APRENDE a GANAR DINERO jugando a VIDEOJUEGOS

25 nov., 2020   |   de Kysbel Hidalgo   |   Dinero, Estilo de vida, Vida Freelancer

¿Ganar dinero jugando videojuegos 2020? Todo es posible, gracias a la facilidad con la que podemos acceder gratuitamente a los títulos más populares y a la versatilidad que ha brindado el abaratamiento de las nuevas tecnologías.

Yo no cumplo metas, yo desbloqueo logros.

Gamer anónimo

Como gamers, la satisfacción de ser un crack sólo puede ser superada si conseguimos monetizar gracias a nuestras habilidades. Por ello, en este artículo les proporcionaremos una serie de formas con las que podrán ganar dinero PayPal jugando juegos online; las cuales van desde trazar una carrera como pro-gamer, beta-tester o incluso convertirse en streamers. ¡Comencemos!

Ganar dinero jugando videojuegos 2020: ¿Mito o realidad?

Hasta hace algunos años la idea de trabajar con videojuegos se limitaba a formar parte del equipo de programación, guión, música, marketing o arte conceptual; los cuales tenían una escasa interacción con la acción de jugar. Sin embargo, todo esto cambió con la llegada de la era digital, la cual permitiría a los gamers trazar un nuevo camino que los llevaría a hacer posible la idea de ganar dinero jugando a videojuegos.

El nuevo entorno en el que se posiciona el mundo gaming, ha propiciado el escenario ideal para que centenares de videojugadores labren una carrera jugando a sus títulos favoritos. Actualmente, los gamers más reconocidos en el mundo generan millones de dólares en ganancias, producto de jugar y aplicar una serie de tácticas que les permiten potenciar sus ingresos. Tal es el caso de PewDiePie, el youtuber con más suscriptores en el mundo que genera $18 millones USD por mes, retransmitiendo gameplays entre otras cosas; a su vez, los equipos profesionales obtienen dotes millonarios tras ganar torneos internacionales, como OG, quienes ganaron $15 millones USD tras ganar el Mundial de Dota 2. Cabe destacar que en ambos casos, los jugadores reciben dividendos extras por concepto de patrocinio.

No obstante, es preciso señalar que las ganancias varían considerablemente, en función de las distintas actividades que realicen y del nivel de constancia que posean. Por ejemplo, un pro-gamer no ganará igual que un beta-tester, que a su vez no generará los mismos ingresos que un streamer. De igual manera, no es lo mismo jugar Minecraft o Starcraft II que Counter-Strike: Global Offensive o League of Legends; es decir, el nivel de dificultad y popularidad del título influirá en el alcance que lograremos finalmente obtener.

Hacerse con un nombre, pulir nuestras habilidades y obtener ganancias, puede llegar a convertirse en una tarea mucho más difícil de lo que parece, por lo que es necesario analizar profundamente si este es el camino que deseamos seguir. Más allá de todo, ¡ganar dinero jugando videojuegos es una realidad!

9 formas de ganar dinero jugando a videojuegos

El mundo gamer es tan amplio y versátil que además de los trabajos formales en compañías distribuidoras de videojuegos, es posible generar ingresos a través de actividades que podemos desarrollar desde nuestro hogar o en entornos más accesibles para cualquier videojugador; algunas de las mejores son:

1) Probador de videojuegos o Game Tester

En la etapa de pre-lanzamiento, las compañías facilitan a determinado número de gamers la versión beta del juego, de forma que objetivamente den su impresión sobre determinados elementos. Como game tester, su trabajo será facilitar a los desarrolladores la información que estos precisen, pudiendo ser la documentación de errores, nivel de jugabilidad, dificultad, problemas o detalles que pudieran mejorarse.

  • Ventaja: Jugar antes que nadie a los mejores títulos del mercado.
  • Desventaja: Se trabaja bajo un acuerdo de confidencialidad, por lo que no podrían dar adelantos a sus seguidores.

2) Streamer

Plataformas como YouTube Gaming o Twitch, han facilitado a centenares de gamers darse a conocer internacionalmente, permitiendo así que estos generen ingresos gracias a la retransmisión de sus partidas, haciendo gameplays o proporcionando trucos.

Esta es una de las mejores formas para ganar dinero jugando videojuegos, debido a todas las opciones que abarca; es decir, podemos incluir publicidad, monetizar con visitas, suscribirse al programa de afiliados de Twitch, aceptar donaciones, entre otras.

Para triunfar será necesario desarrollar reseñas, tutoriales y guías de calidad, mantenerse al día con los videojuegos más populares, tener nociones básicas de edición y contar con un gran carisma.

  • Ventaja: Su versatilidad permite compaginar esta actividad con otras.
  • Desventaja: Es necesario disponer de buenos equipos para realizar retransmisiones de calidad.

3) Farmear

Tal vez no sea la forma más divertida de generar ingresos, pero es la más rápida. Recordemos que farmear, consiste en realizar repetidas veces una acción para sacar algún provecho; pudiendo ser conseguir oro, recolectar objetos, obtener recompensas, subir de nivel, ganar experiencia, entre otros.

Recientemente, se ha vuelto popular el vender cuentas de videojuegos niveladas; ya que muchos jugadores desean saltarse las primeras etapas que suelen ser las más lentas. Las ventas de las mismas, pueden alcanzar cifras desde los $100 a los $1000 USD por el trabajo de pocos días. Adicionalmente, tenemos la opción de vender armas repetidas u objetos raros; los cuales pueden darnos ganancias considerablemente altas.

  • Ventaja: Trabajo considerablemente rápido y seguro.
  • Desventaja: Existe la posibilidad de terminar aburriéndonos de nuestras tareas.

4) Participar en torneos eSport

Posiblemente, esta sea la alternativa que los hará ganar más dinero jugando, ya que la recompensa provendrá directamente de su capacidad como gamers. Como jugadores profesionales de élite, tendrán la posibilidad de participar en los mejores torneos de eSports; los cuales suelen tener premios millonarios.

Para convertirse en un jugador de este nivel, es necesario practicar rigurosamente y tener la suficiente capacidad para ser aceptado en un equipo de talle mundial, los cuales suelen tener entrenadores, equipos especializados y patrocinadores. Algunos de los títulos con mejores dotes son Fortnite, Dota 2, League of Legends, Overwatch y Call of Duty.

  • Ventaja: Los ingresos obtenidos en los torneos de eSport profesionales son bastante cuantiosos.
  • Desventaja: Convertirse en jugador profesional de élite es una tarea sumamente difícil.

5) Participar en torneos locales

Aunque seamos excelentes videojugadores, alcanzar el nivel de élite internacional es una tarea sumamente difícil. Afortunadamente, tenemos la alternativa de participar en los torneos que se lleven a cabo en nuestro país. La mecánica suele ser bastante simple, ganar competiciones player vs player, hasta que el último sea el ganador del gran premio.

Por otro lado, hay competiciones internacionales que se desarrollan de forma online, las cuales suelen tener dotes mucho más elevadas que las realizadas localmente. Para participar, es necesario formar parte de un equipo y clasificar para los torneos.

  • Ventaja: Competiciones al alcance de cualquier gamer.
  • Desventaja: Debido a su periodicidad, no es una fuente de ingresos fija.

6) Crear un blog sobre videojuegos

En muchas oportunidades, hemos mencionado lo versátil que es contar con un blog para promocionar nuestra marca o darnos a conocer, ocurre igual para los videojugadores que buscan ser reconocidos y generar ingresos a la vez.

En general, crear un blog es una tarea bastante sencilla, en el podrán escribir reseñas, tutoriales, trucos, noticias, realizar entrevistas a otros gamers, vender e-books, promocionar sus canales de YouTube, crear una pequeña comunidad, entre muchas cosas más.

Adicionalmente, las posibilidades para monetizar un blog son muchas, por lo que con obtendrían una fuente de ingresos segura.

  • Ventaja: Crear contenido para publicar puede ser realmente sencillo si cuentan con habilidades para la redacción.
  • Desventaja: Generar ingresos considerables puede tardar tiempo.

7) Torneum

Esta plataforma en crecimiento, se está convirtiendo rápidamente en la favorita de muchos videojugadores que buscan ganar dinero de forma rápida y sencilla con juegos con dinero. Su mecánica es bastante simple, tan solo es necesario ganar torneos contra otros jugadores.

  • Ventaja: Una manera rápida de ganar dinero real sin invertir.
  • Desventaja: Cuenta con una base de jugadores muy pequeña.

8) Bananatic

Esta plataforma gaming, permite a los jugadores ganar puntos a través de bananas, las cuales pueden ser cambiadas gratuitamente por saldo PayPal, juegos de Steam, skins de CS: GO o gift cards de Amazon.

Para comenzar, es necesario registrase y comenzar a jugar a algunos de los videojuegos ofrecidos en el sitio, luego es necesario completar misiones que serán comprobadas por parte del departamento técnico de Bananatic.

  • Ventaja: La lista de videojuegos disponible incluye títulos como CS: GO Prime, Soul Calibur, Warface, League of Legends, Smite o Dota 2.
  • Desventaja: Los ingresos obtenidos son considerablemente más bajos que las otras alternativas disponibles.

9) Entrenadores gamer

Todas las habilidades pueden enseñarse y ser buen jugador no es la excepción. En el apartado de los eSports, mencionábamos que los gamers de élite cuenta con entrenadores que los preparan hasta 12 horas por día; tales eventos han convertido a la figura del entrenador gamer en algo altamente solicitado.

Aunque parezca increíble, es posible ganar entre $10 y 100 USD por hora entrenando a otros videojugadores. Claro está, la tarifa dependerá del nivel de habilidades que poseamos, del sector, el título y otra serie de factores.

TOP 5: Juegos para ganar dinero real sin invertir

Los videojuegos que mencionaremos a continuación pueden jugarse de forma gratuita, por lo que son la alternativa perfecta para los games que deseen iniciar su carrera formal sin realizar ningún tipo de inversión. Lo mejor de todo es, que todas las alternativas para generar ingresos señaladas anteriormente, pueden ser aplicadas en cualquiera de los siguientes títulos:

1) Counter-Strike: Global Offensive

La franquicia desarrollada por Valve es una de las más populares del mundo y una de las más jugadas en los eSports. Se estima que anualmente, entrega unos $60 millones USD en premios; motivo por el cual es uno de los títulos favoritos de los gamers que prefieren los shooters en primera persona.

Además de toda la emoción de un buen multijugador en línea, contamos con un gran arsenal de armas disponibles, una comunidad de jugadores bastante grande y un apartado gráfico mejorado.

2) League of Legends

Este multijugador de arena de batalla en línea, tiene diez años conquistando nuestros corazones, gracias a los combates épicos entre campeones de fantasía. Siendo uno de los videojuegos con mayor cantidad de jugadores en el mundo, no es extrañar que sus torneos en los eSports ofrezcan premios tan elevados. Por otro lado, es uno de los mejores títulos disponibles para farmear.

3) Fortnite

El battle royale más popular y jugando del planeta, es posiblemente la mejor alternativa para desarrollar una estrategia como streamers o bloggers. Este videojuego desarrollado por Epic Games en la modalidad de multijugador cooperativo, se ha labrado un gran camino hasta convertirse en el favorito de la generación centennial; con lo cual el mercado económico para generar ingresos creando contenido, es bastante amplio y versátil.

4) Dota 2

Este multijugador de arena en batalla online, cuenta con la comunidad gamer más grande en Steam; con más de 45 millones de jugadores que se conectan diariamente para trazar estrategias en tiempo real. Como mencionábamos anteriormente, Defense of the Ancients 2 es el videojuego que reparte la mayor cantidad de dinero en premios; por lo que es uno de los free to play más populares y apreciados por la comunidad gamer.

5) Smite

Aunque relativamente nuevo, este multijugador de acción en arena de batalla online se ha convertido en una valiosa fuente de ingresos para centenares de gamers, que comienzan a desarrollar una carrera lucrativa. Cuenta con una trama bastante atractiva, donde encarnaremos el papel de un dios mitológico con grandes poderes que combate para derrotar a sus enemigos en distintos escenarios. En definitiva, una gran alternativa para ganar dinero.

La lista de juegos para ganar dinero de verdad gratis es muy versátil, debido a que incluye diversos géneros de juegos. No obstante, lo importante a la hora de ganar dinero PayPal jugando juegos online es trazar una buena estrategia que nos permita alcanzar los mejores resultados en la menor cantidad de tiempo posible. Una gran ventaja es, que por su versatilidad, muchas de estas alternativas pueden aplicarse simultáneamente, por lo que desarrollaríamos un trabajo con más probabilidades de éxito y ganancias.

Por otro lado, es necesario ser realistas y comprender que no ganaremos dinero de la noche a la mañana. Como cualquier trabajo independiente, este es un proceso que llevará tiempo, paciencia y mucho esfuerzo, pero que finalmente brindará excelentes resultados. La constancia será un factor clave a la hora de medir el nivel de éxito; ya que, aunque seamos muy buenos jugando, es posible que no veamos ganancias si no tenemos la menor idea sobre el camino a seguir.

Ahora que conocen las alternativas para ganar dinero jugando videojuegos, ¿qué título y estrategia elegirán?

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
TODO lo que NECESITAS saber para comenzar a GANAR DINERO haciendo AUDIOLIBROS

Si les gusta narrar historias y han pensado en sacarle provecho a su buena dicción, ¿por qué no aprovechar la oportunidad que los audiolibros nos ofrecen? ¿Están interesados? Entonces continúen leyendo.

¿Dónde ENCONTRAR CAPITAL para FINANCIAR tu EMPRENDIMIENTO?

Cada día son más los que deciden emprender, pero ¿cómo conseguir financiamiento? No siempre resulta ser algo sencillo, sin embargo existen varias fuentes de financiamiento para iniciar un negocio.

Guía para GANAR DINERO con BANANATIC

Bananatic es una excelente opción para empezar a ganar dinero mientras jugamos, sobretodo si buscan diversidad de juegos y opciones ¿Aún no están convencidos? Sigan leyendo y conozcan sus beneficios.

FAQ sobre JUBILACIÓN y AUTÓNOMOS

Al momento de jubilarnos surgen muchas preguntas acerca del pago y cómo se realizará el mismo. Acompáñenos a responder sus preguntas más frecuentes sobre este proceso tan importante.