Cinco aplicaciones para aprender inglés en casa y salir a conocer el mundo

26 ene, 2019   |   de Andrea Requena   |   Estilo de vida, Herramientas, Recomendaciones

No es secreto para nadie que el inglés es el idioma por excelencia, por lo que dominarlo se ha convertido, no solo en un pasatiempo, sino en una necesidad para los emprendedores, ya que les facilita la comunicación con otros profesionales, y lo más importante, si los planes son grandes, facilitará la posibilidad de expandirse al mercado internacional.

Aprender otro idioma no es solamente aprender palabras diferentes para las mismas cosas, sino aprender otra manera de pensar acerca de las cosas.

Flora Lewis

Es increíble lo importante que se han vuelto los idiomas y el sinfín de ventajas que otorga a los diferentes emprendedores conocer el inglés pero, como toda persona de negocios, sus vidas tienden a ser muy ajetreadas y apenas hay tiempo para asistir a clases en una academia, o poseen tantos gastos, que a menudo se preguntan ¿cómo pueden pagar cursos online? Pero, siempre hay una solución, gracias a los grandes avances en la tecnología, acceder a la información y a diferentes métodos de aprendizaje es aún más fácil, incluso es posible aprender inglés básico de forma sencilla. Después de todo, ¿quién no ha aprendido algo gracias a algo que vio en Youtube?

Ahora solo dependerá del esfuerzo y las ganas que se tengan. Es por eso que, gracias a una gran cantidad de aplicaciones para aprender idiomas gratis, el inglés no será un problema, ya que podrán tener todo al alcance de sus manos (literalmente), porque ahora les haremos un top, de las cinco aplicaciones más conocidas y recomendables para aprender inglés ¡Ya nadie tendrá excusas ni obstáculos!

¿Cómo aprender inglés en casa?

Ya sea que se trate de aprender inglés básico, mejorar la pronunciación o simplemente aprender inglés rápido escuchando a otros hablarlo, estas 5 aplicaciones podrán convertirlos en todos unos expertos del idioma.

1) Wlingua

Es realmente un curso de inglés en nuestros celulares. Incluso antes de empezar ofrece un test para determinar en cuál de sus cuatro niveles de inglés se debe comenzar, guía al usuario a través de diferentes opciones que les permiten marcar su propio ritmo de aprendizaje. Wlingua cuenta con más de 600 actividades entre los cuatro niveles entre las cuales se destacan ejercitar la gramática y pronunciación. Posee un sistema cuidadoso y académico, con la finalidad de que el usuario aprenda inglés, como en cualquier curso.

Solo está disponible para Android.

2) Babbel

Les gustará a todos los que poseen conocimientos en inglés básico, ayudándolos a ampliar el vocabulario, esta aplicación es ideal para emprendedores, se basa en la clasificación de diferentes temas que contienen más de 3000 palabras, donde se puede comprender mejor su significado, aprender cómo usarlas y si cambian dependiendo del contexto de la frase o el texto. La única desventaja es que no ayuda a ejercitar la gramática, pero se podrá practicar la pronunciación con diferentes actividades que dependen del micrófono de los celulares. Esta app cuenta con una versión tanto para Android como para iOS.

A parte de inglés trata idiomas como francés, portugués e italiano, si están interesados en más de un idioma, esta aplicación será para ir más allá.

3) Busuu

Es una de las más completas ya que cuenta con gramática (leída y escrita), pronunciación y actividades mediante “listening”, además posee una comunidad donde los usuarios podrán practicar el idioma con personas que lo hablan como lengua nativa. También se organiza en cuatro niveles diferentes.

Se considera como una de las herramientas más eficaces para aprender inglés, sobre todo en el área de gramática, que es uno de los elementos que más dificultad tiene, con la única desventaja de que para desbloquear algunas actividades o acceder a ciertos contenidos, se debe pagar.

Está disponible para Android e iOS.

4) Wibbu English

Es dedicada a los hispanohablantes, ya que uno de sus objetivos es reducir sus errores más comunes al intentar comunicarse en inglés. Su estructura es dinámica e interactiva, se realiza a través de juegos y retos en los cuales se deben sumar puntos en un tiempo determinado, para ir pasando de nivel. Las actividades combinan texto y audios para evaluar las habilidades de los usuarios en gramática, vocabulario y pronunciación.

Solía ser una aplicación, sin embargo, ahora es similar a un juego en línea, al cual pueden acceder desde su sitio oficial.

5) Duolingo

Considerado como el mejor programa para aprender inglés, esta aplicación también está basada en un juego en el que se sube de nivel con cada acierto, pero si se equivocan va restando vidas hasta que pierden. Se caracteriza no solo por la dinámica sino, por ser una de las más utilizadas, con más de doce millones de usuarios, además de ser sencilla, con gráficos amigables. Es completamente gratis y se actualiza constantemente, además, permite aprender diferentes idiomas (hasta dos al mismo tiempo). Involucra actividades de gramática, pronunciación y “listening”, que ayudarán tanto a aprender como a expandir los conocimientos adquiridos.

Tanto usuarios de Android como de iOS pueden descargar esta divertida aplicación.

Aprender inglés desde casa es una gran ventaja no solo en el campo laboral, sino también en la vida personal. No se pierdan la oportunidad de conocer nuevos lugares, conseguir el trabajo soñado o incluso comunicarse con amigos. ¡Aprendan inglés hoy!

Créditos de Imágenes

Andrea Requena

ing. mecánico, cáncer ascendente leo, amante de la música, la matemática y la astrología, diseñadora de accesorios, ambidiestra, lectora empedernida y con fobia a los monos.

Mensajes Relacionados
13 hábitos que nos ayudan a mantenernos mentalmente fuertes

La fortaleza mental es algo que puede desarrollarse, con estos hábitos podremos hacerlo, solo debemos elegir los que mejor se adapten a nosotros.

Marie Curie: Primera persona en ganar dos premios nobel

Conozcamos a una de las Mujeres emprendedoras que ha ganado Premios Nobel dentro del campo científico y que ha revolucionado la ciencia misma. Ella es Marie Curie.

La ansiedad: Como afecta el trabajo y nuestros resultados

La ansiedad es una respuesta al estrés, afecta la productividad en nuestro trabajo y las relaciones con nuestros compañeros, amigos y familiares.

¿Cómo acondicionar tu espacio de trabajo para trabajar más de ocho horas seguidas?

La manera más cómoda de realizar perfectamente todas las tareas en ocho horas clásicas de oficina es contar con un ambiente adecuado que brinde confort y sea libre de distracciones.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios