APLICACIONES para CREAR historias de IG que VENDAN

05 nov, 2019   |   de Kysbel Hidalgo   |   Emprendimiento, Herramientas, Tendencia

Cuando incursionamos en el diverso y amplio ecosistema del trabajo independiente, bien sea como emprendedores, freelancers o empresarios autónomos; nuestro principal objetivo se vuelve atraer a posibles clientes para que conozcan y deseen adquirir nuestros productos o servicios.

En la actualidad, vivimos en mundo que se encuentra en constante locomoción, por lo que realizar campañas publicitarias efectivas que capten la atención de los consumidores, desde el primer instante se vuelve un factor fundamental, en razón de que, esta puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de nuestro negocio.

La gente no quiere consumir productos, quiere consumir experiencias, quiere ser parte de la historia.

Andy Stalman

¿Por qué utilizar Instagram para impulsar nuestro negocio?

Actualmente, las redes sociales son consideradas como la realeza en términos publicitarios; esto se debe a que la gran mayoría de las personas en el mundo, poseen o manejan al menos una de las muchísimas que existen y las visitan por lo menos una vez al día. Es por este motivo que no sólo los emprendedores optan por publicitar sus productos o servicios a través de éstas, sino que hasta las grandes compañías realizan dicha laborinst, por lo accesible que puede resultar promocionar determinada cosa de una manera accesible, versátil y no tan costosa.

Según un estudio realizado por las empresas Hootsuite y WeAreSocial, titulado Digital 2019 Global Digital Overview (January 2019 vol 01); más de 3300 mil millones de personas en el mundo poseen redes sociales. Entonces, si las RR. SS son la actual realeza publicitaria, Facebook es el Rey e Instagram la Reina. Esta última, es considerada como la mejor forma de realizar publicidad a través de internet, por el crecimiento que ha tenido en los últimos años, además de la capacidad de transmitir por medios visuales lo que se desea vender.

Es debido a la gran masificación que permiten apps como Instagram, que muchos emprendedores la eligen como principal herramienta a la hora de establecer su negocio online; debido a esto la plataforma posee desde hace un par de años la opción de cambiar el perfil convencional a un perfil de empresa, el cual proporciona algunas métricas similares a las de Google Analytics.

En este artículo les señalaremos una serie de aplicaciones para historias de Instagram, que pueden ayudarlos a potenciar su marca e imagen como vendedores. Porque en una red social donde lo más importante es lo que podemos ver, una imagen vale más que mil palabras. Entonces, conozcamos cuáles son estas apps y ¡tengamos las mejores fotos de Instagram!

Atraer clientes: La importancia de proyectar una buena imagen

Dentro del mundo de la publicidad y el marketing, suelen intervenir unas series de factores que permiten cautivar más rápidamente a nuestros posibles clientes. Estos factores pueden ser una frase pegajosa, música de moda, un video llamativo o hasta aspectos más técnicos como la psicología del color.

En aplicaciones como Instagram, donde rápidamente pasamos de una imagen a otra, es vital cautivar a nuestros posibles clientes con la primera impresión. Si tenemos como objetivo el dar a conocer nuestra marca, es preciso que conozcamos a qué público va dirigido nuestro producto o servicio; en razón de que, de esta manera sabremos el estilo que debemos darle no sólo a nuestro perfil e historias de Instagram, sino a nuestra propia marca.

Hoy en día nos dejamos llevar por la primera impresión y por las reseñas de otros consumidores, esta es la principal razón por la que proyectar una buena imagen es vital a la hora de atraer clientes.

Analicemos por un momento una situación de compra, desde la perspectiva de un consumidor; ¿preferirían solicitar los servicios de una persona que posee un feed irresistible, bien trabajado y armónico o un perfil que más bien luce ordinario? Exacto, la primera opción. Llamar la atención del cliente ocurre durante los primeros segundos y es el motivo por el que cada aspecto de nuestro perfil empresarial de Instagram, debe estar muy bien pensado y trabajado; al igual que debemos ser cuidadosos con cada una de nuestras publicaciones.

Pero no sólo nos referimos a los aspectos visuales que caracterizan a esta red social, sino también a cómo nos proyectamos como trabajadores independientes. En al basto mundo del internet, poseer una buena imagen se vuelve vital para la supervivencia de un negocio; debemos ser conscientes de mantener una buena relación con nuestros clientes, en razón de la publicidad que puedan hacer éstos de nosotros. Un cliente molesto puede convertirse en la pesadilla de todo emprendedor con un negocio en ascenso o puede ser el motivo por el que otros clientes decidan tomarnos en cuenta.

Una imagen vale más que mil palabras, por lo que debemos ser capaces de proyectar la información suficiente para redirigir a los usuarios hacia nuestro perfil.

Las 10 mejores apps para historias de Instagram

Al igual que la comida que luce suculenta y huele delicioso nos invita a entrar a un establecimiento y comer en él, una buena foto en stories puede llevar a un posible cliente hacia nuestro perfil. Es por ello que, si deseamos tener las mejores fotos de Instagram necesitaremos toda la ayuda posible, para mejorar en nuestro trabajo como community managers.

Aunque en el último año Facebook ha ido añadiendo más opciones para editar las historias de Instagram, la realidad es que estas siguen quedándose cortas, si las comparamos con la variedad de opciones que podemos encontrar en apps independientes. Para lograr destacarnos entre la multitud, contaremos con la ayuda de estas maravillosas aplicaciones, que sin dudas nos facilitarán la vida al igual que nos impulsarán en nuestro objetivo de vender nuestros productos.

1) Canva

Este macro editor de imágenes es considerada como la mejor aplicación para hacer historias de Instagram. Para utilizar Canva no hace falta tener grandes conocimientos sobre cómo diseñar, basta con tener nociones o ideas sobre lo que se desea obtener como resultado final. La aplicación cuenta con una interfaz de usuario sumamente intuitiva que invita a sus usuarios a dejar volar su imaginación y crear diseños sin tener que romperse la cabeza.

Esta app incluye una gama de plantillas predeterminadas, exclusivas para la edición de stories de Instagram, las cuales además pueden ser editadas para darles un toque personal o también se tiene la opción de crearlas desde cero, y siempre con las dimensiones exactas para ser utilizadas en Instagram stories.

Canva cuenta con una gama completa de herramientas que les serán de utilidad a la hora de crear sus historias, tales como: filtros, tipografías, una gran cantidad de plantillas para hacer collages, una biblioteca casi infinita de imágenes y videos que pueden utilizarse como complementos en las historias. A su vez, también es posible añadir nuestras propias imágenes o videos y editarlos de tal manera que atraiga a posibles clientes, añadiéndoles los elementos de nuestra preferencia. Una vez finalizada la edición, podremos compartirla fácilmente en las stories de Instagram.

Canva se encuentra disponible en Play Store, para dispositivos con sistemas Android.

2) Unfold

Si Canva es el macro editor favorito para los usuarios que poseen dispositivos Android, Unfold es el favorito para quienes disponen de iOS. En poco tiempo esta aplicación ha alcanzado el éxito en cuanto a descargas y popularidad; esto se debe a la gran variedad de efectos que tiene disponible para editar fotos o videos, además de lo fácil que resulta su funcionamiento. Unfold además permite optimizar nuestras fotos y videos, para adecuarlos a las dimensiones que poseen las historias de Instagram.

Unfold cuenta además con decenas de plantillas predeterminadas de las cuales podremos elegir, esto permite una edición más sencilla para los usuarios que posean menos conocimientos sobre diseño, pero con resultados que potenciarán nuestras ventas. Al crear una nueva stories, podremos introducir un video o una foto de nuestra elección a la plantilla que hayamos elegido, en la cual tenemos la opción de añadir un texto con la tipografía que elijamos. Una vez finalizada la edición, podemos descargar nuestra creación con máxima calidad o compartirlo directamente en Instagram stories, así como en WhatsApp.

Esta aplicación es complemente gratuita y se encuentra disponible en App Store.

3) Preview

Esta es una de las aplicaciones más completas que existen y es la preferida de los emprendedores que no disponen del tiempo suficiente para hacer publicaciones en determinados lapsos de tiempo. Con Preview, no sólo podremos editar stories visualmente fascinantes, sino que además podremos programarlas para que se publiquen automáticamente en Instagram en el horario que elijamos.

Preview goza de gran popularidad por ser una aplicación sumamente completa, que además dispone de una variada serie de herramientas para la edición de stories como plantillas predeterminadas, gran número de tipografías, filtros y otros elementos combinables para crear diseños vanguardistas y atractivos. Una vez finalizada la edición, podremos programar el horario en el que deseamos que la app publique nuestra historia en Instagram.

Esta aplicación se encuentra disponible en App Store, para dispositivos iOS.

4) InstaStory

Un diseño intuitivo y sencillo a la hora de utilizar es uno de los puntos fuertes de esta aplicación, que la convierten en una de las más descargadas de esta lista. Esta app ofrece un gran número de plantillas perfectas para realizar diseños inigualables, así como filtros y efectos para historias de Instagram, stickers y diversas tipografías entre las que les será realmente difícil elegir por sus variados y hermosos diseños.

Al utilizar InstaStory podremos elegir si utilizar imágenes o videos como fondo, así como cambiar el color de los mismos para que combinen con la imagen que hayan designado. Una vez finalizada la edición, al igual que con Unfold podremos descargar el contenido con máxima calidad para compartirlo en Instagram o guardarlo para otra oportunidad.

Esta aplicación es completamente gratuita y se encuentra disponible dentro de las apps para historias Instagram iPhone en la App Store.

5) Hype Type

Aunque con esta aplicación es posible editar imágenes o videos, destaca la manera en la que podemos añadir textos animados con diversos estilos tipográficos y colores geniales. En Hype Type también disponemos de opciones como el generador de citas aleatorias, ideal si les gusta compartir frases inspiradoras con sus clientes o la opción de insertar música para las stories directo de Spotify o de nuestra biblioteca. Con las herramientas de esta aplicación podremos estrechar lazos con los clientes, como manera de fomentar la preferencia a la hora de elegirnos.

Esta app es gratuita y se encuentra disponible para sistemas iOS y Android.

6) InShot Video Editor

Con este editor podremos optimizar nuestros videos, para darles el tamaño adecuado para las stories de Instagram, así como modificarlos de tal forma que sólo ocupen un espacio dentro de la historia. En InShot disponemos de herramientas como tipografías, marcos, stickers, bordes blur, filtros y la posibilidad de añadir fragmentos musicales al video desde nuestra propia biblioteca o servicios como Spotify o Apple Music; esta música a su vez puede ser editada para que su volumen aumente o disminuya según lo deseemos. Adicionalmente, tenemos la opción de compartir muy fácilmente nuestras creaciones directamente en Instagram.

La aplicación se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

7) Glitché

Lo más destacado de esta aplicación es que podemos crear gifs con ella, además de editar videos y fotos. Entre las muchas opciones que tenemos disponibles con Glitché destacan los estilos a los cuales podemos acceder, como simular formatos vintage como videos VHS o fotos tipo Polaroid, así como filtros en negativo.

Esta app se encuentra disponible para sistemas iOS y Android.

8) LoopVid

Esta aplicación funciona de forma similar a Boomerang de Instagram, ya que, podemos crear gifs con bucles de mayor duración. Mientras que Boomerang ofrece una duración de 3 segundos, con LoopVid podemos crear gifs con bucles de hasta 9 segundos; lo cual nos otorga un margen superior para promocionar nuestros productos.

Esta app se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

9) Quick

Esta aplicación está diseñada por Go Pro y tiene como principal atractivo el permitir la edición y diseño de videos en formato vertical con las medidas especiales para Instagram stories. En Quick también es posible editar diversos formatos de video como el estilo horizontal o cuadrado.

Se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

10) Just a Line

Para finalizar, traemos la app más vanguardista de las señaladas en esta lista, con Just a Line podremos dar toques diferentes a nuestras stories, ya que, permite crear líneas en realidad aumentada. Con la aplicación podremos acceder a la cámara de nuestro smartphone y dibujar líneas en 3D (que se ven como si estuvieran en el aire), con lo cual es posible grabar videos realmente originales y de corta duración, ideales para compartir en stories y cautivar a nuestros clientes tras el primer vistazo.

Disponible y completamente gratuitas para dispositivos Android e iOS. El único inconveniente de momento sería que para poder utilizar esta aplicación nuestro dispositivo móvil debe ser compatible con ARCore de Google (para Android) o ARKit de Apple (para iPhone).

Como hemos podido comprobar, existe un gran número de apps para editar historias de Instagram, por lo que ya no tienen excusas para no dar un toque especial a sus fotos, imágenes o videos de forma sencilla pero eficaz. Al inicio del artículo mencionábamos la importancia de causar una buena primera impresión, así como de llamar la atención de los consumidores

desde el primer instante, por lo que sean astutos a la hora de elegir qué publicaran tanto en sus stories como en sus perfiles. Siempre pueden buscar inspiración en otras personas o en las mismas plantillas disponibles en las aplicaciones que hemos tratado hasta ahora.

Utilicen todas las herramientas que tengan a su disposición para lograr las mejores fotos de Instagram, cuentan con plantillas, música, filtros, tipografías, textos animados, efectos para historias de Instagram y hasta la opción de programar la auto-publicación. Pueden jugar con todos estos elementos y crear stories maravillosas que impulsen sus ventas hacia el objetivo que deseen lograr. ¡Mucho éxito!

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Mensajes Relacionados
10 EMPRENDIMIENTOS exitosos CREADOS por MUJERES

Detrás de cada mujer exitosa hay una historia de lucha y superaciónr, estos testimonios de mujeres emprendedoras nos demuestran que no hay obstáculos para lograr lo que soñamos.

¿Cómo formular una gran propuesta de trabajo de la manera correcta?

Saber cómo hacer una propuesta de negocio efectiva hace la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa. ¿Aún no tienen su plan de negocio? Aprendan cómo hacerlo.

6 tips para ELEGIR al mejor CANDIDATO en una ENTREVISTA de TRABAJO

Elegir al mejor candidato para un puesto de trabajo no siempre ha sido sencillo. Sin embargo, se concederán ciertas técnicas que serán de mucha ayuda en momentos como estos.

Cualidades que todos buscan en un freelancer

Existen muchas dudas sobre el mundo freelance, que van desde conseguir trabajo hasta el perfil de un freelance. En este artículo responderemos algunas de ellas.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios