Las 8 apps definitivas para editar videos para Tik Tok

10 jul., 2021   |   de Kysbel Hidalgo   |   Consejos, Herramientas, Recomendaciones

¿Buscan un editor de videos para Tik Tok gratis?

Crear videos en Tik Tok es un arte del que no todos pueden presumir, ya que generar contenido de calidad es una labor que requiere de mucha creatividad, esfuerzo y dedicación. No basta con grabar un video y postearlo, es necesario editarlo casi de forma profesional para obtener los resultados deseados e impactar a la audiencia. Por ello, a continuación les traemos un listado con las mejores apps para editar videos para Tik Tok gratis.

Actualmente, la plataforma ha ampliado su público base y cuenta con más de 700 millones de usuarios activos en todo el mundo, los cuales consumen un promedio de tres horas diarias de contenido multitemático.

Uno de los principales motivos por los que Tik Tok se ha convertido en una red social tan popular, es la facilidad con la que sus usuarios pueden generar ingresos creando contenido; teniendo menos requisitos que YouTube y siendo más accesible para el público. Por este motivo, los tiktokers se esfuerzan tanto en que su contenido se haga viral. Innovar, romper los estereotipos, impresionar, ser extravagantes y convertirse en tendencia, estos son los objetivos que busca cualquier creador de contenido en Tik Tok.

Por otro lado, aunque la aplicación cuenta con una amplia gama de efectos dinámicos e ingeniosos con los que podemos atraer a nuestro público objetivo; carece de un editor que sea capaz de proporcionar todas las herramientas necesarias, en especial para los creadores que utilizan múltiples tomas. Para ayudarlos en la tarea de elegir un editor de videos para Tik Tok, les traemos un listado donde señalaremos sus mejores características y por qué son los mejores para cada labor. ¡Muy bien, comencemos!

El carisma es lo intangible que hace que la gente quiera seguirte, estar cerca de ti, ser influenciado por ti

Roger Dawson

Las mejores 8 aplicaciones para editar videos de Tik Tok gratis

Una buena edición puede ser la diferencia entre el scroll y el like; por lo que contar con una variedad de aplicaciones para Tik Tok puede hacer la diferencia entre tener contenido viral o regular.

Las herramientas disponibles en Tik Tok han demostrado ser autosuficientes en cuanto a la edición final de los videos; ya que cuenta con una amplia variedad de filtros, animaciones y efectos que hacen destacar el contenido de los creadores. Sin embargo, estas configuraciones generan mejores resultados en los videos grabados en una sola toma; mientras que los tiktokers que graban por partes deben idear maneras más viables para editar sus videos. En seguida, proporcionaremos una lista con las mejores apps para editar videos para Tik Tok gratis y desde sus teléfonos.

1. Funimate

Esta aplicación disponible para dispositivos Android cuenta con más de 15 millones de descargas, siendo valorada por sus usuarios como una de las mejores apps para editar videos para Tik Tok desde el teléfono. Se debe, a que la misma permite obtener resultados profesionales en simples pasos.

A diferencia de otras aplicaciones que conoceremos más adelante, Funimate carece de una interfaz ordenada, pero es lo suficientemente intuitiva como para adaptarse tras una breve exploración. Por otro lado, podemos utilizar la aplicación con características limitadas de forma gratuita, aunque para utilizar algunos efectos será necesario suscribirse a su versión premium.

Características:

  • Incluye efectos especiales que pueden ser añadidos a los videos en tiempo real, lo que facilita el proceso de edición.
  • Cuenta con elementos para agregar mayor interés visual a los videos como más de 25 efectos diferentes y extravagantes, animaciones, pegatinas, cuadros de texto, retoques y transiciones excelentes.
  • Podemos añadir música y audios desde la base de datos de la aplicación y desde el almacenamiento local.
  • Cuenta con efectos de sonido, permite modificar voces y otros elementos presentes en el video.

2. InShot

Está disponible para dispositivos Android se ha convertido en una de las más descargadas por los tiktokers americanos, cuenta con múltiples características para realizar videos con calidad profesional. Cuenta con una interfaz sencilla de utilizar y todos sus elementos dispuestos de forma estratégica, InShot es una app que podrán manejar como expertos en poco tiempo.

Por otro lado, InShot cuenta con herramientas para modificar la velocidad de reproducción de los videos. Como puntos en contra, debemos señalar que cuenta con marca de agua para los videos editados utilizando la versión gratuita; para quitarla y acceder a todas las características disponibles, será necesario ver Ads o suscribirse a la versión premium la cual tiene un costo de $10 USD por año. Así mismo, la app carece de un amplio repertorio musical, por lo que probablemente les sea difícil encontrar canciones en tendencia.

Características:

  • Cuenta con algunos de los mejores efectos de transición.
  • Es posible extraer las pistas de audios presentes en los videos importados.
  • Dispone de diversos elementos para potenciar los videos como pegatinas, marcos, cuadros de texto, efectos especiales y filtros.
  • Es una de las pocas aplicaciones que permite editar los fondos realizados en pantalla verde, así como incluir el efecto blur.
  • Es posible realizar ediciones básicas de ajustes en el brillo, contraste, temperatura, luminosidad o contraste.

3. Vizmato

Este editor de videos para Tik Tok gratis es uno de los más potentes y completos que podemos encontrar, ya que el mismo incorpora múltiples características que lo hacen destacar. De hecho, muchos usuarios coinciden en que Vizmato incorpora las mejores cualidades de Funimate e InShot.

Así mismo, Vizmato facilita distintas alternativas para editar los parámetros básicos del video, como lo son el brillo, contraste, temperatura, matiz o nitidez. Además, la app ofrece la posibilidad de guardar el video editado con calidad 4K, siendo una alternativa excelente de cara a la aceptación de la audiencia.

Características:

  • Incluye elementos de edición como la posibilidad de añadir más de 20 filtros, cuadros de textos, efectos visuales, temas o GIFs.
  • Es posible añadir música de fondo o reemplazar el audio original del video con la lista seleccionada, la cual puede ser importada desde el almacenamiento interno o seleccionada en la base de datos. Algunas pistas se encuentran bloqueadas, pero pueden utilizarse cancelando $1.50 USD por paquete.
  • Cuenta con herramientas para crear videos basados en presentaciones, videos, películas o diapositivas.
  • Permite cortar, recortar y unir varios clips preexistentes para conseguir los resultados deseados.

4. Magisto

Una de las aplicaciones para Tik Tok más completas que existen, ofrece herramientas para editar videos de calidad y subirlos directamente a redes sociales como Tik Tok, Instagram o Facebook. Cuenta con una interfaz intuitiva y sencilla de utilizar, con la que podrán realizar ediciones de calidad recortando, uniendo, combinando, modificando y rotando los videos previamente grabados con el dispositivo.

Todas las funciones se encuentran disponibles en su versión gratuita, mientras que la premium ofrece la posibilidad de quitar la marca de agua que incluye la aplicación por defecto.

Características:

  • Cuenta con una herramienta para convertir fotos en videos.
  • Permite crear clips llamativos uniendo diferentes fragmentos de videos.
  • Dispone de múltiples herramientas y funciones básicas como: stickers, filtros especiales, efectos dinámicos y ajustes adicionales.
  • Permite añadir archivos de música a los videos.

5. Timbre

A diferencia de otras aplicaciones, tenemos la posibilidad de modificar los archivos de audio, lo que la convierte en una app innovadora y única. Cuenta con una interfaz sencilla de utilizar.

Al ser una herramienta tan completa, es posible utilizar la aplicación para múltiples propósitos como editar videos para Tik Tok, YouTube, Facebook, Instagram o usos particulares. Así mismo, podemos dividir o acortar videos o archivos de audio para utilizarlos en distintas situaciones. No obstante, el principal punto fuerte, es su capacidad para unir distintos clips de video, lo cual es ideal para los tiktokers que realizan contenidos que requieren mostrar pasos a pasos.

Como punto en contra, en Timbre no encontraremos variedad de filtros, efectos u otros elementos de diseño; ya que se encuentra mayormente enfocada en la edición técnica de los archivos de video y audio.

Características:

  • Permite editar videos y archivos de audio.
  • Es posible realizar ajustes en el audio, modificando las voces presentes en los archivos o las canciones seleccionadas.
  • Cuenta con herramientas como: recorte de audio, recorte de video, conversor de audio, conversor de video (video a audio y video a GIF), audio joiner y video joiner.
  • La aplicación cuenta con la capacidad para comprimir archivos en formato MP3 y MP4.
  • Es posible modificar la velocidad de reproducción tanto de los videos, como de los audios.

6. VideoShop

Uno de los editores de videos para Tik Tok gratuitos más descargados y utilizados es VideoShop, ya que esta aplicación dispone de muchas herramientas capaces de generar increíbles resultados y con gran calidad final. Uno de los elementos que la hacen sobresalir, es la posibilidad de añadir archivos de música a los videos, por lo que podemos grabar nuestra propia voz en off para ediciones de gran formato.

Características:

  • Es una de las aplicaciones para editar videos de Tik Tok gratis más completa que podemos encontrar.
  • Cuenta con múltiples opciones para editar los videos desde el modo creación o edición, tales como: recorte, añadidura, efectos visuales, cambar el tamaño de los formatos, títulos animados, combinaciones, entre otros.
  • Opción para postear los videos resultantes directamente en las redes sociales de preferencia.
  • Ajuste de velocidad de reproducción del video.

7. VivaVideo

Este editor gratuito cuenta con funciones básicas y avanzadas para maximizar el potencial del contenido original grabado; siendo posible compartirlo directamente en Tik Tok, YouTube o Instagram.

Entre las funciones más utilizadas por los creadores de contenidos están la posibilidad de crear presentaciones fotográficas con efectos de transición y los efectos de película, los cuales pueden aportar acabados llamativos para los espectadores.

Características:

  • Este editor de videos para Tik Tok es gratuito y se encuentra disponible para dispositivos Android.
  • Cuenta con herramientas para recortar, editar, añadir efectos, filtros y cuadros de texto.
  • Admite la añadidura de pistas de audio desde el almacenamiento local.
  • Exporta los videos en 720p, Full HD 1080p y 4K.
  • Es posible rotar los videos para adaptarlos a los diferentes formatos utilizados en las redes sociales, siendo Tik Tok vertical y YouTube horizontal.

8. CapCut

Con más de 200 millones de usuarios, es una de las aplicaciones para editar videos más utilizadas en el mundo, fue creada por la compañía ByteDance, la misma que desarrolló Tik Tok. Además de la popularidad alcanzada por llevar el sello de los desarrolladores, CapCut ha destacado por mérito propio como uno de los mejores editores de video del momento, ya que cuenta con muchas características que la convierten en una herramienta de utilidad para cualquier creador de contenido.

Al igual que otras aplicaciones de edición, cuenta con parámetros básicos de ajuste, con los cuales podrán modificar los elementos de las grabaciones para generar un feed armonioso.

Características:

  • Cuenta con formatos adaptados específicamente para Tik Tok, como la creación de videos verticales y de corta duración.
  • Carece de marca de agua, lo cual es ideal para proporcionar un acabado de mayor calidad a los videos.
  • Admite la edición y exportación de videos con calidad 4K HDR.
  • Dispone de múltiples efectos especiales, filtros avanzados, configuraciones de categoría, pegatinas, stickers, cuadros de textos, plantillas en formato 2D y 3D.
  • Cuenta con un amplio repertorio musical, con lo cual los usuarios no tendrán que descargar las pistas que desean utilizar; sino que tan solo deberán buscarlas y añadirlas.
  • Permite realizar doblaje de videos, eliminando el audio preexistente y reemplazándolo con grabaciones de voz en directo.

La mayoría de las aplicaciones para editar videos de Tik Tok gratis que se encuentran disponibles, han sido desarrolladas para cumplir con propósitos específicos, este es el motivo por el que algunas son más completas y otras cumplen con funciones determinadas. Esta situación genera que en algunas ocasiones, debamos utilizar al menos dos o tres aplicaciones para Tik Tok diferentes; ya que podríamos encontrarnos ante la necesidad de requerir herramientas específicas que se encuentran disponibles de forma individual.

Hemos comprobado como las mejores apps para editar videos para Tik Tok son capaces de trabajar al servicio de la creatividad, ofreciendo resultados increíbles a todos los creadores de contenidos que se esfuercen en realizar ediciones de calidad; las cuales pueden tener un aspecto profesional si se producen con mucha dedicación. Por otro lado, no debemos olvidar que la aplicación de Tik Tok cuenta con excelentes características para editar videos, las cuales pueden ser complementadas con un editor de videos para Tik Tok de terceros que termine por cubrir las necesidades que puedan tener.

Recuerden, ¡diviértanse y háganlo brillar!

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Trabajar como ingeniero por internet: Plataformas y consejos

¿Existen trabajos para ingenieros por internet? La respuesta es sí, gracias al internet y la modalidad laboral freelance, todo es posible...

16 ERRORES de COPYWRITING que debes corregir ya… Y CÓMO SOLUCIONARLOS

Esta técnica puede ayudarnos a llegar a una mayor audiencia y a que nuestro contenido sea compartido por los usuarios, al conocer sus errores más comunes podremos trabajar para mejorarlos.

Con estos 7 tips podemos descubrir lo que nos apasiona

¿Cómo saber que es lo que nos gusta hacer? Estos tips pueden ayudarte a descubrir ese camino en el que quieres orientarte.

Estas son las 7 cualidades principales de un emprendedor exitoso

No importa qué tipo de emprendedores seamos, para lograr el éxito se necesita determinación y pasión. También hacen falta ciertas cualidades que complementan a toda persona exitosa.