Riot Blockchain está planeando abrir un exchange regulado en Estados Unidos

19 mar, 2019   |   de Alicia Juarez   |   Criptomonedas, Noticias, Tendencia

Esta empresa luego de casi veinte años de trabajar en el campo de la biotecnología, en octubre del 2017, solicito un cambio en la dirección de actividades cambiando de Bioptix a Riot Blockchain, siendo su nuevo campo de actividades las criptomonedas. Desde entonces ha implementado ciertos cambios. Entre ellos en el 2018 se hizo un cambio del consejo administrativo, con la renuncia de su director general.

En días pasados esta empresa adquirió una empresa de corretajes de criptomonedas, anunciando nuevos planes para generar intercambios. Debido a su repentino cambio a un modelo económico de blockchain y al fuerte aumento que sufrieran sus acciones la SEC ha comenzado a investigarla.

Este nuevo intercambio se realizará próximamente y tendrá por nombre RiotX, quienes operarán bajo la supervisión de su subsidiaria RiotX Holdings INC. Este lanzamiento inicialmente está planteado para finales del segundo trimestre del 2019. Con una inversión inicial de hasta $ 250,000 para el despliegue.

RiotX espera abarcar con su intercambio los 50 estados de EE.UU

Es una meta bastante ambiciosa, tienen estipulado como fecha el 30 de junio de este año. Lo primero que harán será contratar nuevo personal y refinar todos sus procesos con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las pautas y regulaciones que se establecen. Esta compañía con sede en Colorado, tiene como plan colocar a RiotX en línea en casi todos los 50 estados, menos en Hawai y Wyoming. Esperan tenerlo listo a finales del segundo trimestre del 2019. Anuncian que es posible, aunque advierten que pudieran presentar retrasos por los problemas que la regulan y las restricciones de capital.

En estos momentos, RiotX, cuenta con licencias aprobadas para 5 estados y tienen pendientes las de 17 más. Por su parte la SEC, advierte que esta compañía sigue siendo una inversión de riesgo.

Se anuncia igualmente el lanzamiento de una API que se encargará de los servicios bancarios, esta fue creada por la empresa SynapseFi. Que les permitirá a los usuarios crear cuentas conectadas a instituciones bancarias para mantener sus activos fiduciarios y criptográficos.

Esta aplicación para evitar el fraude rastreara la ubicación y la identidad de cada uno de los usuarios, evitando también el uso indebido de su intercambio RiotX. Incluyendo de igual manera el uso del servicio en los estados de EE. UU, donde aún no están legalizados, por lo que se espera un número limitados de clientes.

Como explicó Riot Blockchain en la grabación:

La API de SynapseFi permitirá a la compañía saber dónde se encuentra el usuario cuando accede a RiotX, lo que le permitirá evitar que un usuario de Montana, un estado donde se permite el cambio de moneda digital, Para visitar el vecino Wyoming, donde se utiliza RiotX en países prohibidos.

La empresa espera trabajar con el proveedor de software de intercambio Shift Markes, terminando su contrato con Coinsquare Canadian Exchange. Creen ya estar en línea para finales del segundo trimestre del 2019.

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Mensajes Relacionados
Estos fueron los anuncios del B1 June de EOS

En los últimos días se realizaron algunos anuncios de EOS por su aniversario. Actualizaciones y nuevas incorporaciones que se vienen realizando desde el año pasado.

Lugares que aceptan criptomonedas como forma de pago

Con la llegada de las monedas virtuales, son cada vez más las tiendas que aceptan bitcoin, por lo que no está demás aprender cómo operan estos establecimientos comerciales.

¿Cual es la mejor criptomoneda para invertir?

Las criptomnedas están destinadas a ser las monedas del futuro, por eso para quienes buscan una oportunidad de negocio les tenemos una lista de activos digitales para invertir.

¿Cómo comenzar en el mundo de las criptomonedas?

Las criptomonedas son una tecnología nueva y desconocida para muchos. Ante las dudas sobres plataforma blockchain y sus usos. Los invitamos a leer este artículo para conocer un poco más.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios