ALBION Online: el JUEGO donde puedes GANAR DINERO real

02 ago., 2021   |   de Kysbel Hidalgo   |   Dinero, Tendencia, Vida Freelancer

Uno de los videojuegos que está ganando popularidad entre las comunidades gamers es Albion Online, un MMORPG no lineal con el que podrán generar ganancias. Por eso, explicaremos como se puede hacer dinero con Albion Online.

Existen muchos videojuegos con los que es posible ganar dinero, pero la mayoría requieren de suscripciones o muchos recursos. Sin embargo, en Albion Online podemos obtener ganancias con una cuenta y computadora estándar, además permite adquirir la versión premium utilizando el mismo oro del juego.

Expondremos diferentes métodos para hacer dinero en Albion, ya que se puede farmear, nivelar cuentas, construir, craftear, batallar o stremear para generar ingresos. Por ello, proporcionaremos consejos con los que podrán dar sus primeros pasos en la plataforma y con las mejores alternativas para ganar dinero real con Albion Online.

Si juegas el juego, juega a ganar

Tupac Shakur

Albion Online: ¿Qué es y cómo funciona?

Lanzado en 2017 por el estudio alemán Sandbox Interactive, Albion Online es un videojuego de rol multijugador masivo en línea de género fantástico que combina elementos de otros títulos famosos como RunScape o Black Desert, pero con un sistema de juego similar al utilizado en Diablo III.

Siendo un juego no lineal, permite a sus usuarios realizar distintas actividades como batallar, conquistar territorios, crear objetos o recolectarlos para conseguir monedas de juego, las cuales pueden ser utilizadas dentro de la plataforma o en la vida real para ganar dinero. De hecho, el objetivo principal de los desarrolladores era la de proveer un videojuego que tuviera una economía impulsada por los usuarios, ya que son estos los encargados de crear todos los elementos presentes en el juego y de comercializar con ellos. Así, los usuarios pueden forjar armas o armaduras para batallar contra otros jugadores o monstruos, explorando el mundo e involucrándose en aventuras fantásticas.

En el último año, gracias a los anuncios de YouTube, al estilo de juego free-to-play y a la pandemia de Covid-19, la popularidad de Albion Online se duplicó, además ofrece alternativas monetarias y divertidas a los gamers que deseen formar parte de la comunidad.

Los desarrolladores invitan a los potenciales nuevos usuarios a jugar y podrán:

  • Crafting: Todos los objetos y estructuras presentes en el juego han sido creadas por jugadores, a partir de recursos recolectado a lo largo de sus aventuras. En Albion, podrán comprar, intercambiar o vender artículos, siendo la creación y venta de objetos raros una excelente alternativa para ganar monedas.
  • Modificar estilos de juego: En Albion podrán cambiar las habilidades de su avatar de acuerdo al equipamiento que posea y al equipo que lo acompañe. De esta manera, los elementos que lo componen pueden ser adaptados a las diferentes áreas y batallas.
  • Batallar: Es posible ser un lobo solitario o formar parte de un equipo, ya que cualquier estilo de batalla es aceptado. Los distintos niveles de combates ofrecen oportunidades únicas a los jugadores, quienes deben trazar estrategias y crear tácticas para salir victoriosos.
  • Conquistar el mundo: Al unirse a un gremio, se les brindará la oportunidad de conquistar territorios, reclamando tierras donde podrán crear fuertes, acceder a recursos valiosos o construir casas. Además, lucharán por rankear en la clasificación contra otros gremios.
  • Isla privada: Podrán reclamar un terreno o isla como suyos, en los cuales podrán cultivar, criar ganado, fabricar comida o crear artesanías para venderlos en el mercado.
  • Facciones: Encontrarán mazmorras con jefes poderosos, demonios, enemigos despiadados y usuarios que harán todo lo posible por ganar. A su vez, notarán como en cada una de las facciones deberán utilizar diferentes equipamientos y estrategias, por lo que la emoción siempre se mantendrá al máximo.
  • Explorar el mundo: Albion está dividido en cinco biomas, cada uno con características, mecánicas, objetivos, materia prima y enemigos diferentes. Al recorrer la tierra, encontrarán muchos elementos que los harán crecer dentro del juego.

Albion Online: Requisitos

Como la mayoría de los videojuegos en línea, Albion Online exige un mínimo de recursos para poder ejecutarse apropiadamente. No obstante, debido a que cuenta con una fluidez y gráficas bastantes completas, será necesario cumplir o sobrepasar los requerimientos para poder jugarlo. Los requisitos mínimos para jugar Albion Online en computadora y dispositivos móviles son:

Windows

  • OS: Windows 7, 8 o 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel/AMD CPU con SSE2
  • RAM: 4 GB
  • DirectX: Versión 10
  • Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible

Mac

  • OS: Mac OSX 10.7
  • Procesador: Intel/AMD CPU con SSE2
  • RAM: 4 GB
  • Tarjeta gráfica: Soporte OpenGL 3.3

Linux y SteamOS

  • OS: Ubuntu 14.04 – 18.04 LTS de 64 bits
  • Procesador: Intel/AMD CPU con SSE2
  • RAM: 4 GB
  • Tarjeta gráfica: Soporte OpenGL 3.3
  • Tarjeta de sonido: SDL2: libsdl2-2.0-0

Android

  • OS: 8.0 o superior
  • Procesador: Snapdragon 820
  • RAM: 3 GB

iOS

  • OS: 14.3 o superior
  • RAM: 3 GB

Albion Online: Ganar dinero real

En Albion, nos encontramos con dos unidades monetarias, el oro y la plata, ambas pueden ser utilizadas para efectuar la mayoría de las transacciones. La plata, denominada silver, es la moneda oficial del juego y puede utilizarse para todo, mientras que el gold cuenta con algunas limitaciones.

La silver cumple múltiples propósitos, como mejorar la progresión de nivel, acceso a más cantidad de objetos valiosos y generar más flujo de gold. Por este motivo, si nuestra estrategia consiste en maximizar la rentabilidad del avatar, lo mejor es nivelar las habilidades de combate o crafting, ya que así lograremos obtener o crear los objetos más cotizados en la plataforma.

Por su parte, todo el silver o gold ganado puede ser vendido o cambiado en sitios especializados para obtener dinero real, sea en divisa o moneda local. Actualmente, el valor por cada millón de silver es de $0.65 USD, aunque el valor suele rondar entre los $0.60 y $0.90 USD. Muchos gamers utilizan Albion Online ganar dinero real, ya que el comercio P2P de las monedas del juego tiene una gran demanda en el mercado. Existen foros, páginas webs y redes sociales donde las comunidades se reúnen para realizar compras y ventas sin complicaciones, entre las más populares tenemos MmoGah, MermeladaGold, PlayerAuctions y iGVault.

Albion Online: Cómo hacer dinero 2021

Al comenzar la aventura, utilicen la primera semana para nivelar su cuenta hasta los niveles medios, de esta manera tendrán mejores habilidades y oportunidades de generar más recompensas. En ese tiempo, podrán ahorrar para el premium, el cual les dará acceso a nuevas alternativas para invertir y crecer más rápido. La cuenta premium tiene un valor de $11.95 USD por mes y puede ser adquirida utilizando oro del juego, además cuentan con tres días gratuitos que podrán utilizar más adelante.

El tiempo de nivelación es subjetivo de acuerdo a los gamers, unos pueden crecer más rápido que otros. Sin embargo, lo más recomendable es que nivelen su personaje lo antes posible a Tier 4, con lo cual podrán mejorar su armadura y realizar otras actividades para obtener recompensas.

Una vez alcanzado el Tier 4, lo ideal es realizar las actividades que más les hayan gustado, recolectando, combatiendo o curtiendo objetos. Como en cualquier juego de este estilo, mientras más tiempo y esfuerzo inviertan, mayores serán las recompensas, además podrán obtener más materia prima, mejores objetos para craftear o farmear con monstros.

En la primera etapa del juego, la mejor opción es comenzar farmeando piedras y otros minerales que consigan a medida que avanzan, también tienen a disposición la posibilidad de crear pociones o comidas. En general, estas actividades aumentarán considerablemente su nivel de crafting, con lo cual podrán mejorar sus armaduras, armas, herramientas o accesorios.

En niveles avanzados la mejor alternativa para conseguir una mayor cantidad de silver es crafteando objetos con materia prima recolectada por ustedes, ya que así ahorran monedas de los recursos. Cabe destacar que la clave es craftear objetos que tengan mucha demanda entre los jugadores, ya que así podrán venderlos a buen precio y más rápido.

Una vez tengan su cuenta con excelentes niveles y hayan adquirido una cuenta premium, podrán dedicarse a la recolección de objetos cotizados como las silver de mobs, sarcófagos, cofres o los ítems del loot que se venden por precios muy buenos. No obstante, el farmeo basado en el asesinato de jugadores en PvP y PvE, son los mejores métodos para ganar dinero en la menor cantidad de tiempo; ya que el grado de dificultad y riesgo proporcionan excelentes recompensas.

Métodos para hacer dinero en Albion Online

Como hemos mencionado en otros puntos, en Albion es posible realizar múltiples actividades que generan monedas; las cuales pueden venderse por dinero real. Enseguida, les indicaremos cuales son las seis actividades que más generan ingresos:

1. Isla privada. Al adquirir el premium, podrán comprar una isla privada, donde cultivar verduras, crear pociones, criar animales de granja, contratar trabajadores o construir edificaciones. Esta materia prima puede utilizarse para craftear comidas, monturas u objetos, con lo cual podrán obtener ganancias semanales o mensuales.

2. Farmear y vender. Actualmente, las casas de refinamiento de recursos de las ciudades principales presentes en Albion incrementaron los porcentajes de refinamiento de materia prima y craftear herramientas ha dejado de tener tanta rentabilidad. Por su parte, el farmeo de materiales sin refinar continúa siendo cotizado, ya que muchos jugadores adquieren grandes cantidades de recursos para evitar farmear y así refinar sus propios objetos.

3. Craftear. Refinar objetos a partir de materia prima es una de las actividades que más disfrutan los usuarios y aunque al día de hoy no genera las mismas ganancias que el año pasado, continúa siendo una alternativa fructífera si se realiza con los objetos correctos. La clave está en craftear herramientas que tengan demanda, de esta manera sus artículos tendrán salida y recuperarán rápidamente la inversión.

4. Transporte de corazones. Esta es una actividad que genera muchas ganancias, ya que invirtiendo tres unidades podemos obtener seis. No obstante, es una acción que conlleva un riesgo, a lo largo podemos encontrar saqueadores que pueden eliminarnos para quedarse con el botín. Por consiguiente, es necesario tener mucho cuidado para generar ganancias.

5. Hellgates. Las hellgates son batallas PvP que gozan de gran popularidad entre los jugadores más osados; en especial las efectuadas en zona negra. Las mismas, consisten en los combates a cuatro u ocho personas, donde los vencedores pueden quedarse con los botines de sus oponentes. Es posible obtener muchísimas recompensas y quedarse con los objetos de los contrincantes, obtener puntos de fama y tras vencer al jefe ganar un cofre con objetos sumamente valiosos.

6. Reventa. Los mercados en cada ciudad son autónomos, por lo que en todos podemos encontrar precios muy diferentes; siendo unos más económicos y otros más costosos. Por este motivo, una excelente oportunidad económica es aprovechar las ganancias de reventa; la idea es comprar objetos baratos en una ciudad y transportarlos en una montura de carga hasta donde se pueda vender a un mayor costo.

Consejos y recomendaciones para incrementar las ganancias en Albion Online

Potenciar nuestras posibilidades, evitar errores de novatos y saber cuándo utilizar las bonificaciones;, son algunos de los deseos más anhelados que tenemos los gamers cuando tenemos el objetivo de generar ingresos en el título que hemos elegido. Por este motivo, a continuación les proporcionaremos algunas recomendaciones básicas para incrementar las recompensas estándar que podemos obtener jugando Albion Online:

  • Es indispensable tener paciencia a medida que progresamos. Sabemos que tomará tiempo y que la constancia brindará sus frutos.
  • Si al comienzo les cuesta familiarizarse con el sistema, lo más aconsejable es ver algunos gameplays, ya que podrán tomar tips sobre estrategias a seguir dentro de Albion.
  • En juegos como Albion es sencillo dejarse llevar y gastar en exceso. Para realizar buenas inversiones, lo mejor es comparar los precios del mercado.
  • Comenzando el juego tendrán acceso a tres días premium, los cuales deberán aprovecharlos cuando su cuenta posea mayores niveles, en eventos dentro de la plataforma o cuando tengan mucho tiempo para dedicarle al juego, de esta manera aprovecharán al máximo las bonificaciones.
  • A lo largo de la aventura, tendrán oportunidad de ganar monedas batallando o recolectando objetos, para la primera opción será necesario tener una montura ágil que les permita desplazarse a gran velocidad, mientras que para la segunda conviene tener una de carga pesada.
  • La auto regeneración de los recursos está determinada por el grado de rareza de los mismos, por lo que si encuentran objetos valiosos no valdrá la pena esperar a que aparezcan nuevamente.
  • En la ciudad de Martlock podrán obtener un 40% más de devolución de los objetos crafteados, por lo que si refinan 100 pieles, les devolverán 140. Cada ciudad principal tiene un material especial, conviene conocerlos para maximizar los recursos y las bonificaciones.
  • Este juego no se fundamenta en clases rígidas, por lo que cada usuario es libre de elegir el oficio que desea desarrollar dentro de Albion, sea como recolector, constructor, herrero, arquero, saqueador o mago. Lo importante es escoger uno con el que se sientan cómodos para jugar.
  • Lo mejor para nivelar correctamente cada oficio es centrando la atención en uno solo por vez; de lo contrario la nivelación se volverá extensa y tediosa.
  • Luego de nivelar las habilidades de su oficio favorito y obtener buenas recompensas, podrán plantearse la idea de nivelar otro oficio, lo ideal es que el segundo sea el que más les gusto y que guarde relación con el primero.
  • Albion ha sido desarrollado para fomentar la camaradería, por lo que los métodos más lucrativos se realizan en grupo. Unirse a un gremio, formar alianzas o jugar con amigos hará que el juego sea mucho más divertido, además de que obtendrán protección y aceleración de su crecimiento.
  • Cuando llegue el momento de vender sus monedas de juego por dinero real, utilicen sitios con buenas referencias. Seguramente encontrarán páginas donde paguen mejor, pero muchas veces son estafas camufladas; por ello es mejor vender seguro.

En general, Albion Online es un videojuego que fomenta el crecimiento grupal de su comunidad, brinda a los usuarios herramientas para gestionar todos los elementos por cuenta propia y provee de un entretenimiento clásico. Además, posee diversos métodos para hacer dinero en Albion con los que la mayoría de los gamers se sentirán satisfechos; ya que ofrece alternativas aptas para todos los gustos.

¿Se puede hacer dinero con Albion Online?

Como muchos juegos de rol, obtener ganancias puede convertirse en una tarea complicada en un principio, debido a que tendrán que subir el nivel de las habilidades de su personaje. No obstante, la rapidez con la que podemos ganar silver, la ventaja de poder adquirir una cuenta premium con recompensas y el gran mercado que existe para los artículos raros; hace que todas las opciones sean viables para generar buenos ingresos y que podamos tomar el videojuego como un trabajo a tiempo completo.

Ahora que saben que Albion Online ganar dinero real es una realidad, ¿Cuál oficio elegirán para su avatar?

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Pregunta al editor: Quiero abrir un negocio, pero no tengo habilidades. ¿Por dónde debo empezar?

Iniciar un negocio desde cero puede ser complicado sin una guía o alguien que te oriente, en este artículo verás las claves para emprender un negocio exitoso si no tienes habilidades.

¿Dónde ENCONTRAR CAPITAL para FINANCIAR tu EMPRENDIMIENTO?

Cada día son más los que deciden emprender, pero ¿cómo conseguir financiamiento? No siempre resulta ser algo sencillo, sin embargo existen varias fuentes de financiamiento para iniciar un negocio.

SOCIEDADES MERCANTILES: TIPOS y CARACTERÍSTICAS

Si queremos convertir nuestro emprendimiento en una sociedad legalmente constituida, debemos conocer los diferentes tipos de sociedades mercantiles que existen y cual se ajusta mejor a nuestras necesidades.

Guía de Bitcoin para novatos

Si quieres introducirte en el mundo del Bitcoin pero no sabes nada sobre él, en este artículo aprenderas su origen, como usar, ventajas y desventajas, dónde comprarlo y más...