APPS imprescindibles para todo COMMUNITY MANAGER en 2021

28 abr., 2021   |   de Alicia Juarez   |   Emprendimiento, Herramientas, Recomendaciones

Para ser un buen administrador de redes sociales, se requiere tener un excelente sentido de la planificación, ser muy creativo y poder analizar una buena cantidad de contenido. Claro está, que aprender a combinar estas tres habilidades requiere de mucha práctica, horas de investigación y unas buenas herramientas que ayuden a desarrollar todas las ideas.

Social Media es para mí lo que para Picasso eran los cuadros, un medio de expresión capaz de crear cambio en las personas y a su alrededor.

Isra García

La Web nos ofrece una gran cantidad de ideas, herramientas y/o aplicaciones útiles para Community Manager, que son de gran utilidad para que el desarrollo de gestión del administrador sea mucho más eficaz. Con este artículo les ofrecemos un conjunto de herramientas que son de gran utilidad para monitorear redes sociales y que consideramos pueden ser esenciales para el desarrollo del trabajo de un Community Manager.

Actualmente conocemos que el Community Manager es necesario para desarrollar una excelente Estrategia de Comunicación y Marketing. Por lo general este tipo de profesionales tienen la necesidad de trabajar desde cualquier lugar, por eso contar con una pequeña oficina móvil les puede facilitar mucho su trabajo. Por suerte muchas de las herramientas y aplicaciones para Community manager que se utilizan en el ordenador están disponibles en versión móvil y se pueden sincronizar fácilmente.

Aplicaciones para conseguir fuentes y curación de contenido

1) Flipboard

Es una excelente aplicación para quienes gustan de ver las noticias desde su móvil, funciona como gestor de contenidos y excelente fuente de información. Tiene la particularidad de permitir subir contenido del blog y crear una especie de revista con nuestro contenido para que terceros puedan ver y opinar, una manera diferente de mostrar nuestro contenido. También es perfecta para recopilar contenidos, ver y opinar sobre otras fuentes. Con Flipboard ningún tema de su interés escapará a su atención.

2) Feedly

Es una aplicación a la cual le pueden sacar provecho como curador y fuente de contenido. Proporciona la opción de agregar y clasificar las fuentes de información según los intereses, temas y opiniones. Desde esta aplicación se pueden compartir los contenidos y últimas publicaciones de los blogs a través de las redes sociales como Facebook, Twitter y Google+. Permite importar blogs que conocemos y clasificarlos en carpetas para referencias futuras. Feedly permite que seleccionen los temas que le interesan y descubrir así los blogs que abarcan esos temas. Además, tiene una versión para escritorio y no solo para móviles.

3) Slideshare

Permite subir archivos en Power Point para visualizarlos en la web con un formato sencillo de leer y compartir en redes sociales. Ofrece estadísticas de visualización y el material puede ser descargado si lo permiten. Anuado a esto, podemos hacer seguimiento de las fuentes y referentes de su preferencia, y clasificar el contenido por categoría e intereses para ser compartidos, insertarlos en el blog o publicarlos en el perfil de Linkedin.

4) Storify

Permite crear historias y resúmenes con la información que pueden conseguir a través del buscador de la herramienta. Además permite guardar la información, añadir páginas web y cualquier material audiovisual en diferentes formatos.

5) Buzzfedd

Es una aplicación para Community Manager en este 2021 que permite estar informados sobre los temas tendencia en las diferentes redes sociales. Pueden configurarlo con las materias, etiquetas y tendencias que desean. Se puede sincronizar con todos los dispositivos; y permite compartir las noticias en las redes sociales y por correo electrónico, dar su opinión y marcar como favoritas las historias que desean volver a revisar.

Aplicaciones para creación y gestión de contenido

1) WordPress

Muchos conocen esta aplicación, nos permite publicar y editar las entradas, páginas y comentarios de la web. Si utilizan Wordpress.com también pueden ver las estadísticas, contestar comentarios, ajustar preferencias y seguir los blogs a los cuales se han suscrito.

2) Blogger

Esta aplicación permite crear, editar y publicar las entradas a su blog. Pueden agregar categorías e imágenes desde el móvil, así como gestionar los blogs y ver las estadísticas de sus entradas y visitas.

Aplicaciones para gestionar redes sociales

1) Hootsuite

Es una excelente aplicación para manejar redes sociales, es muy completa y permite la gestión monitoreo de varias redes sociales. Además nos ofrece la opción de interactuar con la audiencia y ver el seguimiento de contenido.

Si administra menos de cinco páginas, pueden utilizar una cuenta gratuita. Hootsuite les proporciona tablas personalizables que muestran la actividad de las páginas que manejan, los mensajes recibidos, las menciones y mucho más. Pueden seguir hashtags precisos y páginas de competidores.

Es una herramienta de programación de publicaciones, que les permite crear las publicaciones con anticipación y publicarlas simultáneamente en múltiples redes sociales. Es muy útil, entre otras cosas, para planificar sus publicaciones en Instagram.

2) Tweetdeck

Esta herramienta permite gestionar cuentas de Twitter, con ella pueden monitorear, hacer seguimiento de cuentas, usuarios, hashtags y tendencias. Permite publicar y programar los tweets de varias cuentas, ver y enviar mensajes directos, y crear alertas con ventanas emergentes si alguien los menciona o comenta.

3) Administrador de páginas de Facebook

Esta aplicación se sincroniza con la cuenta de Facebook y permite actualizar todas las FanPages que administran. Por medio de las notificaciones pueden estar al tanto de la actividad de las diferentes páginas. Adicionalmente esta app permite publicar contenido e imágenes, Ver las interacciones y estadísticas de su página.

4) Crowdfire

Es una excelente aplicación para gestionar las cuentas de Instagram y Twitter. Puede ayudar a mejorar el crecimiento de la audiencia así como a detectar a los usuarios que participan en los diferentes perfiles. También ayuda a encontrar usuarios con intereses comunes, dejar de seguir cuentas inactivas o seguidores que no corresponden, programar mensajes y a saber quién ha comenzado a seguirnos o quien ha dejado de hacerlo.

Aplicaciones de programación y distribución de contenido

1) Everypost

Es perfecta para crear, personalizar, programar y publicar contenido en Facebook, Twitter, Google Plus, Linkedin, Tumblr y otras redes sociales.

2) Buffer

Esta aplicación para Community Manager la pueden utilizar para crear y programar desde diferentes fuentes. Lo mejor de ella es que es compatible con casi todas las redes sociales, aplicaciones y gestores de contenido. Es ideal para automatizar las publicaciones con imágenes y links acortados, hashtags y emoticones, para reorganizar y editar publicaciones y ofrece la analítica destacando el contenido con mayor impacto e interacción.

3) IF by IFTT

Este es un programador multicanal y un automatizador muy útil para cualquier Community manager, a través del cual se pueden crear conexiones en las diferentes redes sociales y los servicios de internet. Con esta herramienta pueden combinar varias aplicaciones y canales con los cuales pueden crear y programar diversas tareas según la plataforma.

Aplicaciones de analítica y SEM

1) Google Analytics

Google Analytics permite monitorear y corregir las campañas de marketing, la pueden utilizar desde cualquier lugar incluyendo el móvil y tableta. Con ella pueden crear informes personalizados y segmentos predeterminados, ver y comparar informes de visita y acceder a todos los informes de las cuentas que administran.

2) Google Adwords

Con esta aplicación pueden acceder a todos los informes detallados, las métricas, rendimiento y datos sobre los anuncios, canales y sitios de conversaciones. Adicionalmente les permite editar, ajustar y corregir las campañas, así como crear alertas y notificaciones de las campañas.

3) Google Adsense

Esto es para quienes reciben ingresos en su web por otros anunciantes, con esta aplicación obtendrán los informes detallados del rendimiento de los anuncios, fuentes, canales, lugares, entre otros. Con el uso de un widget podrán acceder a los informes de Adsense y Admob.

4) Sprout Social

Esta herramienta sirve para monitorear en una sola aplicación varias redes sociales de manera eficiente. Esta plataforma para Community manager ofrece informes en tiempo real y pasado del alcance de las publicaciones así como gráficos muy completos. Esta app nos permite gestionar los tableros e informes, monitorizar las diferentes cuentas así como comparar resultados para mejorar las estrategias de marketing.

5) SumAll

Es una herramienta que ofrece informes muy completos con gráficos dinámicos de toda la actividad. Tiene un período de prueba gratuito por 30 días, en donde se podrán proporciona estadísticas de:

  • Diferentes redes sociales.
  • Los Blogs.
  • La actividad de la web en Google Analytics.
  • Si tienen un E-commerce muestra el movimiento en las plataformas de pago.
  • Los datos de los anuncios en google y demás buscadores.
  • Información de las campañas sociales y de marketing (Adwords y Adsense).

Aplicaciones para mejorar SEO

1) SEO Webtools

Esta aplicación ofrece la información detallada de la web que se desea analizar y los informes sobre las páginas indexadas, backlinks, Pagerank de Google y Alexa, errores de código CSS y HTML, meta etiquetas, el tamaño y la velocidad de carga de la página, el acceso de robots txt, la IP y el dominio.

2) Powerful Webmaster Tools

Esta aplicación ofrece la información relevante sobre SEM y SEO, así como también:

  • El Pagerank de la página en Google y Alexa.
  • El número de páginas indexadas.
  • Búsquedas en Google, Google imágenes, Yahoo y Bing.
  • Header, meta datos y código fuente.

3) SEO Serp App

Una aplicación perfecta para hacer seguimiento de la web. Tiene una versión pro donde ofrecen un historial de palabra clave ilimitada, en la versión gratuita solo ofrece el informe de hasta 3 palabras clave. Esta versión gratuita también ofrece las estadísticas de la web, el PageRank de Google, enlaces entrantes de Google y Alexa, y las acciones sociales de Twitter, Google+, Pinterest o los likes de Facebook.

4) SEO Manager

Nos muestra los cambios en nuestra web relacionados con el SEO, el ranking de palabras clave en Google en varios idiomas. Pueden gestionar alertas de cambios que afecten el rendimiento y posicionamiento de la web.

5) SEO SERP Mojo

Esta aplicación ayuda con el seguimiento de las palabras clave más destacadas en los buscadores de Google, Bing y Yahoo. También permite:

  • Saber si están empleando los términos de búsqueda más usados.
  • Hacer seguimiento de las direcciones URL y palabras clave.
  • Ver el historial de términos con localización regional.
  • Ver los informes graficados de los 100 mejores resultados en Google.
  • Conocer los 50 mejores resultados de Yahoo y los 100 mejores resultados de Bing.

Aplicaciones para videoconferencias

1) Skype

Es una aplicación gratuita de conexión a internet a través de la cual se pueden realizar video llamadas y conferencias. También funciona como chats donde pueden enviar clips cortos, imágenes y emoticonos y permite llamadas a teléfonos fijos y móviles.

2) Google Hangouts- Google Talk

Esta aplicación ofrece servicios de comunicación de texto, imágenes, emoticones, notas de voz, etc. Permite chatear con 100 contactos al mismo tiempo hacer llamadas telefónicas y video-llamadas.

Aplicaciones para la gestión de grupos y equipos de trabajo

1) Basecamp

Es una plataforma para Community Manager que funciona como gestor y organizador de tareas para equipos de trabajo online y offline. La App. Móvil permite estar al día con las actividades de cada miembro sin importar donde se encuentren. Permite enviar recordatorios de tareas o eventos en fechas y horas precisas.

2) Telegram

Esta aplicación de mensajería puede ser muy útil para los Community manager, su fortaleza radica en la velocidad, la seguridad, la capacidad de compartir archivos y su facilidad de uso. Permite chatear en grupos de hasta 200 personas. Pueden acceder rápidamente a los mensajes archivados, les da la opción de chats secretos y cifrados.

3) WhatsApp

Es la aplicación que todos conocemos y utilizamos a diario, permite enviar mensajes de texto, fotos, videos, archivos de voz y realizar llamadas en los grupos y demás contactos.

4) Evernote

Es una aplicación móvil que les ayuda a optimizar el trabajo ya que se sincroniza con tos los dispositivos. Se usa para notas, organizar archivos y documentos, para organizar trabajos individuales o de grupos. En los grupos pueden crear publicaciones en las que todos los miembros pueden aportar información. Les ayuda a digitalizar los contactos, tiene recordatorio de citas y eventos y organiza las facturas y gastos. El mejor asistente para un Community Manager.

Aplicaciones para edición de videos

1) Magisto Video Editor and Maker

Con esta aplicación pueden crear videos con grabaciones o fotografías de la galería. Este contenido lo pueden editar agregándoles efectos, textos y bandas sonoras. Son perfecto para compartir en redes sociales y YouTube.

2) Vimeo

Si ya tienen contenido en esta plataforma, podrán cargar, gestionar y ver los videos directamente desde el teléfono o Tablet. En la aplicación pueden editar sus videos, compartirlos en Facebook, Twitter y enviarlos por correo electrónico o SMS.

Aplicaciones para almacenamiento en la nube

1) Google Drive

Es una de las aplicaciones útiles para Community Manager este 2021 ya que les permite subir los archivos de manera gratuita a la nube y pueden acceder a ellos desde cualquier dispositivo, solo deben sincronizarse con la cuenta de Gmail. Todo lo pueden ver, editar y compartir en línea, desde las fotos, videos, enlaces y los documentos en cualquier formato.

2) Dropbox

Es otra aplicación perfecta para guardar todos los archivos de cualquier tamaño y a su vez pueden acceder desde cualquier dispositivo. Con esta aplicación pueden enviar y compartir archivos con oros usuarios.

3) One Drive

En esta aplicación pueden subir todo tipo de archivos desde cualquier dispositivo. Permite compartir y editar archivos simultáneamente en los diferentes equipos de trabajo.

4) Box

Es una aplicación que nos ofrece 1GB de almacenamiento gratuito en la nube. Aquí pueden subir cualquier tipo de archivos los cuales estarán disponibles para editar desde cualquier lugar. Es perfecta para grupos de trabajos y clientes.

Aplicaciones para compartir archivos de gran formato

1) Wetransfer

Es una aplicación para compartir de manera sencilla desde cualquier dispositivo. Es compatible con casi todos los servicios de almacenamiento en la nube. Se envía al receptor un enlace de descarga a su correo a través del cual puede acceder a la información sin tener que registrarse.

2) File Transfer

Esta es una herramienta para enviar recibir archivos de cualquier dispositivo. Funciona para Mac, Windows, iPhone, iPad, iPod Touch y android. No necesita configuración y los archivos se transmiten rápidamente.

Aplicaciones para la gestión de archivos office y QR

1) Acrobat Reader

La aplicación de Adobe nos permite abrir los documentos en PDF, también nos permite utilizar el zoom, rellenar formularios, revisar, editar y escribir anotaciones o resaltar frases.

2) Quick Office

Es una aplicación para android con la cual pueden visualizar, crear y editar documentos de office.

3) QR Code Reader

Es una aplicación para Community Manager que se utiliza para leer los códigos QR, es muy rápido, práctico y no es necesario tomar una foto o presionar el botón para que funcione ya que su interfaz reconoce automáticamente el código QR. Si el código que se lee contiene un enlace o dirección URL, se abre automáticamente, si es solo texto aparecerá de inmediato. Adicionalmente nos ofrece un historial de los códigos que se han leído anteriormente y los sincroniza en todos los dispositivos.

Aplicaciones para la edición de fotografías

1) Adobe Photoshop

Nos permite editar, crear y transformar las fotografías sin alterar las originales. Tiene gran cantidad de funciones que nos permite recortar, encuadrar, ajustar y combinar imágenes. Podemos cambiar los colores, el brillo, contrastes, etc., y además posee una galería de filtros muy útiles.

2) Canva

Canva es una herramienta para crear contenido visual para redes sociales, blogs o sitios web. Es una aplicación web gratuita y muy fácil de usar. Las dos principales ventajas de Canva son:

El número de modelos ofrecidos: Para crear un diseño, simplemente debe elegir el modelo que se ajuste a sus necesidades y ya, se aplicarán las dimensiones correctas. La publicidad y/o publicación en Facebook, la infografía, la foto de portada, la publicación en Instagram y más están disponibles.

La facilidad de adaptación de un visual: Una vez que su anuncio de Facebook este perfectamente preparado, pueden usar el "cambio de tamaño mágico". Canva adapta su visual a otros formatos manteniendo las proporciones de sus elementos gráficos. Su anuncio de Facebook puede convertirse en una publicación de Instagram y una foto de portada con un solo clic.

3) Photo Editor

Ofrece funciones de ajuste de color, brillo, temperatura, contraste y saturación para las fotos. Ofrece también efectos de enfoque y desenfoque, permite agregar textos a las imágenes.

4) Insta Quote

Es una aplicación para crear y editar imágenes para ser compartidas en las redes sociales. Ofrece diferentes fondos que pueden utilizar y combinar. Es ideal para crear contenido para Instagram y el Blog.

Aplicaciones para email Marketing

1) Inbox

Esta es una aplicación de Gmail que convierte el email en una excelente herramienta de trabajo para el Community Manager. Les ayuda a mantenerse conectados e informados, notifica la recepción de los mensajes y tiene un gran buscador. Tiene gran capacidad de almacenamiento.

2) Mailchimp

Por medio de la aplicación móvil para el Community Manager, pueden tener muchas funciones como son:

  • Administrar y hacer seguimiento de las listas.
  • Agregar y encontrar nuevos suscriptores cerca de su ubicación.
  • Enviar borradores.
  • Monitorear los informes de las campañas de email Marketing.
  • Filtrar por grupos y ver los receptores más activos luego de enviada la campaña.

3) Zendesk

Esta plataforma de email marketing se utiliza para para contestar e interactuar con los clientes. Permite ofrecerles la mejor atención a los clientes generando tickets que podemos contestar en poco tiempo. La aplicación móvil ofrece todas las ventajas de la herramienta en tu dispositivo para poder responder de manera rápida y eficiente a nuestros clientes.

Existen muchas más herramientas que les pueden ayudar en su gestión como Community Manager y seguramente descubrirán muchas por sí mismo. Es su trabajo crear el conjunto de herramientas que se adapten a sus necesidades. Si son nuevos trabajando con las redes sociales, estamos seguros de que muchas de las herramientas de este artículo les ayudaran.

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
¿Qué es una campaña de compra programática?

La tecnología avanza cada día más y no nos podemos quedar atrás, es hora de conocer las características del marketing programático y los beneficios que puede traer en nuestra

Consejos para la administración del capital de trabajo de tu negocio

Con sencillos consejos sobre la administración de dinero en un negocio, aprenderemos a explotar todo el potencial sobre cómo afrontar las diversas situaciones financieras y no declararnos en bancarrota total.

Diversión en el trabajo: Un estrategia para aumentar la productividad

Si buscas estrategias para aumentar la producción de los empleados en tu empresa, te daremos la palabra clave: diversión, junto a los mejores consejos.

Tips para realizar OUTBOUND MARKETING sin abrumar a los consumidores

El éxito de un negocio depende, en parte, de la publicidad que este obtenga; es por ello que les proporcionamos una opción viable para su objetivo ¿Están listos para conocerla?