10 TIPS esenciales para AUMENTAR las VENTAS en el BLACK FRIDAY

12 nov, 2019   |   de Kysbel Hidalgo   |   Consejos, Emprendimiento, Recomendaciones

Estamos en el mes de noviembre y para muchas tiendas online, esto sólo significa una cosa: el Black Friday está cerca, y debemos prepararnos para subir las ventas.

Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital.

Stan Rapp

Son miles las personas alrededor del mundo, que esperan durante meses la llegada del Black Friday y el Cyber Monday. Días en los que podemos comprar los artículos que hemos deseado durante todo el año con descuentos increíbles.

Como comerciantes, estamos ante una época en la que debemos implementar nuestras estrategias de venta.

Por norma general, vender en el Black Friday resulta una tarea agotadora; las tiendas se suelen abarrotar y las webs colapsan ante el tráfico masivo de compradores. Pero, también está el caso de las páginas que tienen poca afluencia y desean incrementar sus ventas.

Si pertenecen a esta última categoría y se preguntan, ¿cómo promocionar una tienda en el Black Friday? Están en el lugar ideal. A continuación, les proporcionaremos 10 tips con los que seguramente incrementarán sus ventas durante este día.

¿Cómo vender en el Black Friday y aumentar las ventas?

Todo e-commerce tiene entre sus objetivos principales, incrementar sus ventas cada mes. Ante la llegaba del día más rentable del año, son muchas las webs que se revisten de estrategias de email marketing, estrategias de copy o neuromarketing; para llegar a sus metas de ventas. Para lograrlo, no duden en aplicar los siguientes tips:

1) Invertir en estrategias de marketing

Para que los objetivos fijados sean alcanzados con éxito, es necesario planificar con antelación una estrategia de marketing. Aunque nuestra meta principal, sea incrementar las ventas durante el Black Friday, debemos considerar que todas las acciones que llevemos a cabo, también repercutirán en el tráfico y visibilidad de nuestro negocio durante el resto del año.

Para llegar a más consumidores, inviertan en banners publicitarios, email marketing, pop-ups, publiquen post en redes sociales y todas las acciones que puedan realizar; la idea es llegar a todas las personas posibles. El contenido deberá incluir sus mejores artículos; pero, sin mostrar las ofertas para el Black Friday. De esta manera, las personas tendrán que ingresar en su web para obtener la información; lo que los llevaría a realizar finalmente la compra.

2) Clientes potenciales y segmentación de listas

Tras implementar las estrategias de marketing, instauren un embudo de emails con los que puedan mantener el contacto con sus posibles clientes. Al redactar posts interesantes que inviten a los consumidores a suscribirse a una newsletter, no sólo les proporcionarán material enriquecedor, sino que podrán informales de las ofertas para el Black Friday.

A través de las métricas proporcionadas por sus sitios webs y las interacciones que realizan sus consumidores, es posible determinar cuáles son los productos que reflejan un mayor interés. Estos, serán los artículos ideales para incluir en la newsletter.

3) Refuercen su página web

Todo sitio web requiere de optimizaciones de último minuto, ante la llegada de una gran cantidad de tráfico. Tomen las medidas necesarias en cuanto a la actualización de su página, de forma tal que no sólo sea intuitiva para los posibles clientes, sino que cuente con un diseño responsivo.

Al implementar estas medidas, los consumidores podrán acceder a su web desde cualquier dispositivo; esto se traduce como un aumento en las ventas concretadas.

A su vez, consideren verificar si su servidor cuenta con la capacidad necesaria para trabajar sin problemas, ante el aumento del tráfico. No hay nada peor para un consumidor, que una web que se congela mientras realiza sus compras.

4) Crear campañas teaser y contenido copy

Trabajen sus campañas con semanas de antelación; es preciso que en ellas incluyan información relevante y atrayente para sus posibles clientes. Dentro de los datos que podrían incluir tenemos: algunos descuentos que manejarán, ofertas con códigos, artículos exclusivos, entre otros.

No olviden que la información debe ser limitada, de esta manera se generará expectativa en los consumidores y la incertidumbre crecerá. Fomentar la curiosidad en el consumidor siempre es bueno.

Adicionalmente, recuerden que en esta fecha existe muchísima competencia en cuanto a las campañas de email marketing. Es por ello que, deben emplear técnicas copy en todo el contenido de sus correos, así incrementarán las posibilidades de que sean leídos por sus suscriptores.

5) Implementar el up-selling

Esta técnica consiste en realizar “ventas cruzadas”.

Una vez que un consumidor ha efectuado una compra, la web automáticamente le recomendará un artículo similar al que ha comprado recientemente. A través de esta técnica, podemos aprovechar el potencial de compra de los clientes y proporcionarles una experiencia más completa.

Para ejecutar correctamente esta estrategia, deben configurar su sitio web de tal forma que le recomiende productos relacionados a sus consumidores, una vez estos hayan concretado una compra.

6) Generen un sentido de la necesidad y urgencia

El neuromarketing tiene un grado de efectividad elevadísimo y no es para menos, ya que se fundamenta en técnicas propias de la Psicología.

Utilizar esta ciencia en nuestras campañas puede proporcionarnos un grado importante de éxito; ya que, incuba en los consumidores el sentido de adquirir los artículos con premura.

Creando necesidad y urgencia en un consumidor, para que lleve a cabo las compras que desea, reducimos cognitivamente su prevención y lo invitamos a seguir su impulso de compra.

Algunas maneras de llevar a cabo esta estrategia, son ofreciendo artículos de edición limitada o que posean descuentos con cuentas regresivas; así los consumidores no perderán un segundo en concretar las compras. Podemos comprobar como esta estrategia posee gran éxito de la mano del gigante del e-commerce, Amazon.

7) Ofrezcan exclusividad

Otro desencadenante psicológico lo ofrece el sentido de la exclusividad. Generalmente, las personas desean aquello que no pueden tener; por este motivo son capaces de realizar compras rápidamente sin pensar demasiado en los pros y contras.

Una manera de implementar esta medida en sus campañas de ventas es, proporcionarle a sus clientes información sobre artículos exclusivos si se suscriben a su newsletter o proporcionarles productos a los que sólo puedan acceder a través de enlaces adjuntos en el email. Construir la anticipación en cuanto a la exclusividad, les proporcionará un alto engagement.

8) Ofertas + Bonus + Descuentos

Las ofertas para el Black Friday suelen ser las más esperadas por los consumidores; es por ello que deben evaluar muy bien el grado de descuento que le proporcionarán a sus productos.

En lugar de ofrecer sólo descuentos a los productos de menor valor, consideren ofrecer precios asequibles en artículos que generarán más ganancias. De esta manera recibirán mayores entradas y obtendrán fidelidad de parte de sus clientes, para futuras compras.

A su vez, consideren implementar bonus por compras. Pueden ofrecer a sus clientes un e-book completamente gratuito con su compra o proporcionarle un mayor porcentaje de descuento tras comprar cierta cantidad de artículos.

Cualquier incentivo que provoque en los clientes el deseo de adquirir, se traducirá como ventas. Además, por norma general los consumidores gastan más de lo que tienen previsto durante el Black Friday, ¡aprovechen estas estadísticas y que sea en sus webs!

9) Amplíen sus métodos de pagos

Aproximadamente el 40% de las compras realizadas durante el Black Friday no se concretan debido a los métodos de pago que tienen las páginas webs.

Para evitar formar parte de las estadísticas, lo mejor es incluir diversas maneras para cancelar por los productos, al menos durante la semana del Black Friday. Podrían considerar incluir pagos a través de TDC, PayPal, entre otros. La idea es ofrecerle a los consumidores todas las herramientas que los lleven a concretar las compras, de esta manera no tendrán motivos que los hagan dudar.

10) Céntrense en el viernes

Si bien es indispensable aprovechar toda la semana previa al Black Friday, hasta llegar al Cyber Monday; la realidad es que deben centrar sus mejores recursos en el viernes. Como mencionábamos recientemente, pueden tener descuentos y ofertas todos los días, pero dejar para el viernes los mejores.

La mayoría de los consumidores, sobre todo los veteranos, saben que los emprendedores dejan lo mejor para el día de gloria y es por ello que, esperan hasta el viernes para efectuar sus compras. A través de sus estrategias de publicidad pueden informar a sus leads sobre sus intenciones el día viernes; generando expectativas y deseos anticipados.

Vender en el Black Friday es cuestión de estrategias. En toda campaña es indispensable analizar las estrategias que han tenido éxito y las que se podrían mejorar de cara al año siguiente. La experiencia, el ensayo y el error, les brindarán datos que no podrían obtener sin antes implementar una serie de acciones en sus webs.

Es por ello que, tal vez el primer año no logren obtener los resultados que buscan, pero cada Black Friday estarán un paso más cerca de lograr sus objetivos. No olviden enfatizar a sus leads de las ofertas para el Black Friday para crear el sentido de urgencia, para una posterior fidelización y conversión final en consumidores. Pero, sobre todo, aprendan de sus errores y mejoren sus estrategias cada año.

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Mensajes Relacionados
14 TIPS para OPTIMIZAR un departamento de RECURSOS HUMANOS

Las estrategias para el departamento RRHH deben estar orientadas a mejorar el rendimiento de los trabajadores. Para fomentar el éxito de su empresa, no se pierdan los siguientes tips. ¡Comencemos!

¿Qué es la Viralización de Contenido y cómo puede influir en nuestro proyecto?

La viralización del contenido puede aportar beneficios casi inmediatos a una marca. Sin embargo, la pregunta que se debe hacer es: ¿cómo viralizar los contenidos creados? Le invitamos a comenzar.

11 aspectos a tener en cuenta al cobrar un trabajo como freelancer

En algún punto de nuestra vida freelance nos preguntamos cuanto puede valer nuestra hora de trabajo. No parece tan sencillo como parece, estos consejos nos ayudarán.

Como presentar mi proyecto a inversionistas

Todo emprendedor debe saber como vender su propio proyecto porque allí está la clave del éxito. Aprenderás con este artículo a presentar tu proyecto para cuando estés ante un inversionista.