¿Cómo aumentar las visitas a mi blog? Tips

14 may, 2019   |   de Kysbel Hidalgo   |   Consejos, Emprendimiento, Herramientas, Vida Freelancer

El auge de la digitalización ha permitido a emprendedores de todo tipo, llevar sus negocios a la red; dando lugar a que cualquier persona con acceso a un dispositivo con conexión a internet, pueda llegar a su contenido. Por casi 2 décadas el Blog ha sido uno de los canales favoritos para realizar dicha acción; no sólo por su versatilidad en cuanto a las funciones de edición, sino también por todas las posibilidades que brinda.

Pero qué ocurre si luego de fundar nuestro blog, no ha tenido el tráfico que esperamos o peor, las visitas han disminuido gradualmente. Se estarán preguntando ¿cómo conseguir tráfico gratis para mi blog? o ¿cómo puedo mejorar mi posicionamiento web? no deben preocuparse, a continuación les indicaremos algunos tips, consejos y herramientas que pueden utilizar para atraer leads.

“Puedes diseñar, crear y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero son las personas las que lograran que ese sueño se haga realidad”

Walt Disney

¿Cómo conseguir visitas en mi blog?

Existen muchas maneras de aumentar el tráfico en un blog; las mejores estrategias agrupan diversas herramientas que se complementan entre sí, dando paso a lo que tanto buscamos: tráfico web. Comprobemos algunas de ellas:

Generen titulares atractivos: Muchos bloggers novatos no les dan importancia a los títulos de sus posts, pero es fundamental en razón de que, es la primera impresión que tiene un lector sobre el artículo que han creado. Un título atractivo puede ser la diferencia entre que lean o no el contenido. Un buen titular puede traer consigo:

  • Interés
  • Aumentar el CTR (Click Trough Rate) de tu blog
  • Mejorar el posicionamiento web.

Utilicen keywords en titulares y contenido: Saber qué palabras claves utilizan las personas para buscar información, puede ser de mucha ayuda al momento de crear contenido para el blog; no sólo porque serán de utilidad al momento de armar el título, sino que además pueden dirigir el enfoque del post y permitirá ubicar un mejor nicho en el cual posicionarnos. Las keywords deben ser utilizadas de manera natural en todo momento, su uso agresivo puede traer consigo una reprimenda a tu web por parte de Google. Pueden utilizar la herramienta de Google Adwords keyword tool planner para tener conocimiento del posicionamiento de las palabras claves. Los mejores trucos para generar un buen titular son:

  • Utilizar adjetivos que llamen la atención
  • Emplea números o rankings
  • Crea empatía o curiosidad para tus leads

Conozcan las tendencias: Otra herramienta que les puede ser de utilidad para conocer si es el mejor momento para escribir determinado artículo o si conviene hacerlo en un par de semanas. Esta permite analizar las tendencias de búsqueda globales de Google, lo que además puede brindarles una perspectiva sobre el contenido que buscan las personas, para así amoldar tus contenidos al gusto de los leads. Para acceder a esta herramienta, basta con abrir el buscador de Google y utilizar su función de auto-completar.

Ejemplifiquemos con un pequeño caso: Supongamos que queremos escribir un artículo sobre “como aumentar visitas” pero no sabemos sobre cuáles visitas escribir o qué preferencias tienen los lectores en ese momento en sus búsquedas, pues accedemos a Google y tipeamos *como *aumentar *visitas (con un asterisco delante de cada palabra clave para fijarla) y nos mostrará las combinaciones de frases más buscadas por los usuarios, como lo son aumentar visitas blog o aumentar visitas blog wordpress. Ahora sabemos sobre qué tema debemos escribir el artículo para nuestro blog.

Posicionamiento SEO en artículos: Para que nuestros posts tengan un mejor posicionamiento debemos implementar algunos consejos básicos:

  • Título del post: Corto y con una palabra clave lo más a la izquierda posible para que no se corte en los buscadores.
  • Encabezados que atraigan: Se debe invitar a leer junto con la implementación de palabras claves, mientras más informativo y atractivo, más tráfico de personas accederán al enlace.
  • La importancia del primer párrafo: Muchos lectores no pasarán de ahí si no incluyes al menos una palabra clave.
  • Enlaces intuitivos: Pueden utilizar el título del post, preferiblemente deben ser cortos y contener palabras claves.

Contenido diamante: Como lo hemos mencionado con anterioridad, si el título de un post es el príncipe, el contenido es el rey. Un blog exitoso debe tener necesariamente contenido de calidad que haga que sus leads quieran regresar por más. La verdadera diferencia se logrará al aportarle al lector algo que lo ayude a crecer.

  • Calidad antes que cantidad: mejor 1 excelente artículo que 10 regulares.
  • Emplea ilustraciones al ejemplificar: hará más atractivo el contenido del post y lo aligerará.
  • Crea tutoriales o guías: garantiza que los lectores leerán completamente el artículo, además de que pueden volverlo a leer en un futuro.

Resolución de imágenes: No debemos sacrificar ni la calidad de las imágenes ni la capacidad de nuestro servidor para cargar las páginas, por ese motivo debemos reducir el peso de las imágenes sin mermar la calidad de las mismas. La apariencia y la eficiencia deben ir de la mano para que nuestro blog tenga éxito. Hace un par de años, el gigante del e-commerce Amazon a través de una de sus muchas métricas, notó que un pequeño porcentaje de usuarios cerraban sus páginas, ya que cargaban 1 segundo más lento, esto generó millones en pérdidas y dio lugar a que ahora el gigante gaste millones de dólares en optimizar la velocidad de su sitio web.

  • Emplea imágenes originales; recorta o añade algún elemento nuevo a imágenes volviéndolas nuevas para Google.
  • Utiliza el formato SVG ya que es mucho más ligero.

Empleen buena meta descripción: Se debe redactar una buena meta descripción, añadiendo palabras claves que además sea intuitiva.

Enlaces internos: Al escribir un contenido que se complementa con otro artículo, puedes citarlo enlazándolo; de esta manera no sólo se complementa la información para el lector, sino que además generas más tráfico interno en el blog.

  • Aumentas la estancia en la web
  • Potencia el Page Rank de las entradas menos visitadas en el sitio para posicionarlas mejor.

Tener difusión: Lo principal es conocer cuál es nuestro público objetivo; una vez localizado podremos emplear diversos canales para llegar a ellos. Una buena difusión es clave para que nuestro blog tenga éxito, por ello es fundamental saber dónde se encuentran nuestros posibles lectores.

  • Difusión en social medias; las reinas de la categoría en cuanto a difusión de contenido, podemos emplear Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram, entre otras
  • Newsletter; el enviar boletines informativos a los suscriptores, no sólo los invitamos a pasar por nuestro blog, sino también a difundir nuestro contenido y compartirlo con amigos.
  • ¡Hagan colaboraciones! Hacer LinkBuilding o ser Guest Posting con otros bloggers aumentará el tráfico hacia nuestro blog, es una herramienta donde ambas personas se benefician mutuamente. Aunque al inicio debemos procurar el accionar esta táctica con blogs con mayor tráfico que el nuestro
  • La publicidad paga puede llevar el contenido de tu blog hacia personas que no te siguen en las redes sociales; invitándolas a tu web y atrayendo visitantes que se pueden convertir en leads permanentes.
  • Participen en comunidades; de esta manera estarán llevando su contenido a personas que seguramente estarán interesadas.
  • Incentiva a los lectores; muchos bloggers expertos saben cómo despertar en sus lectores las ansias por dejar un comentario. Los beneficios que trae consigo esta acción son que interactúas y estrechar lazos con los lectores y que además se puede conocer qué piensan sobre el contenido que leen o qué desean para futuros post.

Maneja un feed interesante: Al igual que en redes sociales como Instagram, el tener coherencia entre el diseño del blog y las ilustraciones que aporte, es de suma importancia. No sólo le da categoría profesional, sino que visualmente crea en el lector la sensación de permanecer más tiempo en la página.

  • Crear un buen diseño de blog; será nuestra carta de presentación y por ese motivo debe ser impactante, atrayente y simple, porque no queremos abrumar a los visitantes.
  • Un diseño llamativo se guarda por más tiempo en la mente de un lector y establece la imagen que deseas transmitir.
  • Empleen la psicología del color; para elegir las emociones que deseen transmitir en las publicaciones. No es igual escribir “naturaleza” en color verde, que en purpura.
  • Mezclen tipografías, colores, tamaños de fuentes y todo lo que esté a su disposición para hacer atractivo visualmente a su contenido. Pero evitar siempre el sobrecargo de efectos y colores.
  • El diseño debe poderse visualizar correctamente en cualquier dispositivo.

Se deben preocupar por la notoriedad: La notoriedad es el prestigio, fama o popularidad que posee un negocio. Si bien no es el responsable directo de las ventas, sin duda es el factor determinante que influye a los lectores a volverse lectores regulares o los impulsa a comprar el producto o servicio que promocionen. Debes ser consientes que, aunque muchos productos sean de calidad, muchas veces son infravalorados sólo porque compiten con marcas con nombres destacados. El mejorar la notoriedad puede brindarles:

  • Mejorar la imagen pública del negocio.
  • Dar a conocer la marca.
  • Que se hable de la marca, si no se conoce no se puede hablar de ella y por ende no tendrá notoriedad.

Crea la marca perfecta: No hablamos sólo de un logo o un estilo tipográfico, es un conglomerado de cosas que transmitirá a tus leads quiénes somos y qué hacemos. Por ejemplo: Al ver en época navideña un comercial de un grupo de personas felices con un Santa Claus sonriente, fondo rojo, tipografía curva en color blanco ¿qué se te viene a la mente? Coca-Cola ¿verdad?, eso es lo que debemos crear. Un conjunto de elementos que sean reconocibles por los consumidores, a la vez que atractivos y útiles.

Activa el Networking, en especial si trabajas en un proyecto unitario. Fundamental tanto para trabajadores offline como online, todo freelancer debe poseer una red de networking que le permita establecer vínculos profesionales con personas de su mismo entorno. La importancia de la misma radica, en que luego de fundar el blog y de sumar cierta cantidad de artículos, puedes hacer llegar a los miembros de tu networking el enlace del mismo. Ello puede impulsar el tráfico a tu web en gran escala; aparte de que pueden ofrecer críticas constructivas que sin dudas ayudarán al crecimiento del blog. El networking es una gran herramienta a implementar para cualquier negocio, ya que puede proporcionar: Promocionar el contenido que puedes ofrecer de manera profesional, conocer a otros profesionales del sector donde te desempeñas, intercambio de conocimientos en materia, es posible el llegar a realizar colaboraciones con otros profesionales, entre muchos otros beneficios que puede traer consigo.

Como mencionamos al inicio del artículo, son muchas las herramientas que pueden conducir a la implementación de la estrategia perfecta. No deben alarmarse y pensar que son muchas cosas por hacer, pueden irlas implementando una por día y verán como a final de mes, su tráfico se ha disparado como esperaban.

Pero, si aún desean conocer un par de trucos adicionales, continúa leyendo...

Aumentar visitas: TIPS que todo Blogger debe seguir

  • No se queden con un solo nicho, pueden llevar sus temas a nichos diferentes siempre y cuando guarden alguna relación con el tema de su blog. Por ejemplo: vida freelancer, emprendimiento, mundo gamer, criptomonedas.
  • Sean invitados a otros blogs e inviten a otros bloggers al suyo, los Guest Post son muy populares.
  • Al igual que los webinars, hacer uno cada cierto tiempo mantendrá a los suscriptores interesados y sin dudas atraerán a más visitantes.
  • No olviden que una buena estrategia de marketing será su amigo a lo largo de la vida de su blog.
  • Utilicen YouTube como aliado; al crear videos explicativos de casos prácticos, motivarán a sus suscriptores.
  • Optimiza tu blog on-page, un blog ligero y que otorga una buena experiencia al visitante, es un blog que tendrá mayor tráfico y suscriptores.
  • Comenten en otros posts, para crear lazos con otros bloggers y que sus suscriptores los reconozcan.
  • Crea una identidad corporativa; la imagen de marca que han creado debe funcionar e implementarse tanto en el blog, como en cada red social que posean, para mantener una coherencia que haga que el lector identifique que pertenecen a su marca.

Talvez en algún punto se habrán preguntado ¿puedo aumentar las visitas en mi web con estas mismas herramientas? la respuesta es sí; estos consejos no sólo los ayudarán a aumentar el tráfico en sus blogs, sino que también pueden aplicarse tanto para sitios web como redes sociales.

Sin dudas son muchas cosas por aprender y por hacer, pero el esfuerzo y el trabajo duro siempre traen grandes resultados. Todo emprendedor al crear un blog, vierte una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en hacerlo destacar del resto; pero la clave del éxito, no sólo reside en escribir contenido de calidad, es un sinfín de elementos alineados que lo hacen funcionar.

No existe una fórmula mágica, pero con esfuerzo podremos tener éxito con nuestro blog. Así que, no pierdan la fe y no dejen de esforzarse, porque a final de mes, su tráfico y posicionamiento seguramente habrá mejorado.

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Mensajes Relacionados
Tips para aprender a establecer tus tarifas como freelancer

Aprender a cobrar lo justo en el mundo freelancer no es tan fácil como suena. Es por ello que recopilamos los mejores tips para conocer las tarifas de un freelancer.

¿Qué es una ICO y por qué es mejor evitarlas?

¿Invertir en ICO's? Si no conocen las Ofertas Iniciales de Monedas, aquí lo harán. Descubran además porque es mejor pensarlo dos veces antes de entrar en una.

Aprendamos cómo administrar el dinero de nuestro negocio con estos consejos

Contar con técnicas para administrar el dinero es ideal a la hora de emprender, eso les permite enfrentar su crecimiento e inversiones de la manera adecuada.

6 tips esenciales para freelancers que recién comienzan

Comenzar en el mundo del freelance es terreno inexplorado para muchos. Estos tips los ayudarán a tener una visión más clara.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios