Axie Infinity: El nuevo juego con el que podrás ganar criptomonedas

29 jul., 2021   |   de Kysbel Hidalgo   |   Criptomonedas, Dinero, Tendencia

Ganar dinero con Axie Infinity es una realidad que actualmente brinda miles de oportunidades laborales a videojugadores en todo el mundo, los cuales pueden obtener buenas recompensas mientras se divierten. Enseguida, les indicaremos como empezar a jugar Axie Infinity y ganar criptomonedas desde el primer día.

Desde hace un par de años, los videojuegos basados en blockchain se han ganado el respeto de gamers de todas partes; ya que ofrecen la posibilidad de obtener tokens como recompensas por las victorias. Estas ganancias, pueden ser convertidas fácilmente a las monedas de curso legal, para ser utilizadas en el día a día sin procesos demasiado complicados. Además, títulos como Axie Infinity pueden ser aprovechados por cualquier persona que tenga acceso a una computadora o un smartphone.

A continuación, proporcionaremos una guía sobre como empezar a jugar Axie Infinity, cómo dar los primeros pasos en la plataforma, cuáles son los Axie Infinity requisitos, cuánto dinero podemos ganar jugando, qué son las Axie Infinity becas y mucho más.

¡Muy bien, comencemos!

Se juega para ganar, para divertirse y para hacer felices a los demás

Magic Johnson

Axie Infinity: ¿Qué es y cómo funciona?

Axie Infinity es un cripto-videojuego pay-to-earn descentralizado donde los jugadores crían, entrenan, intercambian y batallan utilizando criaturas denominadas Axies. En general, su sistema de juego y batalla, guardan muchas similitudes con títulos como Pokémon; debido a que maneja una mecánica de duelos por turnos, cartas con habilidades especiales y la cría de criaturas digitales. A su vez, cada nivel traerá adversarios más poderosos a los que deberán derrotar para obtener Small Love Potions (SLP), la recompensa presente en el videojuego con la que podrán mejorar sus estadísticas y ganar dinero con Axie Infinity.

Además, dentro del ecosistema de Lunacia tendrán la posibilidad de comprar parcelas tokenizadas con un tamaño de 64 bloques; en las que podrán colocar ítems que proporcionarán distintas recompensas. Estas parcelas cumplen diferentes propósitos como servir de hogar para los Axies, cosechar o minar recursos; por lo que podríamos comparar las actividades con juegos como FarmVille o Pet Society. Actualmente, existe un total de 16.649 parcelas en Lunacia, de las cuales 474 están a la venta en distintos ambientes como Sabana, Ártico, Bosque, Místico y Génesis.

Por su parte, los Axies son creados en base a NFT en la red de Ethereum, por lo que cada criatura es única en su clase, teniendo atributos y habilidades que componen sus puntos fuertes de cara a los combates. No obstante, al igual que en Pokémon, es necesario conocer todas las características antes de elegir a los Axies que conformarán el primer equipo de batalla (el cual deberá contener tres criaturas obligatoriamente); para así poder idear distintas estrategias de combate de acuerdo a los contrincantes. Entre los principales elementos a considerar tenemos:

Categorías de Axies

Aunque cada Axie es único, todos pertenecen a una de las nueve categorías existentes en el videojuego; las cuales determinan en gran medida su eficacia en los duelos contra otros Axies. Sin embargo, no existe una especie más poderosa que otra, ya que en una misma categoría pueden coexistir Axies más valiosos o débiles que otros.

  • Categoría básica: Bestia, planta, insecto, acuático, ave y reptil.
  • Categoría especial: Mecha, oscuridad y amanecer.S

Partes del Cuerpo

Cada Axie está conformado por seis partes del cuerpo: ojos, orejas, boca, cuerno, dorsal y cola. Las mismas, denotan el grado de pureza y rareza de cada criatura, teniendo las de mayor categoría sus seis partes de una misma especie. En otras palabras, el símbolo de cada parte del cuerpo estará teñida del color característico de la categoría a la cual pertenezca el Axie. Por su parte, los híbridos estarán conformados por partes corporales de distintas especies.

Habilidades

Las características de cada Axie estarán determinadas por las partes del cuerpo que posean, las mismas, indicarán directamente las habilidades a usar durante las batallas. Esto quiere decir que, además de las categorías, es necesario fijarse en las partes que posea cada criatura para obtener las cartas de habilidades que necesitemos para nuestro equipo de Axies.

Eficiencia y Debilidad

Además de las categorías de especie, los Axies se dividen en tres subcategorías, las cuales determinan su nivel de eficiencia o debilidad ante criaturas de otras especies. Esta mecánica funciona de forma similar a la de Piedra-Papel-Tijeras o a los tipos de Pokémon, ya que cada elemento es más poderoso o débil que otro.

  • Bestias, Insectos y Mechas: Son 15% más efectivos contra los tipo planta, reptil y oscuridad. Son 15% más débiles contra los tipo ave, acuáticos y amanecer.
  • Plantas, Reptiles y Oscuridad: Son 15% más efectivos contra los tipo ave, amanecer y acuáticos. Son 15% más débiles contra los tipo bestia, insectos y mechas.
  • Ave, Acuático y Amanecer: Son 15% más efectivos contra los tipo bestia, insecto y mecha. Son 15% más débiles contra los tipo planta, reptiles y oscuridad.

Cómo empezar a jugar Axie Infinity

Para dar sus primeros pasos dentro del ecosistema de Axie Infinity, es necesario que adquieran su primer equipo. Para jugar, se requiere de un mínimo de tres Axies de distinta clase; teniendo los más económicos un costo de 0.10 ETH. Esto quiere decir que, en primera instancia, la menor inversión inicial será de aproximadamente 0.30 ETH por un equipo básico, mientras que si tienen la intención de obtener resultados más favorables, se puede comenzar con Axies valorados en 0.24 ETH.

Luego de adquirir sus primeros Axies, podrán comenzar su aventura a través de los distintos niveles presentes en el juego. Al inicio, sus equipos estarán conformados por tres criaturas y seis cartas, las cuales indicarán las distintas habilidades que podrán utilizar durante los duelos. En general, el sistema de batalla es similar al utilizado en Pokémon o Kingdom Hearts: Chain of Memories, ya que utiliza cartas con habilidades y sistema por turnos.

Como en la mayoría de los videojuegos, en Axie Infinity podrán obtener recompensas ganando batallas en los distintos niveles del juego, sea contra otros usuarios o enemigos controlados por la inteligencia artificial; cada victoria proporcionará SLP como premio. Estas posiciones desempeñan una función de unidad monetaria multipropósito, ya que podemos obtener dinero real o invertirlas dentro del juego.

Rentabilidad: Cómo ganar dinero con Axie Infinity

La forma de ganar dinero con Axie Infinity es ganando batallas en los distintos niveles presentes en el modo aventura o los duelos en el modo arena; ya que cada victoria proveerá de una determinada cantidad de SLP como recompensa. Estos tokens pueden utilizarse de distintas formas dentro del videojuego para generar ingresos, como por ejemplo:

Invertir dentro del juego

Los tokens pueden invertirse en elementos disponibles dentro de Axie Infinity, como: nuevas criaturas con mejores habilidades, parcelas en Lunacia o ítems que permitan aprovechar las tierras. Cada uno de ellos, proporcionará beneficios a la hora de disputar duelos, ya que contarán con mejores herramientas que eventualmente podrán revender.

Criador de Axies

Es posible crear nuevos Axies a partir de dos criatura preexistentes, teniendo características de ambos padres. Si los Axies elegidos para reproducir son de distintos tipos, la cría tendrá partes corporales y habilidades híbridas, mientas que si ambos pertenecen a la misma especie, se obtendrá un Axie con mejores estadísticas.

Cada Axie se puede reproducir un máximo de siete veces y cada huevo requiere de SLP para eclosionar. Cada una de las crías exigirá un mayor uso de tokens, por lo que la primera podría tener un costo de 150 SLP, mientras que la séptima podría costar 1400 SLP.

Ofrecer becas

Una de las mejores características de Axie Infinity es que ofrece a los propietarios de Axies, la posibilidad de prestar sus criaturas a otros jugadores para que las utilicen dentro de la plataforma. De esta manera, los gamers que carezcan de recursos para invertir en su primer equipo podrán comenzar a jugar y a ganar SLP de inmediato.

Los recursos obtenidos por el jugador se dividirán con el propietario de los Axies de acuerdo a un porcentaje establecido por ambos, en su mayoría este suele ser 50/50. Esta es una excelente alternativa para quienes deseen invertir en Axies, pero carecen del tiempo necesario para jugar, ya que tendrán retorno de la inversión y ganancias sin pasar horas jugando.

Convertir las SLP

Existen múltiples alternativas para obtener SLP, sea como criador de Axies, vendiendo ítems obtenidos en las parcelas, becando gamers o ganando batallas en el modo arena. Sin importar el método, todo el SLP reunido puede ser convertido a ETH y transferido a la wallet de su preferencia; de esta manera podrán cambiarlo a su moneda local de una manera muy sencilla.

Cuánto dinero se gana en Axie Infinity

La característica más atractiva de Axie Infinity es que es un videojuego que permite a sus usuarios ganar criptomonedas en cada partida, desempeñando diversas actividades dentro del ecosistema. Cada una de las formas para ganar dinero genera SLP, las cuales tienen en este momento un valor de $0.29 USD, mientras que la criptomoneda AXS está valorada en $17.933 USD.

Para conocer cuánto dinero es posible ganar jugando a Axie Infinity, es necesario considerar ciertos factores como el tipo de actividad que se desarrollará y la cantidad de tiempo que se invertirá al juego. No obstante, podemos aproximar las siguientes ganancias:

Batallas

Los gamers que se dediquen íntegramente a los combates, determinarán sus ganancias en base a los niveles que posean en las dos modalidades de juego disponibles:

  • Modo arena: se basarán en el número de copas que posean, podrán recibir entre 0 y 12 SLP por cada batalla ganada.
  • Modo aventura: El nivel de sus Axies determinará cuántas SLP podrán obtener con cada victoria, estando el promedio entre 1 y 20. No obstante, el modo aventura tiene un tope de máximo 100 SLP por día.

Esto quiere decir que, un gamer novato con un equipo de Axies básicos, podría generar unas 100 SLP por día; lo que vendrían a ser $29 USD. De igual manera, a medida que adquiera experiencia podrá generar 210 SLP, lo que es igual a $60.9 USD por día.

Criador de Axies

Actualmente, el costo mínimo de un Axie ronda los $180 USD; mientras que los más costosos sobrepasan los $175 millones de dólares. Por su parte, las crías híbridas pueden ser vendidas a jugadores que estén dando sus primeros pasos en la plataforma por aproximadamente $90 USD,; por lo que si invierten 100 SLP ($29 USD) para eclosionar el huevo, obtendrán una ganancia de $61 USD.

A medida que ganan experiencia, los criadores son capaces de prever las características que tendrán las crías, mezclando determinadas especies para obtener criaturas raras con excelentes habilidades y estadísticas altas. Este tipo de Axies son altamente valorados, por lo que pueden ser vendidos por montos altos.

Axie Infinity: Requisitos

A diferencia de los videojuegos más populares, los criptojuegos requieren de pocos recursos para operar. Dentro de los requisitos mínimos de hardware y software tenemos:

Requisitos mínimos del computador:

  • Sistema Operativo: Windows o Mac.
  • Procesador: Intel Core 2 Duo 2.0GHz o AMD Atholon 64 X2 Dual-Core 4000.
  • Memoria RAM: 2GB.
  • Tarjeta gráfica: Intel 4100 o Nvidia Geforce 7800.
  • Almacenamiento: 250MB de espacio disponible.

Requisitos mínimos del smartphone:

  • Sistema Operativo: Android o iOS.
  • Versión del SO: Android 4.1 o iOS 6.
  • Almacenamiento: 100MB de espacio disponible.

Axie Infinity: Becas para gamers

El programa de becas de Axie Infinity es un mecanismo que ha causado furor entre los gamers que desean ingresar en esta comunidad, debido a que el mismo permite a los jugadores sin capital comenzar a generar ingresos alquilando los NFT de otros usuarios. En síntesis, las Axie Infinity Becas consisten en el arriendo del equipo de Axies de terceros para la aventura, dividiendo la recompensa obtenida entre las partes participantes. De esta manera, la ganancia se fracciona entre el propietario de los NFT, el gamer y el Community Manager, siendo este último el encargo de reclutar y entrenar a los becados.

Actualmente, la comunidad de usuarios activos supera los 250.000 jugadores por día, de los cuales unos 30.000 se benefician de las Axie Infinity Becas. Aunque este programa puede ser utilizado por cualquier persona, reclutada por un Community Manager o directamente por el propietario de los NFT, existe un mayor número de becados en países como Filipinas, Venezuela, Brasil, India e Indonesia.

La empresa desarrolladora, Yield Guild Games, manifiesta que las becas son un modelo participativo en el que los propietarios de NFT alquilan sus Axies a nuevos usuarios que desean jugar y ganar criptomonedas, pero que carecen de los fondos necesarios para invertir en un equipo de batalla por adelantado. Así, tanto los propietarios como los becados, pueden obtener tokens, hacer crecer la comunidad y beneficiarse de ganar dinero con Axie Infinity.

Axie Infinity: ¿Cómo jugar?

El proceso para comenzar a jugar Axie Infinity es sencillo, pero requiere de muchos pasos, ya que es necesario registrarse en distintas plataformas de criptomonedas con las que podrán mover los tokens necesarios para comprar sus primeros Axies o para retirar las SLP ganadas.

Binance

En este exchange podrán comprar los Ethereum necesarios para invertir en Axie Infinity por medio de transacciones bancarias con su moneda local. Además, una vez obtengan ganancias en el videojuego podrán convertirlas a dinero fiat fácilmente.

  1. Dirigirse al enlace Binance. o descargar la app desde Google Play Store o App Store.
  2. Ingresar el correo electrónico y contraseña para crear su cuenta.
  3. Les aparecerá un puzzle, el cual deberán concretar por seguridad.
  4. Busquen en su correo electrónico un email de Binance con un código para verificar su cuenta.

MetaMask

MetaMask es una wallet de código abierto que pertenece al ecosistema de Ethereum; la cual tiene la particularidad que mediante su extensión para navegadores, puede comunicarse automáticamente con otros exchanges, lo cual agiliza considerablemente el proceso de enviar activos copiando direcciones de pago.

  1. Diríjanse a Metamask para descargar la extensión. Seguidamente, hagan clic en Empezar.
  2. Les aparecerán dos opciones, hagan clic en establecer la configuración.
  3. Ingresen una contraseña y marquen la casilla perteneciente a los términos y condiciones.
  4. Ahora, aparecerá un cuadro gris que revelará las frases semillas. Estas son 12 palabras aleatorias con las que podrán recuperar su cuenta en caso de perder el acceso; ya que MetaMask es un servicio sin custodia, por lo que nadie podrá acceder a sus fondos si olvidan su contraseña. Guarden una copia de seguridad de las semillas en al menos tres locaciones diferentes.
  5. Una vez cliqueen en siguiente, la plataforma les solicitará que ingresen las 12 palabras semilla en el orden correcto. Una vez finalizado, tendrán que hacer clic en confirmar.

Rorin

Es un monedero que permite a los usuarios de Axie Infinity gestionar sus tokens, así como otras aplicaciones descentralizadas pertenecientes a la blockchain de Ethereum. En la plataforma, es posible depositar o retirar recompensas en SLP, AXS, parcelas, ítems y Axies; las cuales luego podrán cambiar a ETH y finalmente a su moneda local.

  1. Diríjanse a Skymavis para instalar la extensión. Actualmente, la wallet de Ronin no cuenta con soporte para dispositivos Android o iOS.
  2. A partir de aquí, el proceso es muy similar al llevado a cabo con MetaMask. Abran la extensión e ingresen una contraseña.
  3. Cliqueen sobre el botón Reveal Seed Phrase para revelar la frase semilla. Realicen al menos tres copias de seguridad de las 12 palabras aleatorias.
  4. Una vez terminado, habrán creado exitosamente su cuenta en Ronin.

Axie Infinity

  1. Ingresen a Axie infinity y regístrense utilizando su cuenta de Ronin.
  2. Ahora, ingresen en el apartado de Marketplace Marketplace Axie infinity para comprar sus primeros Axies. Notarán como hay más de 110.618 criaturas disponibles.
  3. En caso de que ya cuenten con su equipo o sean becados, deberán ingresar en Axie infinity y clicar en Play Now; seleccionando entre el modo balla o aventura.
  4. ¡Listo! Ya pueden comenzar a ganar criptomonedas con Axie Infinity.

Como hemos podido comprobar, los Axie Infinity requisitos son modestos, por lo que la mayoría de las personas podrán comenzar esta aventura. No obstante, sabemos que no todos los interesados tendrán a disposición el capital inicial para comprar sus primeros Axies, pero no deben desanimarse, ya que pueden optar por una de las Axie Infinity Becas para comenzar a ganar criptomonedas.

Cada día crece la comunidad de videojugadores que desean ganar criptomonedas dentro del ecosistema de Ethereum. Parte fundamental de esto se debe, a que detrás del juego existe el apoyo de compañías de renombre como Ubisoft, Samsung o Binance; quienes además han invertido millones de dólares para mejorar la infraestructura. Por este motivo, actualmente es el videojuego de NFT más popular e importante en la red de Ethereum.

Por otro lado, nos encontramos en uno de los mejores momentos para comenzar a ganar dinero con Axie Infinity; ya que el token SLP continúa valorizándose cada día. Además, Yield Guild Games planea aliarse con BITKRAFT para conformar equipos de clase mundial que participen en los e-sport; por lo que esta es la oportunidad perfecta para ganar experiencia y tal vez ser seleccionados para participar en los torneos.

Ahora que saben cómo empezar a jugar Axie Infinity, ¿qué esperan para comenzar?

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
¿Son las criptomonedas el dinero del futuro?

El futuro del dinero ofrece una interpretación del futuro de las criptomonedas, es decir, monedas electrónicas como el famoso Bitcoin que sustituirán el dinero fiat.

Tipos de monedero para criptomonedas

Los monederos virtuales se clasifican en 3, es hora de descubrir cuál es el que mejor se dapta a nuestras necesidades

¿Qué es el gas en las operaciones con criptomonedas?

Aprenderán sobre el uso, funcionamiento y beneficios que aporta el gas en cuanto a las transacciones realizadas en criptomoneda y cómo nos ayudaría el ethereum gas calculator en la plataforma.

CRIPTOMONEDAS que MURIERON en 2020

Antes de invertir en criptomonedas es importante examinar si están activas y son rentables, puesto que el criptomercado es tan dinámico que cuesta seguir el ritmo de aquellas que fracasaron.