Facebook, Instagram y WhatsApp sufren una caída masiva

15 mar, 2019   |   de Karelys Medina   |   Herramientas, Noticias, Tendencia

Fue este pasado miércoles en horas de la tarde el momento en que las plataformas de Facebook, instagram y whatsapp mostraron sobre diversas partes del mundo una repentina falla dentro del sistema, que impidió parcialmente las actividades operativas por parte de los usuarios, tanto en la versión de escritorio como en las aplicaciones derivadas.

El problema ocasionó un estado de alarma general, debido a la relación que manejan dichas plataformas con la comunidad 3.0 que maneja su cotidianidad a través de ellas y que a su vez comprende a un sector de la población que mantiene actividades comerciales, a través de la difusión que le permite estos canales.

La caída del servicio no fue completa, ya que, tanto Facebook, instagram y whatsapp permitían el acceso a los sitios (salvo algunos casos aislados) sin embargo, denegaban acciones como actualización de historias, incluir nuevo contenido y mensajería privada en el caso de los dos primeros, razón por la cual se vieron interrumpidas actividades del tipo publicitario.

¿Una caída masiva o un Ciberataque?

Ante la alarma creciente por parte de los usuarios y los comentarios que plantean un posible ciberataque como responsable de la caída parcial del servicio, Facebook se dirigió al público por medio de su cuenta en twitter, diciendo en primer lugar:

“Somos conscientes de la situación”. Para posteriormente aclarar que la falla operativa de los sistemas no estaba relacionada con un ciberataque sino que tenía correspondencia a un “problema técnico”.

La reacción de los usuarios antes los problemas de conectividad

La respuesta de los usuarios fue inmediata, al instante en la red social twitter se generaron hashtag que se convirtieron rápidamente en Trending Topic como #FacebookDown, #Whatsapp, #Instagram.

Mientras que, en google se hicieron crecientes las búsquedas relacionadas a alguno de los servicios caídos las cuales iban desde “whatsapp no funciona”, “Whatsapp no me deja enviar fotos” a “no puedo ingresar al messenger” abarcando de esta manera cada falla conforme se iba presentando.

Pase a las irregularidades del miércoles, el jueves en la mañana ya la situación se había normalizado en gran porcentaje con relación a los mencionados servicios, y así lo anunció Facebook en su cuenta de twitter argumentando que, 12 horas posteriores a la caída parcial de servicio por problemas técnicos, ya estos se habían solucionado.

Fuente original

Créditos de Imágenes

Karelys Medina

Analista contable y redactora freelancer apasionada por el Marketing. Disfruto de la libertad que nos da vivir sin prejuicios y estándares sociales, siempre en búsqueda de nuevos retos en pro de crecer y ofrecer mi mejor versión al mundo que me rodea.

Mensajes Relacionados
6 editores de fotos online gratuitos útiles para nuestro contenido

Una forma de que nuestras fotos luzcan más profesionales es editándolas. Para su comodidad les presentamos los mejores programas para editar fotos online y de forma totalmente gratuita.

Las 3 estrategias que todo emprendedor debe conocer

Para los emprendedores los comienzo nunca son sencillos, por eso es importante contar con claves de emprendimiento y estrategias como estas que les permitan desenvolverse mejor en el medio.

¿Cómo DESARROLLAR la INTELIGENCIA FINANCIERA? Una CUALIDAD excepcional en un EMPRENDEDOR

Aprende lo que es inteligencia financiera y como ésta puede ayudarte a impulsar 🥇 tu emprendimiento. Comienza a ver el dinero 🤑 con otros ojos y consigue el éxito que quieres.

¿Cómo crear una propuesta única de venta? ¡Aprendamos todo lo necesario!

De manera definitiva aprenderemos a cómo hacer un modelo de negocio, además de los beneficios que nos brinda a nosotros, como a cualquier empresa y así expandir nuestro proyecto.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios