APRENDE a ser un INFLUENCER con estos CONSEJOS y TIPS

21 mar, 2020   |   de Kysbel Hidalgo   |   Consejos, Estilo de vida, Vida Freelancer

Una fantástica manera de trabajar, hacer lo que nos gusta y cobrar por ello; es hacernos influencers. Al contrario de lo que pudiera pensar el imaginario colectivo, esta profesión es sumamente demandante y requiere de tener conocimientos sobre sociología y marketing. Si buscan consejos sobre cómo movilizar masas, como ser influencer en YouTube o descubrir cuánto gana un influencer; ¡continúen leyendo!

La influencia que la vida de una persona ejerce sobre la de otra es incalculable.

Ralph Bunche

Un influencer es una persona que a través de sus propios medios y talentos, adquiere la capacidad para influir en un sector de la sociedad. Tal es su ascenso que, actualmente, muchas marcas de renombre han formado alianzas con estos, para promocionar sus productos. Si desean aumentar su número de seguidores y que una marca voltee a verlos, sigan los siguientes consejos.

6 consejos para manejar tus redes sociales como un Influencer

El nivel de impacto de un influencer se ve directamente reflejado en su capacidad para hacer que las mazas sigan sus tendencias. Este control les otorga el poder para ascender hasta la esfera de los influencers con más popularidad en la red. Si su deseo es aumentar su presencia e influencia, no duden en aplicar los siguientes tips:

1) Ser activos en todos los perfiles sociales

Muchos influencers tienden a descuidar al menos una de sus redes sociales, lo que puede originar que los seguidores que utilicen con mayor frecuencia esa red social, pierdan el interés.

Por otro lado, las marcas suelen tener mayor consideración con los influencers que se preocupan en promocionarse en todas sus redes; ya que esto les garantiza que al colaborar, su producto será publicitado en todos los medios.

2) Pensar en los #hashtags

De nada sirve tener un excelente contenido, fotos o videos si no sabemos qué etiquetas utilizar en nuestros posts. Para llegar a más personas, es necesario utilizar hashtags adecuados que logren distribuir con eficacia nuestra contenido. Presten especial atención a los detalles como si utilizaran una marca, una moda en tendencia o un movimiento; la meta es no pasar desapercibidos en nuestro nicho y de preferencia, abarcar sectores similares.

3) Encontrar nuestro nicho

Aprovechando el punto anterior, es necesario resaltar que deben tener un nicho claro y marcado o podrían confundir a su público objetivo. Es importante mantener la coherencia con las categorías que elijan y si desean innovar, hacerlo con cuidado. La mayoría de los followers siguen influencers con nichos específicos, debido a que saben que al entrar a sus redes encontrarán lo que buscan.

4) Delimitar el público objetivo

Crear contenido que pueda gustarle a toda la población existente, es algo realmente difícil y poco recomendado. Para que un proyecto sea exitoso, es indispensable definir a quiénes se desea llegar. En esta labor deberán pensar un rango de edades, género, estilos y hasta el lenguaje que utilizarán al comunicarse.

5) Destacar los logros

Nada engancha tan rápido a un lead, como deslumbrarlo en los primeros segundos. Una manera bastante sencilla de hacerlo es, mostrando los logros que mayor orgullo nos generan.

Recomendamos hacer menciones especiales cuando alcancen grandes metas como conseguir sus primeros 10k seguidores, si un famoso ha interactuado en sus posts o han sido laureados. En redes sociales como Instagram podrían crear una sección de hightlights titulada “grandes éxitos”, en Twittter fijar su tweet más destacado y así sucesivamente.

6) Colaboraciones entre Influencer

Una manera bastante simple de atraer seguidores, es haciendo colaboraciones con otros influencers. La tasa de efectividad de esta estrategia es realmente alta y por ello, solemos ver más colaboraciones cada día en la red. Son muchos los tipos de influencers que existen pero, siempre es posible encontrar a alguien con quien colaborar para llegar a más público.

Por ejemplo, youtubers españoles como Rubén Doblas “El Rubius” y Miguel Ángel Rogel “Mangel” tienen años colaborando juntos exitosamente. Otro buen ejemplo de colaboración ganar-ganar lo tienen las también youtubers colombiana y mexicana respectivamente, Laura Sánchez de Laura Makeup y Valeria Marbeli de “Bunny Miku”; ambas han sacado al mercado sus propias líneas de maquillaje, las cuales promocionan mutuamente.

¿Cuánto gana un Influencer?

La cantidad de dinero que es capaz de percibir un influencer, variará en función de su medio habitual de difusión, país de origen y cantidad de seguidores. Para comenzar a percibir ganancias a través de Instagram, es necesario tener como mínimo 10mil seguidores, con lo cual podrían obtener unos $130 USD por cada post. A partir de 30mil seguidores, la ganancia asciende hasta los $970 USD por cada post relacionado a marcas de moda o belleza. No es hasta traspasar la barrera del millón de seguidores, que comenzaremos a ver cifras de cinco dígitos.

Aunque a mayor cantidad de seguidores, mayor será la ganancia; no siempre ocurre de esta manera. Esto se debe a que influyen muchos elementos como si se publican videos, Instagram stories o se postean enlaces a sitios webs. Para que tengan una mejor idea sobre cuánto gana un influencer en Instagram, comprueben la siguiente lista:

  • Kylie Jenner, la menor del clan Kardashian cuenta con 160 millones de seguidores y genera $1.4 millón USD por post.
  • Selena Gómez, la cantante posee 167 millones de seguidores y percibe $1millón USD por cada post.
  • Cristiano Ronaldo, el astro del futbol tiene 200 millones de seguidores y gana 950mil USD con cada post.
  • Kim Kardashian West, la estrella del reallity Keeping Up with the Kardashians cuenta con 158 millones de seguidores y genera $960mil USD por post.
  • Beyoncé Knowles, la diva posee 139 millones de seguidores y percibe $870mil USD con cada post publicado en la red social.

Si lo que buscan es cómo ser influencer en YouTube, deben saber que la red social monetiza sus videos dependiendo de la duración del video, país de origen y otros factores. Comprueben en la siguiente lista, de cuánto gana un influencer en YouTube:

  • Luisito Comunica, entre $250mil a $4 millones USD por año.
  • Gabriel Montiel, “Werevertumorro”, entre $111mil a $1.9 millones USD por año.
  • Chumel Torres, entre $8.8mil a $140mil USD por año.
  • Mariand Castrejón, “Yuya”, entre $72mil a $1.3 millones USD por año.

Cabe destacar que existen muchas marcas que buscan influencers para promocionar sus nuevos productos de forma efectiva. Esta nueva estrategia permite a las compañías llegar a públicos que generalmente son más difíciles de acceder, como son los jóvenes. Tal es el caso de la marca de artículos para el cuidado capilar Sedal, que ideó junto con la influencer mexicana Yuya un shampoo especialmente dirigido al público teen.

Si son personas sociables, llenas de carisma y con habilidad ante o detrás de la cámara; no lo piensen dos veces y comiencen a trazar sus carreras como influencers. No existe mayor satisfacción laboral que ganar dinero haciendo lo que nos apasiona.

Por otro lado, no necesariamente tienen que ser influencers relacionados a la belleza, cultura geek, gamer o cinéfila. Pueden marcar una referencia en lo que más les apasiona pudiendo ser libros, dibujos e ilustraciones, psicología, física cuántica, economía, marketing o lo que quieran. Realmente existen viewers de todo tipo, por lo que es mejor hacer lo que nos hará verdaderamente felices.

Ahora que conocen todos los tips y cuánto gana un influencer, ¿qué esperan para hacerse famosos?

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Mensajes Relacionados
Tips para aprender a establecer tus tarifas como freelancer

Aprender a cobrar lo justo en el mundo freelancer no es tan fácil como suena. Es por ello que recopilamos los mejores tips para conocer las tarifas de un freelancer.

La práctica de buenos hábitos y su influencia en nuestra vida

Los hábitos son el secreto para mejorar nuestra productividad, asegurar la calidad de vida y alcanzar el éxito.

¿Qué es una Exchange?

Un Exchange puede ser la solución a nuestros problemas si deseamos comprar, vender o cambiar nuestras criptomonedas. En este artículo podrás conocer sobre las ventajas, usos y tipos de exchange.

10 RIESGOS del TRABAJO FREELANCER que evitaremos si nos organizamos

Generalmente, alabamos la modalidad de trabajo freelance por los beneficios que es capaz de ofrecernos, pero pocas veces nombramos las desventajas y riesgos que debemos evitar al trabajar independientemente.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios