Mentors TV posee más de 1.2 millones de suscriptores de habla hispana que sigue creciendo cada día.

El objetivo de sus fundadores es facilitar educación financiera de una manera práctica, sencilla y fácil a todas las personas que deseen aprender sobre el maravilloso mundo del emprendimiento. Adicionalmente, opinan que se debe proporcionar un nuevo enfoque hacia la generación de riquezas y lo que es el dinero; como forma de incrementar la inteligencia entorno a estos temas para tomar las mejores decisiones al respecto.

Dentro de los temas a los que podrán acceder en el canal de Financial Mentors TV, se encuentran algunos como: los hábitos que practican las personas exitosas, qué debemos evitar para tener éxito, consejos de vida, motivación personal, consejos empresarios exitosos como Jack Ma o James Allen, entre muchísimos más.

4) Master de Emprendedores

El canal ideal para cualquier emprendedor que busque motivación para seguir trabajando arduamente en sus proyectos. Dirigido por Sergio Fernández, Master de Emprendedores tiene como objetivo el facilitar conocimientos a cualquier persona que desee reconducir su vida personal y profesional al siguiente nivel.

Tal y como lo describe su lema “Claves prácticas para alcanzar el éxito en tu proyecto”; la base de este canal es pulir, potenciar y explotar las habilidades profesionales inherentes en cualquier emprendedor o empresario. Además, señalan que no son el típico canal que solo trata temas financieros; sino que también prestan la debida atención al crecimiento personal y al desarrollo de las habilidades.

Adicionalmente, Fernández asegura que tras finalizar uno de sus cursos en Master de Emprendedores; el emprendedor contará con la actitud, recursos, inspiración y habilidades que lo harán llevar su negocio al lugar que se proponga.

5) Dominguero

Creado en 2014 por Juan Dominguero, un emprendedor catalán de tan solo 26 años de edad, que actualmente reside en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Su canal cuenta con más de 1.6 millones de suscriptores y tiene más de 152 millones de reproducciones en sus videos.

Dominguero es un espacio dedicado a emprendedores, personas que deseen expandir sus horizontes y conocer sobre diversos temas como, por ejemplo: los mejores hoteles del mundo, autos de lujo, millonarios por el mundo y su sección dedicada exclusivamente a los negocios y emprendimientos.

En esta última, podemos encontrar análisis de Juan sobre cómo podemos hacer negocios internacionales, cómo es el desarrollo de los negocios internacionales, cómo ser tu propio jefe y muchos VLOGS contados desde su propia experiencia.

6) Jürgen Klarić

Dirigido por el estadounidense Jürgen Klarić, quien es escritor, investigador y docente especializado en el neuromarketing y la neuromotivación; ha dedicado su vida a convertirse en un referente internacional en temas de publicidad, educación, neuromarketing y ventas. Dentro de sus logros se encuentra la creación de su propia empresa, una fundación sin fines de lucro que promueve la educación alternativa (Business & Innovation Institute of America) y la publicación de dos libros dedicados a las ventas y al marketing.

Como emprendedores, en este canal encontrarán múltiples listas de reproducción dedicadas a temas que les serán de mucha ayuda en su camino al éxito. Dentro de estos, los que más destacan son los relacionados a las ventas, al cambio educativo desde el punto de vista de la educación alternativa, cómo matar la mente pobre, cómo aprender a invertir y muchísimos más.

Este canal es ideal para todo empresario, emprendedor o persona particular; que desee aprender sobre finanzas, desde la perspectiva de la codificación neuronal que poseemos los humanos.

7) Yokoi Kenji

Este youtuber nacido en Colombia, pero de ascendencia japonesa, combina lo que el mismo denomina como “pasión latina y disciplina japonesa”. Una filosofía de vida que lo ha llevado a convertirse en un exponente mundial de la cultura del emprendimiento.

Su canal, que cuenta con más de 1.9 millones de suscriptores hasta la fecha, tiene como objetivo el transmitir conocimiento a todo emprendedor que lo necesite, como forma de inspirar a la “nueva generación emergente de líderes”.

Dentro de sus listas de reproducción, encontrarán entrevistas realizadas a Kenji, conferencias completas llevadas a cabo en varios países del mundo, reflexiones sobre temas como: el medio ambiente, la depresión, el amor por la lectura, experiencias personales y hasta temas más potencialmente sensibles, como la inmigración o problemas sociales.

Este es un canal sumamente recomendable para cualquier persona que desee aprender sobre diversos temas, de la mano de un excelente profesional. Por lo que, sin importar si son emprendedores o empresarios; les vendrá de maravilla adquirir los conocimientos impartidos por este colombo-nipón.

¿Alguno de estos canales les ha llamado la atención? Pues, no lo piensen dos veces y ¡visítenlos! La mejor forma de aprender es cuando tenemos determinación y un excelente profesor que nos imparta sus conocimientos; sepan aprovechar todas las herramientas y tips que los mejores YouTubers de emprendimiento puedan ofrecerles.

También es cierto que, debido a la dinamicidad de sus videos que abordan cada tema con metódicas como tutoriales, consejos, entrevistas, lecciones o casos de éxito; es más sencillo absorber la información para aplicarla en nuestro propio negocio.

Si desean convertirse en emprendedores, no dude en consultar estos canales de Youtube, además les brindamos en nuestros artículos relacionados con emprendimiento, estilos de vida y vida freelancer ¡Muchos éxitos les deseamos desde Mente Diamante!

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Mensajes Relacionados
Crear un negocio Side Hustle: Una alternativa para los Millennials

Actualmente tener una sola fuente de ingresos no es la mejor manera de manejar las finanzas. Side Hustle, nos muestra la manera para desarrollar ideas sólidas para los negocios.

10 CLAVES para CREAR un MODELO de negocio FREEMIUM

Establecer un modelo de negocios freemium puede parecer complicado si no se conocen los parámetros. Descubran las claves para crear un modelo de negocios freemium y lograr sus objetivos.

Geotargeting, qué es, para qué sirve y más…

Si aún no sabes que es el Geotargeting, en este artículo te enseñamos todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo esta poderosa herramienta de segmentación y marketing digital.

6 CONSEJOS para hacer PUBLICIDAD paga en INSTAGRAM con Instagram Ads

💥Hay una serie de pasos que se deben tomar en cuenta a la hora de hacer publicidad paga en Instagram y lograr los resultados que deseas 🤑. Aprende más aquí.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios