¿Qué son las becas en Axie Infinity? Alternativa para jugar sin invertir

14 oct., 2021   |   de Kysbel Hidalgo   |   Consejos, Criptomonedas, Recomendaciones

¿Cómo puedo conseguir una beca en Axie Infinity?

Hasta ahora, la única alternativa viable para jugar a este título sin invertir mucho dinero es obteniendo una de las becas para Axie Infinity. Sabemos que ser seleccionado no es una tarea sencilla, que el proceso puede ser complejo y que tienen muchas dudas al respecto, por eso, explicaremos cómo funcionan las becas en Axie Infinity.

El programa de becas para Axie Infinity se ha convertido en uno de los temas más comentados y buscados del año, ya que permite a los usuarios interesados comenzar a jugar y a ganar criptomonedas, sin invertir dinero propio en la compra de Axies. Esta desmesurada demanda se presenta, con motivo de que en los últimos meses el precio de estas criaturas se elevó de tal manera que para adquirir el equipo inicial se requieren de al menos $2100 USD. Adicionalmente, la alta demanda causada por la popularidad del videojuego ha generado que sea mucho más difícil optar por una beca y que esta dinámica genere una serie de irregularidades.

Ahora, les indicaremos cómo jugar en Axie Infinity sin invertir dinero mediante el uso de becas, repasando aspectos esenciales como: en qué consiste esta dinámica, cómo funciona la distribución de recompensas, promedio de ganancias mensuales y consejos que los ayudarán en el proceso de conseguir una beca en Axie Infinity.

Si piensas una cosa muchas veces nunca la harás. Da al menos un movimiento diario hacia tu objetivo

Bruce Lee

Axie Infinity: ¿Qué es y cómo funciona?

Diseñado por la startup vietnamita Sky Mavis, Axie Infinity combina elementos presentes en otros títulos como CryptoKitties y Pokémon; en razón de que es posible coleccionar personajes del juego en forma de tokens no fungibles, batallar con ellos para obtener recompensas y pensar estrategias basándose en sus habilidades especiales. Este videojuego desarrollado en la blockchain de Ethereum, sigue los lineamientos del género play-to-earn, el cual permite a los usuarios ganar activos digitales al realizar satisfactoriamente determinadas acciones dentro de la plataforma.

El juego se fundamenta en las criaturas denominadas Axies, los cuales son NFT ERC-721 con características únicas que podemos criar, entrenar, reproducir, vender y alquilar para obtener diversas fuentes de ingresos a dentro del ecosistema del videojuego. Adicionalmente, los usuarios tienen a disposición la compra de parcelas tokenizadas con un tamaño de 64 bloques en Lunacia; en las cuales podrán farmear ítems, minar recursos, cosechar o criar a sus equipos de Axies y obtener más recompensas. En otras palabras, es posible realizar actividades similares a las encontradas en títulos como Pet Society o FarmVille; pero con la posibilidad de obtener criptomonedas.

En cuanto a sus tokens nativos, en Axie Infinity podemos encontrar el AXS (Axie Infinity Shard) y el SLP (Small Love Potion); siendo ambos tokens ERC-20 estándar que podemos intercambiar fácilmente como criptomonedas. Por su parte, el AXS es mayoritariamente utilizado para adquirir o tradear artículos dentro de la plataforma; mientras que el SLP podemos obtenerlo tras ganar combates contra otros jugadores, eclosionando huevos, farmeando o vendiendo Axies.

Becas para Axie Infinity: ¿Qué son?

Para comenzar a jugar en Axie Infinity, cada jugador debe disponer de un equipo conformado por tres Axies, las criaturas encargadas de enfrentar los retos dentro de la plataforma. No obstante, la adquisición puede resultar complicada para muchos jugadores; ya que requiere de una inversión total de aproximadamente 0.61 ETH por un equipo con habilidades promedio, lo que actualmente vendrían a suponer unos $700 USD por cada uno o un total de $2100.

A medida que aumente la inversión inicial para adquirir el primer equipo de Axies, los desarrolladores habilitaron una alternativa que permitía a los propietarios alquilar o ceder sus criaturas a otros jugadores para que estos los utilizaran para batallar y ganar criptomonedas, creando así las primeras becas para Axie Infinity. Las mismas, brindaban a los gamers de pocos recursos, la posibilidad de comenzar su aventura dentro de la plataforma, fomentando el crecimiento de la comunidad y atrayendo a más jugadores potenciales hacia el título.

Sin embargo, convertirse en becado no se trata de solo solicitarlo, es necesario cumplir con una serie de condiciones, por ejemplo, no es posible albergar dos cuentas de Axie Infinity en el mismo equipo, ya que es considerada como una acción fraudulenta, el portal tiene la autoridad para bloquear la cuenta del becado, los Axies del propietario y quedarse con la recompensa que estuviera pendiente por cobrar. Esto quiere decir que, al infringir las normativas del juego y del programa de becas, el jugador becado sería expulsado inmediatamente sin posibilidad de reclamar o recibir la recompensa obtenida.

Al aceptar convertirse en becado, el jugador deberá acordar una serie de términos y condiciones con el propietario de los Axies, de forma que se establezcan las bases de su relación laboral. Por lo regular, las partes deben discutir sobre la cantidad de días por semana que trabajará el gamer para establecer un promedio de SLP ganados por mes, el porcentaje de recompensa total que obtendrá cada parte y cualquier otro tema de interés que crean necesario para una sana interacción.

Cómo funcionan las becas en Axie Infinity

El funcionamiento de las becas es simple y podemos comprender cómo se desarrolla desde el primer momento, lo cual facilita considerablemente el proceso para el becado. Para comenzar, el propietario de los Axies asignará un equipo de tres criaturas a otra cuenta de juego de su propiedad; la cual será prestada al jugador becado para que pueda acceder al juego y ganar SLP mediante el modo arena y el modo aventura.

Ahora bien, toda la recompensa ganada por el jugador becado será almacenada de forma automática en la cuenta facilitada por el propietario; por lo que este último será el encargado de distribuir las ganancias obtenidas por el becado de acuerdo al porcentaje previamente establecido. Por lo general, el titular de la cuenta envía la parte correspondiente a la dirección de billetera digital en Ronin del becado; aunque hay quienes eligen otros mecanismos de pago de acuerdo a sus preferencias.

Por otro lado, en los últimos meses ha surgido una nueva modalidad para ganar dinero con Axie Infinity que gira en torno a las becas; ya que muchos jugadores han comenzado a adquirir Axies para ofrecer estas posibilidades a otros usuarios. De esta manera, los propietarios pasaron de generar ingresos por medio del modo aventura y en el modo arena, a ofrecer becas; asignándolas a personas interesadas y percibiendo ganancias pasivas mediante las recompensas obtenidas por el becado. Así, el titular de la cuenta se encarga de eclosionar huevos y criarlos para acrecentar su equipo; mientras los becados utilizan las criaturas para ganar SLP. Por consiguiente, mientras la beca se mantenga activa el propietario percibirá un porcentaje de la recompensa diaria obtenida; mientras que al finalizar recuperará sus Axies y podrá facilitárselos a otro jugador que esté interesado en jugar en Axie Infinity.

Reparto de recompensas: Cómo funcionan las becas en Axie Infinity

En agosto del presente año, la plataforma de Axie Infinity anunció que realizaría un recorte en la cantidad de tokens que los jugadores podrían generar por día, para equilibrar las ganancias y fomentar un mercado más equilibrado. De esta manera, se estableció un máximo de 50 SLP para combates efectuados en el modo aventura y en el modo arena, mientras que es posible obtener otros 25 SLP en los retos diarios que proporciona la plataforma.

No obstante, el juego ofrece otras actividades como las competencias y copas con las que los becados podrán obtener más recompensas, siendo estas determinadas de acuerdo al rendimiento de cada jugador. De esta manera, podríamos establecer que un jugador novato podría promediar unos 75 SLP por día, los cuales ascenderían a 2250 por mes. Actualmente, la tasa de cambio del Small Love Potion se establece en $0.16 USD, por lo que mensualmente el becado estaría generando $360 USD que serán divididos de acuerdo al porcentaje establecido por las partes.

Al final, la cantidad de dinero real que es posible ganar con Axie Infinity estará determinada por diversos factores como: el porcentaje de distribución acordado con el propietario, la cotización del token en los exchanges al momento de hacer los cambios, y la cantidad de copas que posea el jugador y que le brindarán mayores oportunidades para ganar más SLP.

Actividades: ¿Qué hacer una vez becado?

Los jugadores tienen a disposición múltiples alternativas para sacar el máximo partido a sus becas, potenciado de esta manera sus posibilidades de obtener mayores recompensas. Al recibir el equipo conformado por tres Axies, el becado podrá comenzar inmediatamente a jugar en los distintos modos de juego presentes en la plataforma, los cuales son:

Modo Aventura. Los jugadores tendrán que pasar por varios niveles batallando contra los enemigos que vayan apareciendo, por lo que es considerado como la historia principal del juego. Con cada nivel superado, ganarán SLP y los Axies adquirirán experiencia; la misma les permitirá subir de nivel y hacerse más fuerte para enfrentar mayores desafíos.

Modo Arena. Los gamers se enfrentarán en combates contra otros jugadores; siendo el vencedor el ganador del SLP repartido. Todos los Axies estarán en nivel 1, por lo que el ganador será dictado de acuerdo a la administración de los puntos de energía, las características de las criaturas y las habilidades que posean.

Por otro lado, los jugadores que posean entre 3 y 9 criaturas dispondrán de veinte intentos para jugar tanto en el Modo Aventura, como en el Modo Arena, esto de acuerdo a la cantidad de puntos de energía con los que cuentan los Axies. Una vez agotados estos puntos, se podrá seguir batallando contra otros contrincantes; pero no ganarán SLP, ni obtendrán experiencia hasta que el indicador de regenere.

Conseguir una beca en Axie Infinity: Consejos para ser seleccionado

La creciente popularidad del videojuego y la posibilidad de adquirir becas, han generado una demanda desmesurada en las solicitudes para acceder a estas.

Muchos de los listados para ser seleccionado como becario se encuentran saturados con cientos de miles de personas de todas partes del mundo que desean comenzar a ganar tokens batallando. Sabemos que el proceso puede ser arduo y complicado, por lo que a continuación les proporcionaremos una serie de consejos que los ayudarán en el proceso para ser seleccionados y para cuando ya sean becarios formales:

  • Al momento de aplicar para las becas, asegúrense de llenar los formularios de sitios o propietarios que posean buena reputación. En otras palabras, si el titular de la cuenta decide no cumplir con el acuerdo de repartición de la recompensa, el becario no tendrá medios o lugar al cual reclamar. Por consiguiente, la transparencia y la confianza serán pilares fundamentales de su relación laboral con el propietario de los Axies.
  • Antes de aceptar una beca, es preciso que discutan los términos del acuerdo con el propietario, ya que deben evaluar si el porcentaje de distribución de la recompensa les resulta realmente lucrativo.
  • Es necesario tener cuentas en monederos digitales como Ronin y MetaMask, siendo estas las wallets oficiales utilizadas por Axie Infinity.
  • Como en cualquier transacción blockchain, es necesario que sigan todos los protocolos para garantizar su seguridad. Por ejemplo, ingresar a la plataforma del juego utilizando el enlace correcto, acceder a los monederos desde dispositivos de confianza y no compartir información de acceso con ninguna persona.
  • El único dato a compartir de su monedero de Ronin es la dirección a la cual serán transferidas las recompensas. En ningún momento el propietario de los Axies o cualquier otra persona, les solicitará su clave de ingreso o las palabras semillas; ya que utilizando esta información pueden disponer de sus fondos.
  • La gran demanda ha causado que los propietarios reciban una cantidad inimaginable de correos, mensajes y menciones de usuarios que desean ser seleccionados como becarios. Aunque a priori pueda parecer que enviar muchos mensajes puede traducirse como interés, la realidad es que para un gerente será molesto. Para evitar que esto ocurra, pero aún así mantenerse presente en la mente del reclutador, es más certero enviar una hoja de vida que manifieste porqué son la mejor opción.
  • La mayoría de los postulantes suelen enviar mensajes impersonales y genéricos para solicitar las becas, para causar una mejor impresión, dirijan el mensaje a la persona que lo leerá, de forma que demuestren su lado genuino y su deseo por triunfar en el juego.
  • Axie Infinity cuenta con una gran comunidad de usuarios en diversas redes sociales como Facebook, Twitter o Discord, siendo estos escenarios perfectos para comenzar a interactuar con propietarios, reclutadores o becarios.
  • Una de los principales causas de rechazos, es la falta de conocimientos, es completamente razonable no tener experiencia jugando, pero como mínimo deben saber cómo funciona la mecánica del juego. Por lo regular, los propietarios prefieren otorgar las becas a los jugadores que cuentan con nociones sólidas sobre el ecosistema del juego, como el manejo de las habilidades, las mejores formaciones de equipo, como utilizar las cartas, entre otras.
  • Cualquier oportunidad para convertirse en becario es excelente, por lo que conviene manifestar su deseo de formar parte de la comunidad de Axie Infinity a todas las personas involucradas, ya que existe la probabilidad de que el día de mañana uno de sus conocidos desee proveer de una beca y podrían ser los elegidos.
  • Es necesario elegir adecuadamente el monedero digital para almacenar sus recompensas ganadas, aunque existen muchas lo principal es que escojan una que sea segura y compatible con tokens ERC-20. Actualmente, las más utilizadas por becarios y propietarios de Axie Infinity son: Ronin, MetaMask, Triste Wallet y Coinomi, las cuales ofrecen excelentes beneficios a sus usuarios.
  • Contribuir de forma provechosa en la comunidad puede incrementar considerablemente sus oportunidades para ser seleccionados como becarios; en razón de que demostrarán interés a través de los aportes realizados. Para lograrlo, pueden valerse de sus talentos o habilidades especiales para marcar la diferencia; ya que cada esfuerzo será bien recibido. Si tienen conocimientos en desarrollo web, pueden crear una herramienta que ayude a los jugadores; si cuentan con conocimientos en redacción, pueden facilitar guías o publicaciones para blogs; mientras que los diseñadores gráficos pueden proveer de logotipos o flyers de los más diversos tipos.
  • Dependiendo del conocimiento que posean sobre el videojuego y la experiencia previa que tengan en títulos como Pokémon o Final Fantasy, podrán colectar la totalidad de los SLP otorgados por día en un lapso de 2 horas. A medida que se familiaricen con el entorno y el sistema de batalla, el tiempo podrá reducirse a entre una hora a hora y media.
  • Debido a las normativas de la plataforma, solo es posible albergar una cuenta de Axie Infinity en un mismo dispositivo móvil, ya que de lo contrario podrían recibir un baneo definitivo de la cuenta. Por consiguiente, es mejor olvidar las aplicaciones duales y centrarse en el juego multiplataforma.

Las becas para Axie Infinity son alternativas perfectas para los jugadores que aún no cuentan con el capital inicial necesario para poder adquirir su primer equipo de Axies; así como para quienes buscan cómo jugar en Axie Infinity sin invertir dinero. Con esta opción, los becarios tendrán la oportunidad de comenzar a ganar criptomonedas de forma inmediata; en razón de que al tener acceso a la cuenta de juego con Axies podrán iniciar con los combates para ganar SLP.

Sin embargo, conseguir una beca en Axie Infinity no es una tarea sencilla; ya que la gran demanda que tienen las mismas ha saturado todos los listados de espera. De hecho, en los últimos meses se ha popularizado el sorteo de becas; los cuales buscan beneficiar a usuarios al azar sin tomar en consideración el tiempo que tengan esperando. No obstante, la mayoría de los propietarios particulares realizan rigurosos procesos de selección para elegir a los jugadores basándose en sus habilidades; de forma de escoger a quienes proveerán de mayores beneficios y sean más profesionales. Por estos motivos, es indispensable que apliquen los consejos que les proporcionamos en el apartado anterior si desean ser seleccionados para disponer de una las becas para Axie Infinity.

Ya saben cómo funcionan las becas en Axie Infinity, ahora sólo falta que sean elegidos como becados para comenzar a ganar SLP. ¡Asegúrense de destacar entre los demás postulantes y saquen el máximo provecho!

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
11 geniales BANCOS de VIDEOS para CREAR CONTENIDO en Tik Tok, YouTube e Instagram

Los creadores de contenido buscan cada día la manera de ofrecer algo nuevo a sus seguidores y ¿por qué no valernos de los mejores bancos de videos gratis? Conozcamos algunos.

Con estos 7 tips podemos descubrir lo que nos apasiona

¿Cómo saber que es lo que nos gusta hacer? Estos tips pueden ayudarte a descubrir ese camino en el que quieres orientarte.

14 TIPS para OPTIMIZAR un departamento de RECURSOS HUMANOS

Las estrategias para el departamento RRHH deben estar orientadas a mejorar el rendimiento de los trabajadores. Para fomentar el éxito de su empresa, no se pierdan los siguientes tips. ¡Comencemos!

Conseguir el SÍ: Técnicas de negociación efectivas

Pequeños grandes tips que nos ayudarán a negociar como un experto.