Axie infinity: Tutorial básico para aprender a pelear y ganar SLP

20 sept., 2021   |   de Alicia Juarez   |   Consejos, Recomendaciones

Este juego se ha convertido en tendencia global, por ende, es momento de conocer algunas de las cosas que deben saber para pelear en Axie Infinity.

Axie Infinity se basa en Blockchain, similar a los juegos de Pokémon, que permite ganar dinero en forma de criptomoneda, cuando reproducimos, intercambiamos y criamos a los Axies. Para esto es necesario contar con las pociones llamadas Smooth Love Potion (SLP), que ganamos en el desarrollo del juego.

Cada jugador utiliza cartas para ordenar la acción a realizar de cada Axies en su turno. Cada Axies tiene cuatro cartas que son asignadas al azar en cada batalla, para poder usarlas es necesario gastar energía. En las batallas pueden ganar o perder. Cuando pierden en batallas PvP, se pierde el índice de emparejamiento o Matchmaking rating (MMR), lo bueno es que no pierden SLP y si ganan, consiguen MMR y Smooth Love Potions (SLP).

Una manera sencilla de ganar SLP es haciendo las misiones diarias para ganar y así ganan también EXP para los Axies. Hay muchas personas que están en este juego desde sus inicios y han logrado acumular cientos de Axies, no importa cuántos tengan, solo pueden utilizar un equipo de tres para pelear.

Modos de Batalla del juego Axie Infinity

El sistema de batallas de este juego, como ya saben, consiste en un juego de cartas que son utilizadas por turno en donde deben eliminar a todos las Axies de sus enemigos.

Modo Aventura

Cada jugador se centra en ganar batallas, completando las misiones, para subir de nivel sus Axies y a la vez ganar algo de SLP. Cuando son principiantes se recomienda centrarse en este modo antes de ir al modo arena y gastar la energía.

Modo Arena

Este es el modo de jugador contra jugador. Mientras más alto asciendan en los lideres más SLP podrán conseguir.

El juego de batallas puede parecer algo sencillo pero cuenta con su nivel de complejidad. Los Axies tienen diferentes clases y estadísticas que hacen el desarrollo del juego sea impredecible y más emocionante. Cada clase puede ser débil o fuerte en comparación con otras clases. También es importante tomar en cuenta los tipos de ataques que tienen cada Axies, sus efectos y bonificaciones.

Es necesario poder ganar la mayoría de las batallas para poder conseguir más SLP y subir en la tabla de clasificación, de allí la importancia de aprender lo básico sobre los combates de Axie Infinity. Por eso es necesario conocer los atributos de nuestros Axies y las clases que existen.

Atributos de los Axies

Cada Axie tiene sus propias características y rasgos que determinan su capacidad y función en batalla. Para aprender a pelear en Axie Infinity es necesario conocer las estadísticas en el juego y su significado. El bienestar, la fuerza y eficacia de cada Axie se miden por sus atributos, los cuales a su vez dependen de la clase y partes del cuerpo elegidas por el jugador.

Salud (HP)

Esto representa los puntos de golpe (HP) de cada Axie, es decir, la cantidad de daño que pueden recibir antes de ser derrotados.

Moral

El nivel de moral va a determinar la probabilidad de dar un golpe crítico a un oponente, es decir, un ataque con doble daño. Cuando el Axie se encuentre en condición crítica, puede determinar cuántos movimientos de “última oportunidad” le otorgan. Esta también hace más fácil entrar a la última batalla, una especie de vida extra, y adicionalmente agrega más cargas a estas.

Habilidad

Esta agrega daño cada vez que un Axie juega varias cartas a la vez, o hace un combo. El daño adicional se calcula multiplicando el ataque de las cartas por la habilidad entre quinientos. Entre mayo sea el nivel de habilidad de cada Axie mayor daño puede ocasionar a su oponente.

Velocidad

La Velocidad de un Axie determina el orden de los turnos y la frecuencia con que puede atacar a los oponentes. Por lo tanto, los Axies que sean más rápidos, tendrán mayor posibilidad de atacar primero. La velocidad reduce la posibilidad de que el Axie pueda ser víctima de un golpe crítico.

En el caso de que dos Axies tengan la misma velocidad para determinar el orden de ataque se hace de la siguiente manera: Alta velocidad> PV bajo > Habilidad alta > moral alta > ID de luchador bajo.

Los atributos y estadísticas de un Axie se determinan a través de dos variables: su clase y las partes del cuerpo. Es necesario conocer cada clase de Axie y sus atributos para poder aprender a pelear en Axie Infinity como los profesionales

Clases de Axies

Cada Axie tiene una clase, esta puede ser débil o fuerte frente a otra. Al momento de calcular el daño, la clase de carta del movimiento de ataque se compara con la del Axie defensor. Existen nueve clases, divididas en tres grupos, estas son:

  • Grupo 1: Bestia (Beast), Insecto (Bug), Mecánica (Mech)
  • Grupo 2: Reptil (Reptile), Planta (Plant), Oscuridad (Dusk)
  • Grupo 3: Acuático (Aquatic), Pájaro (Bird), Amanecer (Dawn)

Tres de ellas, son especiales, ya que no cuentan con partes propias del cuerpo o con tarjetas de clase. Cada una de estas clases de Axies tiene sus propias fortalezas y debilidades que serán más o menos efectivas frente a otras, considerado una de las cosas que deben saber para pelear en Axie Infinity.

Ventajas de Clase

Cuando el Axie tiene la ventaja de clase va a causar un 15% de daño adicional. Mientras que el Axie en desventaja causará un 15% menos de daño. Por ejemplo, una carta de Bird que se utiliza para atacar a una Beast, causará un 15% de daño adicional. Mientras que la carta Beast que se utilice para atacar a un Axie Aquatic causara un 15% menos de daño.

Cuando un Axie utilice una carta de su clase, se obtiene una bonificación de ataque/escudo del 10%. Por ejemplo, si un Axie Plant juega con una carta de planta, conseguirá un 10% de ataque/escudo adicional. Un Axie Bestia que utilice una carta de Bestia contra un objetivo planta ocasionará un 25% más de daño.

  • Las clases Beast, Mech y Bug tienen 15% más de efectividad contra las clases Plant, Reptile y Dusk.
  • Las clases Reptil, Planta y Anochecer tienen un 15% mayor de efectividad contra la clase Pájaro, Amanecer y Acuático.
  • Y las clases Bird, Dawn y Aquatic son 15% más efectivas contras las clases Beast, Bug y Mech

Características de las clases de Axie

Debemos conocer muy bien esta parte para aprender lo básico sobre combates en Axie Infinity.

Clase Secreta

Hay tres clases secretas en Axie Infinity:

  • Mech: es descendiente de un Beast y un Bug de raza pura, estos son conocidos también como “Nut”.
  • Dawn: descienden de un Plant y un Bird de pura raza, son conocidos como “Star”.
  • Dusk: descienden de un Reptile y un Aquatic de pura raza, también se conocen como “Luna”.

Las clases secretas son muy difíciles de criar, resultan de la combinación específica de dos Axies de pura raza. De hecho, aun cuando se logre unirlos, sólo se tiene un 33% de probabilidad de crear una descendencia de clase secreta.

Este tipo de Axies se benefician de las ventajas y desventajas de las diferentes clases y no cuenta con sus propias partes del cuerpo o cartas. Cuando el Axie juega con una carta de su clase obtiene una bonificación, pero como no existen cartas de clase secreta, esto puede debilitarlos frente a las demás clases.

Las clases secretas van a obtener una bonificación al jugar con las cartas de clase con las cuales comparten tanto ventajas como desventajas:

  • Anochecer: bonificación de clase del 7,5% para las cartas de Reptile y Plants.
  • Dawn : bonificación de clase del 7,5% para cartas de Birds y Aquatics.
  • Mech : bonificación de clase del 7,5% para las cartas de Beast y Bug.

Clase Aquatic

Son fuertes contras las clases Beast, Bug y Mech y débiles contra la clase de Reptile, Plants y Dusk, sus atributos básicos son: 39 de HP, 39 de Velocidad, 35 de Habilidad y 27 de Moral.

Cada una de las cartas acuáticas proporciona al Axie 3 velocidades y 1 HP adicional. Al jugar estar cartas consiguen una bonificación de daño adicional de 10%. El Axie acuático tiene una alta velocidad y un buen HP, lo que lo hace muy versátil. Puede ser un excelente Off-Tank gracias a su alto HP base y las cartas como la de Sponge. Y por su velocidad también puede ser un atacante de puerta trasera de muy alto daño, usando algunas cartas como Perch y Piranha.

Clase Beast

Esta clase de Axies son fuertes contra los Reptile, Plants y Dusk, pero, débiles contra los Aquatic, Birds y Dawn. Los atributos para la clase Bestia son 31 HP, 35 Velocidad, 31 Habilidad y 43 Moral. Cada carta de Beast proporciona al hacha adicionalmente, 3 de moral y 1 de velocidad. Cuando jueguen las cartas tipo Beast obtendrán una bonificación adicional del 10%.

Clase Bird

Son fuertes contra las Beast, Bug y Mech y débiles contra Reptile, Plant y Dusk. Los Atributos para la Clase Ave Bird son: 27 HP, 43 Velocidad, 35 de Habilidad y 35 Moral.

Las cartas de Bird le darán al Axie 3 de velocidad 1 moral adicional. La velocidad y moral, lo hacen una buena elección para atacante.

Los atacantes tienen por lo menos 2 cartas de alto daño (más de 100 daños) y sacrifican su capacidad de supervivencia por el alto nivel de daño que generan. La configuración más común es con 4 cartas de alto daño ó 3 cartas de alto daño y 1 que le permita al Bird atacar la línea de fondo.

Clase Bug

Estos insectos son fuertes contra Reptile, Plants y Dusk y débiles contra los acuáticos, Birds y Dawn. Los atributos base para esta clase de Axie son: 35 de HP, 31 de Velocidad, 35 de Habilidad y 39 de Moral.

Cada carta de esta clase da adicionalmente al Axie 3 de moral y 1 HP. Si juegan estas cartas obtienen 10% de bonificación adicional. Esta clase de Axies no es común verlos en las configuraciones de equipos, ya que la puntuación de sus tarjetas es muy baja en las lista de niveles. Esta clase tiene muchas cartas que aplican Debuffs cuando se utilizan.

Clase Plant

Son fuertes contra los Aquatic, Bird y Dawn y son débiles contra Beast, Bug y Mech. Los atributos básicos de este tipo de Axie son 61 de HP, 31 de Velocidad 31 de Habilidad y 41 de Moral. Las cartas de esta clase le dan a su Axie 3 HP y 1 moral adicionales, así como 10% de bonificación de daño adicional si juegan con esa carta. El alto HP y la moral lo convierten en la mejor opción para ser defensores.

Esta clase de Axie es normal encontrarla en la mayoría de los equipos por la capacidad que tienen de absorber el daño al mismo tiempo que obtienen energía destruyendo la del oponente. Esta es una de las cosas que deben saber para pelear en Axie Infinity.

Clase Reptile

Son fuertes contra los Aquatic, Bird y Dawn mientras que son débiles contra Beast, Bugs y Mech. Los atributos básicos para la Clase Reptil son: 39 de HP 35 de Velocidad, 31 de Habilidad y 35 de Moral.

Estas cartas le dan a su Axie 3 HP y 1 Velocidad adicional. Su Velocidad y HP los convierte en un gran tanque. Como manera de compensar tienen un potencial de daño más limitado.

Todas estas son las características básicas de las clases de Axies que deben saber para pelear en Axie Infinity. Cada Axie tiene una clase con sus propios atributos básicos que van a sumar puntos. Estos atributos obtienen modificadores de bonificación según las partes del cuerpo, como veremos más adelante.

Partes del Cuerpo de los Axies

Además de las Clases, se pueden personalizar las partes del cuerpo de los Axies, cada uno tiene 6 partes:

  • Ojos
  • Orejas
  • Cuernos
  • Boca
  • Espalda
  • Cola

Los cuernos, bocas, espaldas y colas van a determinar las cartas que pueden usar los Axies en la batalla, los ojos y las orejas sólo añaden atributos. Por ejemplo, una boca “Goda” hace que el Axie utilice la tarjeta de sonido penetrante.

Adicionalmente, cada parte del cuerpo va a estar asociada con una clase específica, es decir, que se pueden dar habilidades adicionales uniendo algunas partes del cuerpo con clases específicas. Por ejemplo:

  • Pájaro 3 Velocidades + 1 moral
  • Planta 3 HP + 1 de moral
  • Error 3 de moral + 1 de velocidad
  • Bestia 3 de moral + 1 de velocidad
  • Reptil 3 HP + 1 de velocidad

Cualquier combinación de partes se podrá adjuntar con las diferentes clases, lo que les permite una amplia gama de personalizaciones haciendo único a cada Axie.

Sistema de Combate

Como ya saben este juego es un sistema de cartas por turnos que consiste en eliminar los 3 Axies del oponente. En cada turno el jugador debe jugar sus cartas de manera estratégica para mejorar las posibilidades de ganar.

Debido a la dinámica del juego la mayoría de los principiantes suelen utilizar un equipo formado por Defensores o Tanque, un Axie Apoyo en el medio y un Axie Atacante. La clase nos permite conocer su papel en la batalla.

Hay un total de 132 habilidades/cartas de juego, cada habilidad depende de las partes de cuerpo que tenga. Estas habilidades pueden ser ofensivas y defensivas. Las habilidades ofensivas pueden dañar al oponente y las defensivas pueden restaurar los puntos de salud de los Axies o robar energía del equipo contrario.

Los Axies que atacan deben contar con cartas que ocasionen mucho daño. Y los defensivos con cartas que les ayuden a sobrevivir y defender a su equipo.

Axies Defensivos

El tanque debe colocarse en la posición delantera del equipo para que absorba los ataques, los Axies de la retaguardia suelen ser más frágiles, pero tienen la capacidad de causar un daño mayor.

Los Defensores deben contar con las siguientes características:

  • Un alto atributo de salud para absorber el daño
  • Una carta con capacidad de curación
  • Una carta con capacidad de aturdir al enemigo
  • Por lo menos 2 cartas con alta capacidad de blindaje, superior a 70.

Las Cartas de Plantas son las mejores para el Tanque, algunas de las cartas de Reptiles y Acuáticas también pueden servir. Las cartas de curación o de escudo, como Shiitake y Rosebud, hacen que el Axie tanque sea aún más resistente.

Axies Atacantes

Los Axies ofensivos o DPS por lo general cuentan con:

  • Por lo menos 2 cartas con más de 100 de daño.
  • Alta Velocidad o Moral, superior a 50.
  • Una combinación de potenciadores que aumentaran el daño o debuffs, evitando que el enemigo cause mayor daño.
  • La velocidad puede ser muy útil para tomar la iniciativa contra el oponente antes de que este pueda utilizar sus cartas.
  • La habilidad aumenta el daño en los combos cuando se juegan por lo menos dos cartas juntas.
  • Las cartas de Pájaros y Bestias son generalmente las cartas de gran daño.
  • La Moral aumenta la probabilidad del golpe crítico. Por lo que si un Axie tiene moral alta, como los Axies Bestia y Bicho, son excelentes como atacantes.

Cosas a conocer al momento de ir a Batalla

  • Existen cartas con fuertes efectos de batalla que proporcionan una dinámica única en el juego.
  • Existen cartas con un costo 0 con diferentes efectos, tales como: Aumento de moral, velocidad o dar bonificación de energía. Estas cartas no usan energía, pero tienen su valor de Daño y Escudo, el cual pueden combinar con otras cartas que si cuestan energía.
  • Existen cartas que destruyen o roban la energía de los enemigos.
  • También hay cartas que aturden a los enemigos impidiéndoles atacar o utilizar sus escudos en el siguiente ataque.
  • Al usar una tarjeta se debe gastar energía, se necesita una cantidad diferente de energía para cada una. Es necesario que hagan los cálculos si desean ahorrar energía para la siguiente ronda.
  • Cada batalla cuesta 1 energía, tanto en Modo Arena como el Modo Aventura. Aunque pueden seguir jugando en cualquiera de los modos sin energía, solo que no recibirán los puntos de EXP en Aventura ni las recompensas de SLP en el modo Arena.
  • La cantidad máxima y la velocidad de reemplazo de energía va a depender de la cantidad de ejes que tengan.

Ahora que se conocen todas las características más importantes de los Axies y conocen las cosas que deben saber para pelear en Axie Infinity. Es el momento de comenzar a jugar y ganar dinero jugando Axie Infinity.

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
4 LECCIONES de JACK MA para tener ÉXITO como EMPRENDEDOR

Jack Ma te enseña como tener éxito en los negocios con estas valiosas lecciones. Vale la pena hacerle caso al hombre más rico de China.

Como SOBRESALIR en una ENTREVISTA de TRABAJO: tips importantes

Para sobresalir en una entrevista de trabajo solo necesitas unos tips sencillos que pueden ayudarte a causar esa buena impresión, conoce los más efectivos en este artículo.

¡Fui estafado! ¿Ahora qué hago?

El mayor temor de los trabajadores FreeLancer es conseguirse con ofertas de trabajo fraudulentas, y quedarse sin cobrar luego de realizar un trabajo. Veamos qué podemos hacer si esto sucede.

ANALIZA tu POSICIONAMIENTO SEO con estas CLAVES

La oportunidad de alcanzar los primeros puestos en los SERPs está al alcance de sus manos, gracias a la auditoria SEO y a las herramientas SEO para analizar web.