¿Qué pueden cambiar en su vida hoy mismo para tomar acción?

22 mar, 2019   |   de Alicia Juarez   |   Emprendimiento, Estilo de vida, Motivación

Lograr transformar la vida que llevamos es el sueño de muchas personas. Realmente hay quienes desean realizar un cambio de vida radical, poder deshacerse de su antigua vida y comenzar de nuevo desde cero si es posible. Pero la mayoría también piensa que eso es algo muy difícil de hacer e incluso que es algo imposible ya que no saben cómo hacerlo. Y a ustedes ¿qué les parece?, ¿desean transformar su vida y hacerla más placentera? Estamos seguros de cuál será su respuesta, porque todos queremos ser felices y buscamos la manera de lograr ese estado.

Hagan un balance de su vida, de lo bueno y lo malo. Si están orgullosos de lo que tienen hasta el momento, pues ese es lo que los debe motivar para seguir adelante y hacer más cosas. Si por el contrario, el balance es desfavorable y están decepcionados de su vida, piensan que no es lo que desean que no estén donde deberían estar, este es el primer paso.

Estamos conscientes de que los resultados de esta evaluación no serán suficientes. Primero deben hacerse las preguntas correctas ¿Por qué quieren irse? ¿Qué les molesta de su actual vida? ¿Existe alguna solución para mejorar? Háganse estas preguntas antes de tomar la decisión, no es algo que se debe tomar a la ligera. Por el contrario es una decisión que implica grandes cambios y compromisos.

Así que deben estar seguros de su elección. Si ya se respondieron que es el momento de realizar un “cambio radical en mi vida personal y laboral”, entonces no lo piensen más. Veamos cómo empezar ese gran cambio.

¿Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio.

H.G. Wells

Consejos de cómo hacer un cambio de vida de la mejor manera

Si realmente desean a comenzar a cambiar sus vidas, recuerden que las personas exitosas, y todo el que lleva una vida extraordinaria, generalmente aplican en su vida algunos principios. Si ustedes logran aplicarlos, también podrán atraer el éxito a todos los aspectos de su vida. ¿Cuáles son estos principios?

1) Tomar la decisión de cambiar

Todo cambio comienza con una decisión, la decisión de querer un cambio radical en su vida. Deben tomar en cuenta que desde el mismo momento en que decidan transformar su vida, esto debe notarse en sus acciones, sus hábitos y su viviendo como lo han hecho hasta ahora.

Como dijo Aristóteles “Somos lo que hacemos repetidamente…”. Lo que hoy en día son es el resultado de sus pensamientos, acciones y hábitos del pasado. Por lo tanto, si siguen haciendo lo mismo, su vida seguirá siendo la misma.

Por lo tanto, tengan presente ¿Qué los motiva a transformar sus vidas? ¿Por qué desean una vida mejor?, sus respuestas, deben ser lo que los motive a querer cambiar. Deben tener muy claras cuáles son sus razones para que puedan llegar muy lejos.

2) Asuman la responsabilidad de su transformación

No pueden cambiar su vida sin tener que asumir la responsabilidad de ello y lo que conlleva. Muchos dicen asumirla, pero realmente le dejan la responsabilidad a otras personas.

El asumir esta responsabilidad significa el dejar de culpar al resto del mundo por todas las cosas que suceden, dejar de ser una víctima y ser el creador de su propia vida. También es dejar de culparse por todo lo que le ha sucedido en su vida. Este sentimiento los hará más vulnerables. Ustedes deben entender que solo fueron algunas malas decisiones y acciones del pasado. Ahora ustedes decidieron seguir adelante, solo deben evitar cometer esos mismos errores.

3) Definan lo que realmente desean

Decir “yo quiero cambiar mi vida radicalmente”, no es suficiente para que todo mejore. Lo importante es ser muy claro y específico con lo que desean cambiar y mejorar. Pregúntese: ¿Qué aspecto de sus vidas desean mejorar? ¿Qué resultados desean obtener en cada uno de estos aspectos?

Primero: Inicien por enumerar cuales son los aspectos de su vida que desean cambiar:

  1. Salud.
  2. Finanzas.
  3. Relaciones.
  4. Trabajos.
  5. Entre otros.

Segundo: Una vez definidas sus áreas a mejorar realicen una lista con los resultados que desean obtener. Traten de ser lo más específicos posible.

  1. Dejar de fumar o beber en tantos días, comer más sano.
  2. Duplicar mi facturación en los próximos doce meses.
  3. Proponerse una estabilidad en pareja.
  4. Cambiar de empleo. Etc.

4) elaboren un plan de acción que les ayude a cumplir sus metas

Si ya saben lo que desean, deben realizar un plan de acción que sea realista y muy específico, que les ayude lograr los resultados esperados.

Si desean por ejemplo bajar de peso, debe crear un plan con una meta accesible para lograr este objetivo en un tiempo determinado, en ese caso pueden especificar cuánto peso desean perder, en cuanto tiempo y con qué método desean hacerlo.

Este debe de incluir toda la información que necesitan. Mientras más claro sea más fácil les será llevarlo a cabo. Tal como:

  • ¿Qué información me puede llevar a donde quiero ir?
  • ¿Necesitarán la ayuda de alguien para lograr lo propuesto?
  • ¿Quién puede ser esa persona?

Una vez que tengan todo lo que necesitan, escriban la información en su hoja, y ejecuten el plan.

5) Sean Proactivos

Ya tienen un plan a seguir, pero si este no va ligado a un grupo de acciones concretas, pues no les servirá de nada. Recuerden la acción es la clave del éxito. No importa si el plan que elaboraron presenta alguna falla, realicen acciones, de esta manera podrán corregir y ajustar el plan de manera de acercarse a sus objetivos.

Apenas tengan ya listos su plan de acción, continúen y ejecútenlo, no esperen que llegue el momento perfecto, la verdad ese momento no existe. Aunque de hecho, saben que, si existe, el momento perfecto es ahora. No esperen que lleguen todas las condiciones que le aseguren el éxito antes de empezar. El momento de comenzar es ahora, a medida que vayan avanzando, podrán ir ajustando hasta lograr su objetivo. No se olviden que la proactividad, la clave del exito.

6) Mantengan una actitud positiva

Si no mantienen una actitud adecuada, pueden llegar a fracasar apenas tengan los primeros obstáculos. Adoptar una actitud positiva, le dará una visión de ganadores. Donde no importa lo que suceda, o cuánto tiempo les lleve, siempre seguirán adelante con su plan.

El cómo hacer un cambio de vida, implica un sacrificio personal, determinación, paciencia, coraje y perseverancia. Todo esto lo pueden alcanzar fácilmente, adoptando una actitud positiva.

¿Cómo pueden conseguir una actitud positiva? Les daremos algunas claves para lograrlo

  • Piensen siempre de manera positiva: trate de no ver sólo el lado negativo de las cosas. Todo tiene su lado positivo, por muy malo que sea. Los problemas, dificultades y adversidades tienen un lado positivo, es algo que debemos aprender y entender. Sólo busquen el lado positivo de las cosas y notaran la diferencia.
  • Rodéense de personas positivas: Conozcan y reúnanse personas que tengan influencia positiva, que tienen sueños y obtienen resultados, personas que los motiven y los ayuden a sobresalir. Elijan y creen un círculo de influencia.
  • No sean seguidores de la información a través de los medios: Los medios de comunicación nos llenan con información negativa. No permitan que esto envene sus mentes. Escuchen audios motivacionales, vean y escuchen conferencias, seminarios y capacitaciones de desarrollo personal. Lean artículos y libros motivacionales. Les ayudarán muchísimo con su actitud positiva.

7) Cuiden su salud

Para transformar su vida deben estar saludables. Si quieren disfrutar de los cambios logrados necesitan vivir muchos años. Así podrán disfrutar su transformación positiva y como impactarán al mundo con su nuevo yo.

Es sencillo, adopten hábitos que le ayuden a mantener un equilibrio físico y mental. Algunas sugerencias que les pueden ayudar son:

  • Comer sano y equilibrado.
  • Beber mucha agua.
  • dormir bien y suficiente.
  • Meditar.
  • Practicar deportes.
  • Practicar la gratitud.
  • Reza sin cesar.
  • Escucha sus emociones.

Hábitos que les ayudarán a cambiar su vida

Como mencionamos anteriormente es necesario adoptar ciertos hábitos que le ayudarán a lograr un cambio positivo y saludable en su vida.

"Los ganadores tienen la costumbre de hacer aquellas cosas que a los perdedores no les gusta hacer".

Albert Grey.

Para crear buenos hábitos, no tienen que rezar y cruzar los dedos o esperar a que la ley de atracción funcione. Si desean conseguir hábitos para cambiar su vida, lo único que deben es comenzar a crearlos hoy mismo: Esta es su decisión…

¿Qué hábitos debemos mejorar o cambiar? A continuación algunos de los más esenciales y que consideramos esenciales, para comenzar a cambiar sus vidas.

1) Adquieran el hábito de levantarse más temprano

Comenzar el día entre las 5 y 6 de la mañana, tiene muchas ventajas. Se sentirán más motivados y tendrán tiempo para planificar su día, para las distracciones y cualquier emergencia.

2) Tómense el tiempo para decir “gracias”

Aunque les parezca algo tonto, es importante dar gracias y ser agradecido. Esto les dará mucha paz y tranquilidad. Sólo hagan la prueba, traten de pensar por 5 minutos al día en las cosas por las cuales están agradecidos, y den gracias por tenerlas. Los beneficios les sorprenderán. Una técnica que podrían utilizar es realizando una lista con todas las cosas que tienen y que les gustaría tener y expresen su gratitud por ellas.

3) Tómense 5 minutos diarios para pensar en sus metas

Para lograr un objetivo necesitan enfoque y acción. Pensar en ellas todos los días definitivamente no hará que logren alcanzarlas más rápidamente, pero les recordará cada día que pueden lograrlo y que tienen la oportunidad de avanzar hasta llegar a las metas que tienen propuestas.

Se sentirán más comprometidos a continuar y estarán más motivados porque verán su meta mucho más cerca que antes, además los ayudará a estar enfocados.

Incluso puede ayudarlos a determinar si aún ese es el objetivo que persiguen, puesto que este puede cambiar mediante avanzan.

4) Realice una actividad física a diario al menos por 30 minutos

Comenzar su día con una rutina de ejercicios o simplemente corriendo durante 30 minutos les puede generar grandes beneficios. Les proporcionará un mayor enfoque, su motivación se elevará cada día un poco más, su calidad de sueño mejorará considerablemente, mayor creatividad y una sensación de bienestar general. Realizar alguna actividad física le ayudará a superar el sedentarismo y mejorar su salud.

5) Propóngase cumplir 3 actividades importantes antes de las 11 de la mañana

¿Cuales podrían ser? Eso lo deben responder ustedes, piense al menos 3 tareas importantes que puedan realizar cada día antes de las 11 de la mañana, esto les ayudara a aumentar su productividad y realizar más de sus sueños.

6) Coman de manera saludable

Somos lo que comemos, por lo tanto deben mejorar sus hábitos alimenticios. No es necesario olvidarse de todos los placeres culinarios que existen. Pero crearse un buen hábito nutricional que sea real puede salvarles la vida. Prueben recetas saludables, existen miles en la red que no sacrifican la calidad y el sabor de lo que comen.

7) Comiencen a ahorrar

Si desean realmente conseguir un cambio de vida, deben comenzar ahorrando, registren sus ingresos y aparte algo de dinero para el ahorro. Todos quisieran ganar dinero fácil y rápido, pero generar un capital es el primer paso. Hagan la prueba comience ahorrando unos 50$ al mes por ejemplo, reinviértalos. En unos años pueden acumular una cantidad importante.

8) Lleven un diario

Escribir un diario es un hábito extraordinario. Allí pueden plasmar sus ideas, pensamientos, problemas y los resultados que logren. Esto les ayuda a despejar la mente, leer lo que escriben les hará ver lo que les ha funcionado en el pasado y lo que no. Escribir el progreso que llevan en sus metas y objetivos les dará mayor motivación y enfoque. Traten de escribir no más de 5 líneas, el intentar sintetizar le ayudara a aclarar sus ideas.

9) Dedíquense tiempo para ustedes

Es importante dedicarse al menos una hora al día para recargar energías. Todo en sus vidas lleva un ritmo que tratan de seguir, en el trabajo, con los amigos, con todo lo que hacen. Es necesario después de un día de trabajo, de diligencias y de todas las mil cosas que hacen a diario. Dedicarse una hora para respirar y pensar en ustedes, dedicarse a algún pasatiempo, divertirse, distraerse o simplemente relajarse. Es el mejor hábito para redescubrir la felicidad cotidiana.

10) Adquieran el hábito de la lectura

La lectura les ayuda a entrenar su mente, mejorar su memoria y a adquirir nuevos conocimientos. Lograran mejorar su vocabulario lo que les ayudara con su comunicación tanto hablada como escrita. Si se proponen leer por lo menos 30 minutos cada día, pueden llegar a leer entre 20 y 30 libros al año. Imaginen cómo podría ser su vida si aplican algunas de esas ideas que leen en los libros. Sólo inténtelo, no se arrepentirán.

Quizás piensen que estos hábitos son algo extraños, pero decidan probarlos no requieren de un gran esfuerzo, traten con uno y comiencen a cambiar su vida. Lograr un cambio radical en sus vidas es una decisión que sólo ustedes pueden tomar, esperamos que este artículo les den las herramientas para comenzar. Y recuerden ¡ser Feliz es una Decisión!

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Mensajes Relacionados
Aprendamos cómo administrar el dinero de nuestro negocio con estos consejos

Contar con técnicas para administrar el dinero es ideal a la hora de emprender, eso les permite enfrentar su crecimiento e inversiones de la manera adecuada.

Invertir en empresas: ¿qué se debe evaluar?

¿Desean invertir en acciones o en proyectos que aparentan ser rentables? Si no saben cómo evaluar un proyecto de inversión, aquí les mostramos cómo empezar.

Como presentar mi proyecto a inversionistas

Todo emprendedor debe saber como vender su propio proyecto porque allí está la clave del éxito. Aprenderás con este artículo a presentar tu proyecto para cuando estés ante un inversionista.

Cualidades que todos buscan en un freelancer

Existen muchas dudas sobre el mundo freelance, que van desde conseguir trabajo hasta el perfil de un freelance. En este artículo responderemos algunas de ellas.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios