Alternativas a Adsense para monetizar tu web

24 feb, 2021   |   de Alicia Juarez   |   Dinero, Herramientas, Vida Freelancer

Google AdSense es una de las plataformas más conocidas para generar ingresos y monetizar una web. Sin embargo, debido a las directrices de Google, son muchos los sitios web que terminan bloqueados y excluidos de la red, generando la necesidad de buscar plataformas similares a Google AdSense para monetizar la web.

Por este motivo, en este artículo, vamos a explorar distintas alternativas a publicidad AdSense, que les pueden ayudar a ganar dinero con su web e incluir un tipo de anuncio que se adapte mejor a su nicho.

No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy

Anónimo

¿Qué es Google Adsense?

Google AdSense es una plataforma de publicidad a través de la cual los creadores de contenidos y sitios webs, pueden generar ingresos con publicidad programática.

La publicidad se realiza con anuncios de texto y banners, que se colocan en una página web en tres bloques de enlaces y que generan un coste por clic, permitiendo que como socio de la red AdSense, el editor reciba una parte de lo que el cliente de AdWords paga a Google por publicar sus anuncios.

El pago se hace una vez se acumulen 70 euros en la cuenta, aunque esto puede variar de acuerdo al umbral de pago de cada usuario y se cumplen las directrices de calidad de Google para poder ser aceptado en el programa.

El punto negativo de AdSense es que, Google evalúa si la web está en condiciones de ser parte de él en función de algunos factores técnicos y del contenido. Por lo tanto, cada sitio es supervisado regularmente, y si no se cumple con las condiciones pueden ser bloqueados.

Este factor, sumado a el alta competencia para posicionar en los buscadores, hace que sea necesario conocer alternativas a AdSense para monetizar la web que se encuentran en el mercado.

¿Qué tipo de sitio web es el mejor para AdSense?

Toda página web puede usar Google AdSense y generar ingresos si consigue atraer tráfico; sin embargo, existen sitios que funcionan mejor con los anuncios de AdSense, por ejemplo:

  • Blogs: Dado que constantemente se está publicando contenido relevante, este tipo de sitio web puede monetizar su contenido de manera más sencilla a la vez que atrae su audiencia.
  • Foros: Las comunidades y foros son una excelente opción para usar Google AdSense, puesto que hay mucha interacción de los usuarios y esto permite que se mantenga relevante para Google.
  • Herramienta en línea gratis: Páginas de servicios sin costo como asesorias o material descargable son una buena opción, ya que permiten compensar el esfuerzo e inversión de tiempo con publicidad programatica.

Plataformas alternativas a Google AdSense para monetizar la web

La red publicitaria de Google AdSense es siempre la primera opción de los editores. Sin embargo, existe la posibilidad de ser excluidos del programa en cualquier momento, por lo que es recomendable tener siempre alternativas a Google AdSense a la mano. Algunas de ellas pueden ser:

1) Media net

Media net es un serio competidor de AdSense y muchos usuarios lo consideran el mejor creador de anuncios simplificado. Cuenta con anuncios contextuales relacionados con el contenido del sitio web. Se integra con Bing Network, el programa de anuncios de Yahoo y ofrece varios tipos de anuncios de contenido, búsqueda y de móviles.

Aunque solo se puede utilizar un solo tipo de anuncio en cada página, todos los anuncios son responsivos y se utilizan en todos los tamaños de pantalla, por lo que resulta opción cómoda tanto para los usuarios, como para los creadores de contenido.

Hay que destacar que son algo estrictos al momento de aprobar algún sitio web, por lo que nuestra recomendación es que lean muy bien sus políticas antes de usar esta plataforma publicitaria.

Su mínimo de pago es de 100$ a través de PayPal o transferencia bancaria, una suma un poco más alta que AdSense, pero más sencilla de conseguir por la baja competencia. Esta plataforma sin lugar a dudas es una de las mejores alternativas a Google AdSense este 2021.

2) Amazon Native Shopping Ads

Si bien el programa de afiliados de Amazon ha sido durante mucho tiempo una alternativa a AdSense para generar ingresos pasivos, el programa Amazon Native Shopping Ads ofrece una forma diferente de monetizar una página web.

Por medio de Ads son contextuales, native shopping muestra productos relacionados con el contenido de la página web y las palabras claves utilizadas en cada entrada, de modo que, cuando un usuario hace una compra a través del anuncio, el dueño del sitio recibe un porcentaje de ganancia.

Teniendo en cuenta que Amazon es una de las tiendas online más visitadas en todo el mundo, las tasas de conversión son bastante altas y la posibilidad de conseguir ingresos pasivos hace de esta una de las alternativas de AdSense más recomendadas.

3) Propeller Ads

Es una red de publicidad y afiliados que funciona de manera simple, por lo que es ideal para quienes no tienen mucha experiencia. Propeller Ads utiliza un sistema de inteligencia artificial que selecciona los anuncios de manera automática de acuerdo con la temática de cada blog.

Ofrece estadísticas en tiempo real del rendimiento de los anuncios, así como opciones de segmentación y distintas herramientas para mejor las campañas publicitarias, haciendo que sea una excelente red de anuncios CPM y plataforma para monetizar la web.

Cuenta con diferentes tipos de anuncios como onclick, anuncios nativos, notificaciones push web, PopUnder, anuncios móviles, banners clásicos, anuncios deslizantes, directos y de video. En cuanto al pago, se realiza a través de PayPal, Payoneer, Transferencias y Webmoney, luego de 1000 impresiones de anuncios que se generen en el sitio.

Acepta cualquier tipo de web que cumpla con sus condiciones, no requiere un mínimo de tráfico y es compatible con otros tipos de redes publicitarias, por lo tanto, es una buena alternativa a AdSense para monetizar la web.

4) Adversal

Con una interfaz sencilla de usar y la opción para detener y pausar las campañas, Adversal es una de las alternativas de AdSense más fácil de configurar.

Lo bueno de esta plataforma es que paga tanto por impresiones, como por clics, de modo que las ganancias son superiores. Además, incluye una opción de orientación geográfica que segmenta los anuncios para que los creadores de contenido puedan conseguir mayor cantidad de dinero.

La tasa de pago mínima es de $20 y se puede cobrar por Paypal o Cheque. A diferencia de otras plataformas, posee una buena reputación por pagar a tiempo.

No obstante, para poder usar esta plataforma de publicidad de autoservicio, el sitio debe poseer su propio nombre de dominio y conseguir, al menos, 50.000 páginas vistas por mes.

5) Adserverpub

Adserverpub ofrece publicidad inteligente y eficiente gracias a sus diferentes métodos de orientación. Funciona sobre una base de CPC o CPM con una opinión rápida y sistemática, lo que permite conseguir buenas ganancias durante todo el año y con anuncios relacionados con el nicho del sitio.

Posee una serie de herramientas con los que pueden segmentar los anuncios y ajustarlo a las necesidades de cada web, para que no resulten tan invasivos o molestos para los visitantes.

Acepta todo tipo de páginas y le facilita el trabajo a quienes están comenzando. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que esta plataforma se orienta al CPM por lo que es más adecuada para sitios webs grandes.

6) Sovrn //Commerce (Formerly VigLink)

Esta plataforma ofrece la posibilidad a los editores de obtener ingresos pasivos a través de la conversión de enlaces de productos regulares en enlaces de afiliados, bien sea, por pago por clic o compra.

La ventaja de esta Sovrn //Commerce es que muestra a los editores los productos y anuncios que mayor ganancia generan de acuerdo a cada nicho, de modo que pueda recibir mejores beneficios.

Además, como el proceso es automatizado, no requiere de un esfuerzo adicional, sino que, esta red de anuncios CPM paga a los editores por impresión, sin importar si se hace clic o no en el enlace.

7) Revenue Hits

Es una red publicitaria muy popular y muy buena alternativa a Google AdSense. Funciona como una red de anuncios CPA, lo que significa que solo paga cuando un visitante realiza acciones específicas, como hacer clics o una compra.

Ofrece anuncios tipo banners, Pop-Under, botones, intersticiales, entre otros. Cuenta con anuncios contextuales y segmentados geográficamente para adaptarlos a cada tipo de web y su nicho.

A diferencia de AdSense, la aprobación de Revenue Hits es inmediata y, dado que paga con base en Net30 a través de PayPal, Payoneer y Transferencia electrónica, el pago mínimo es a partir de 20$.

8) Skimlinks

Esta herramienta, a diferencia del resto, funciona como un programa de afiliados, en el cual su sistema automatizado, asigna enlaces de productos relacionados con el contenido de su sitio web. De forma que, reduce considerablemente la tarea de preselección de productos y mejora las estrategias de comercio online.

Skimlinks da acceso directo a todas las herramientas desde el primer momento y, ofrece comisiones especiales a los usuarios del programa VIP y Socios Preferentes.

Cuenta con herramientas de seguimiento de campañas, una amplia lista de comerciantes y ganancias mucho más altas que con los anuncios de texto tradicionales.

En cuanto al pago, esta plataforma paga el 75% de las comisiones conseguidas por las ventas de un producto. No obstante, este porcentaje varía según las herramientas sobre las que escriban (“Comparación de Precios” y “Widget de Compras”). Aunque posee un umbral de pago, el monto mínimo que pueden recibir es $ 65 al finalizar el mes. Este se realiza a través de Paypal.

9) PopAds

Esta plataforma puede llegar a ser una solución muy rentable, pues se especializa en el tipo de anuncios popunder y, tiene la ventaja que la aprobación de cuentas es casi inmediata.

PopAds está disponible en más de 50 países e incluye funciones muy útiles tanto para anunciantes como para editores, como la segmentación de las campañas y contenido de calidad.

Los anuncios están optimizados para cargar de manera rápida y eficiente y paga por cada ventana emergente que muestra al visitante de la web o lo que es lo mismo, paga por vista o impresión. Los pagos los realiza a diario si se logra un mínimo de 5$.

10) Monumetric

También conocido como The Blogger Network, Monumetric, es una herramienta de publicidad programática que además de generar ingresos para los creadores de contenido, considera la experiencia de usuario e integra anuncios de forma no invasiva.

A diferencia del resto, emplea CPM en lugar de CPC, de modo que el pago se realiza por cada impresión y no por coste por clic. Adicionalmente, hay que destacar que sus tarifas son una de las más altas del mercado, incluso más que AdSense, así que es una gran opción para obtener ingresos pasivos.

Uno de sus puntos negativos, es que tiene un requisito mínimo de tráfico de 10.000 visitas mensuales y, un cargo de instalación del 99% para sitios con entre 10.000 y 80.000 visitas, así que es necesario alcanzar esta meta para que invertir valga la pena.

11) AdsTerra

Es una excelente plataforma para monetizar una web, ya que ofrece grandes opciones de publicidad para editores y anunciantes y, cuenta con un enfoque diferente al de Google.

La plataforma de Adsterra es muy sencilla de usar, por lo que muy fácil monetizar el tráfico de su sitio web. Cuenta con más de diez millones de impresiones de anuncios mensuales segmentados geográficamente, su CPM es muy bueno y ofrece diferentes formatos de anuncio para tráfico móvil y escritorio.

Por su parte, los pagos se realizan cada 15 días por transferencia bancaria, bitcoin, Paxum, PayPal, WebMoney y ePayments.

12) ylliX

Lo que muchos usuarios valoran de ylliX es que ofrece la posibilidad de obtener mejores ingresos que Google AdSense y plataformas similares. Dispone de varios tipos de anuncios como popunder, redirecciones móviles, deslizadores, anuncios por capas y anuncios a toda página, los cuales se adaptan a escritorios y dispositivos móviles.

Por su parte, la aprobación es instantánea, de modo que no tienen que esperar para comenzar a monetizar. Cuenta con tarifas justas, informes de las campañas, segmentación y funciones adicionales que proporcionan un control completo.

Su programa de referencia puede pagar hasta $100 por cada anunciante activo y 2% de las ganancias que reciba. Además, como el tráfico viene de fuentes seguras, las conversiones son mayores y los editores no tienen que pagar por el servicio.

13) Chitika

Chitika es una red de anuncios totalmente compatible con AdSense siempre que se cumplan con los requisitos para evitar ser excluidos. Sin embargo, es muy sencilla de usar y de configurar.

Los anuncios son personalizables y se pueden incluir banner en diferentes formatos como el deslizante, anuncios in-text, layer y botones flotantes, de manera que la publicidad no resulta intrusiva.

Su umbral de pago es muy bajo, paga a partir de $10 a través de PayPal. El punto negativo de esta plataforma es que la información y soporte es únicamente en inglés y que el pago por cada clic es más bajo que en AdSense. No obstante, es una buena opción en caso de que no consigan la aprobación por esta plataforma.

14) Yahoo Bing

Es una red publicitaria con gran envergadura a nivel global, aunque está centrada a un nivel más premium. Para poder registrarse es necesario contar un gran volumen de tráfico.

La ventaja de estar en Yahoo Bing es que cuentan con promociones contextuales con un gran acceso a anuncios de primer orden en todo el mundo. Igualmente, se puede escoger el formato del anuncio que se desea y variarlo al estilo de la web.

Es una red muy tecnológica, lo que hace que no sea totalmente adecuada para proyectos pequeños o de habla hispana; sin embargo, el pago sigue estando por encima de AdSense.

15) Infolinks

Infolinks es una plataforma de publicidad que es totalmente compatible con AdSense. Tiene la particularidad de que el tipo de publicidad que insertan generalmente es poco intrusiva cuando se utilizan los formatos in-text o in-tag, no requiere de un espacio determinado, por lo tanto, es fácil implementarla, pero, colocan un mínimo de doce enlaces publicitarios en cada página lo que requiere de mucho contenido.

Emplean un algoritmo que determina la relevancia y la intención de búsqueda de los usuarios, para ofrecer anuncios relevantes y bien optimizados sin alterar la apariencia de la web.

Operan en más de 128 países y su integración al sitio web no demora más de unos minutos. Está disponible tanto en inglés como en español pero, valora más las visitas de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Pagan cada 45 días a partir de los $ 50 por PayPal, Payoneer, cheque bancario o AH y de $ 100 con transferencia bancaria.

16) Viglink

Viglink se diferencia de las anteriores, debido a que aquí se puede ganar dinero realizando ventas de afiliados, aunque estos no contengan enlaces salientes. Basta con agregar términos como Samsung, iPhone, entre otros, para que la plataforma registre dichas palabras y genere ingresos.

Lo mejor de todo, es que puede utilizarse junto con AdSense, ya que es un programa de anuncios muy SEO friendly.

Programas de afiliados de eBay y Amazon como alternativa a AdSense 2021

Los programas de socios de eBay y Amazon son alternativas diferentes, ya que los anuncios que proporcionan son propios y no de otros anunciantes.

Utilizan estrategias de afiliación con una facturación basada en comisiones porcentuales, esto significa que ninguno de los dos ofrece el modelo coste por clic, pero no dejan de ser una fuente de ingresos para editores y una perfecta alternativa a Google AdSense en 2021.

eBay Partner Network

Anteriormente esta plataforma de subastas en línea ofrecía anuncios relevantes en su red. Utilizaban formatos de diferentes tamaños y se adaptaron a los contenidos y se pagaba por el modelo CPC. Actualmente, cuenta con un modelo de retribución basado en comisiones similar al de los programas de afiliados, las ventajas es que son un socio completamente fiable y tienen una gama enorme de productos que ofrecer, lo malo es el caso de las subastas es que la comisión es abierta según el valor de la venta.

Amazon Partnernet

Este programa de socios ofrece distintos medios publicitarios como banners de diferentes tamaños y anuncios contextuales, utilizan enlaces de optimización automática que funcionan igual a los de marketing de afiliados, solo que ya no dependen del editor sino del contenido y de lo que buscan los usuarios. Pagan el 10% de lo que se genera la acción por la publicidad, es decir que los clics no aportan ningún beneficio. Estos anuncios enlazados se pagan a partir de los 50 euros por lo que pueden ser muy lucrativos y una excelente alternativa a AdSense 2021.

Estas son algunas de las alternativas a Google AdSense que deben tener en cuenta para monetizar su web. Esperamos que les sean de utilidad y puedan aprovecharlas al máximo. Pueden comentarnos de cualquier otra plataforma similar que conozcan y funciones.

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
TIPOS de EMPRESAS: CARACTERÍSTICAS y ÁMBITOS de trabajo

En los negocios siempre es vital conocer cómo se clasifican las empresas para tener presente con cuál nos identificamos más; aprendamos más acerca de ellas.

El libro del FREELANCER: Aprende a generar tus INGRESOS ONLINE

Un manual dedicado a todos aquellos que desean adentrarse en el mundo freelance. Contiene consejos, información y respuestas a muchas dudas. Nuestra intención es enseñarte a generar ingresos online.

Aprendamos cómo administrar el dinero de nuestro negocio con estos consejos

Contar con técnicas para administrar el dinero es ideal a la hora de emprender, eso les permite enfrentar su crecimiento e inversiones de la manera adecuada.

20 ideas de NEGOCIOS DECEMBRINOS que puedes iniciar YA

Diciembre es el mes ideal para empezar ya tu negocio. Aquí tienes las mejores ideas para que puedas arrasar y sacar provecho de la época navideña, la mejor para vender.