Los 5 mejores celulares para grabar videos en Tik Tok, Instagram y YouTube

08 ene, 2021   |   de Kysbel Hidalgo   |   Guías de compra

¿Cuál es el mejor smartphone para grabar contenido?

Los videos cambiaron por completo la manera en la que consumimos contenido en las redes sociales, gracias al dinamismo y facilidad con la que podemos transmitir información a los usuarios. No obstante, el avance tecnológico ha generado que las personas exijan contenido en la máxima calidad disponible, obligando a los creadores a grabar con la mejor resolución para llegar a su público objetivo. Afortunadamente, la nueva generación de celulares de gama media-alta permiten obtener grandiosos resultados a un costo relativamente accesible, en razón de que no tendríamos que adquirir sets de filmación, sino un buen smartphone.

Para un creador de contenido amateur, utilizar un celular como herramienta de trabajo es la mejor forma de obtener calidad sin realizar una gran inversión. Pero elegir un equipo no es tan simple como parece, es necesario considerar más elementos que tan solo la cantidad de Mega Pixeles disponibles. Por eso, proporcionaremos una lista con los mejores smartphone para grabar videos en 4K, así como las características que se deben considerar a la hora de elegir la mejor cámara.

Las imágenes no sólo llaman la atención de la audiencia, sino que también aportan descanso visual al lector y mucha información adicional

Mercedes Zafra

Spoiler: no se necesita adquirir un equipo profesional de grabación para crear contenido para Redes Sociales, ya que la mayoría de los smartphones de última generación, cuentan con la capacidad para brindar excelentes resultados. Sin embargo, en un mercado tan amplio y variado, elegir un celular que cumpla con todas nuestras expectativas puede convertirse en una tarea compleja, motivo por el cual, a continuación los ayudaremos a elegir el mejor smartphone para grabar contenido.

Top 5: El mejor celular para grabar videos 2021

Actualmente, existen modelos como el iPhone 11 Pro Max, el Samsung Galaxy S20 Ultra o el nuevo iPhone 12, los cuales son capaces de brindar calidad de primer nivel. Sin embargo, muchos equipos de gama media-alta cuentan con características que los hacen perfectos para la función que deseamos darles y sin tener que gastar más de mil dólares. Si buscan un smartphone para grabar videos en Tik Tok, YouTube o Instagram, consideren como su videograbadora ideal a uno de los siguientes móviles:

1. Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro, es un celular diseñado para ser útil, práctico e irresistible para cualquier consumidor, ya que este modelo de la línea de lujo P, se presenta como uno de los mejores celulares jamás fabricados.

El P30 Pro, cuenta con:

  • Una cámara delantera de 32MP y una cámara trasera triple compuesta por un lente principal de 40MP, el cual proporciona resultados con calidad ultra-fina y una excelente resolución.
  • Un lente con teleobjetivo de 20MP, ideal para quienes acostumbran a tomar fotografías en perspectivas y 8MP de gran angular, con el que podrán realizar ajustes para cambiar los escenarios entre toma y toma.
  • Además, la cámara cuenta con sensor de profundidad y zoom óptico de 50X, el cual trabaja junto al lente principal para brindar resultados con mayor profundidad y desenfoque.
  • Adicionalmente, puede grabar videos en 4K, siendo la mayor calidad disponible para un smartphone.

Por otro lado, este móvil dispone de una pantalla de 158 x 73.4 full HD, la cual es lo suficientemente grande como para hacer ajustes mientras se graban videos o editarlos posteriormente sin necesitar un ordenador, ya que el equipo tiene la suficiente potencia para abrir programas de edición sin ningún problema. Todo, con una batería de 4200 mAh, la cual brinda la suficiente autonomía como para trabajar durante todo el día.

2. Samsung Galaxy S10+

Sabemos que al comprar un celular Samsung, estamos adquiriendo calidad, durabilidad, funcionalidad y un procesador de primera categoría y una excelente cámara triple. El S10+, posee un procesador Snapdragon 855 y 12GB de RAM, los cuales convierten a este smartphone en una computadora de bolsillo. Esta combinación facilitará abrir múltiples programas de edición sin inconvenientes y permitirá grabar directos sin problemas de rendimiento. Además, su almacenamiento interno va desde los 128GB hasta 1TB, lo que daría una capacidad para guardar información superior a la de muchos ordenadores. En cuanto a su autonomía, incorpora una batería de 4100 mAh.

Este modelo cuenta con:

  • Una cámara frontal doble de 10MP + 8MP y una cámara trasera triple con lente principal de 16MP, gran angular de 12MP y teleobjetivo de 12MP.
  • A primera vista, pensaríamos que la capacidad de la cámara es muy inferior a la del Huawei P30 Pro; pero el S10+ dispone de un lente con apertura ajustable de f/ 1.5. Esto significa que, aún en condiciones de muy poca luz, obtendremos videos y fotografías con gran luminosidad.
  • Puede grabar videos con una resolución de 4K a 60fps; lo que significa que tendremos la calidad necesaria para impresionar a nuestros usuarios con la mejor nitidez. Además, este dispositivo incluye múltiples funciones de visualización; como reproducción super lenta a 960fps.

3. Google Pixel 5

La línea Pixel de Google, cuenta con una gran cantidad de seguidores que adoran sus cámaras y nivel de procesamiento, ya que son equipos diseñados para usuarios que necesitan versatilidad y potencia. Para comenzar, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 765 y 8GB de RAM, los cuales proporcionan el rendimiento como para hacer directos o ediciones sin interferencias técnicas. Esta característica se complementa, con la incorporación de la conectividad 5G, por lo que la velocidad para postear contenido estará garantizada.

Al igual que el Samsung S10+, el Pixel 5 cuenta con sellado contra elementos externos IP68, lo que lo convierte en resistente al agua. Además de, otras características atractivas como la ejecución de Android 11, un modo extremo de ahorro de batería, carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible, la cual facilita cargar otros smartphone utilizando el nuestro como fuente de energía.

  • La cámara trasera del Pixel 5, cuenta con un lente principal de 12 MP con una apertura de f/ 1.7 que trabaja junto con un lente gran angular de 16MP, los cuales permiten tomar fotografías con buena resolución, incluso en entornos de poca luz.
  • Posee Portrait Lighting, una app propia del celular que permite realizar ajustes de iluminación del sujeto para obtener grandes resultados fácilmente y aprovechar esa gran apertura de la que pocos celulares disponen.
  • Asimismo, la combinación de cámaras ofrece la posibilidad para grabar videos en 4K, pero Google ha dado un paso más allá, ofreciendo estabilización de video en formato cinematográfico activo (OIS).

Estas características permiten que el usuario sea más creativo; ya que incorpora elementos como el Night Sight, Snapseed, Live HDR+, Fotos o Visión Nocturna. Herramientas que facilitan la tarea de realizar ajustes técnicos, lo que trae como resultados ediciones de videos y fotografías casi profesionales. Google garantiza que al usar el Pixel 5, no solo obtendremos contenido con el mejor acabado, sino que además ahorraremos tiempo.

4. Sony Xperia 1

Actualmente, el fabricante japonés se encuentra a la vanguardia por diseñar un smartphone con características únicas y atractivas para cualquier usuario. El Xperia 1, cuenta con el nuevo modo Stamina de Sony, garantiza un ahorro extremo de batería capaz de durar incluso por 2 días sin perder rendimiento. Asimismo, está diseñado en formato ultra panorámico 21:9, siendo el primer smartphone del mercado con este ratio y en pantalla 4K HDR OLED que proviene de la remasterización de la línea de televisores BRAVIA. El principal beneficio de esta pantalla es, que se puede disfrutar la reproducción de contenido multimedia en gran amplitud con un espectro de color de BT.2020.

En cuanto a su rendimiento, cuenta con un procesador Adreno 640 y 6GB de RAM; que aunque no es tan impresionante como otros modelos, cumple con la función de brindar una excelente experiencia. Por ello, tendremos seguridad de que todas las aplicaciones abrirán al instante y sin lag. Además, disponemos de 128GB de almacenamiento, expandible con microSD hasta los 512GB, suficiente para guardar todo el contenido.

  • La triple cámara trasera del Xperia 1 es la máxima apuesta del fabricante hasta los momentos; ya que combina un lente principal de 12MP con apertura de f/ 1.6, un gran angular de 12MP con apertura de f/2.4 y un sensor de luminosidad de 12MP con zoom 2X.
  • Esta configuración de cámara garantiza dos cosas: fotografías digitales con calidad ultra-fina libre de ruido y la posibilidad de realizar múltiples ajustes para obtener resultados óptimos con poca luz.
  • Cuenta con estabilizador de imagen óptico en dos de sus lentes, modo nocturno y exposición de contraste alto; por lo que la nitidez estará garantizada en cada captura.
  • En cuanto al video, el Xperia 1 puede grabar con calidad 4K a 30 fps; que aunque es más bajo que la mayoría de los modelos de gama media-alta listados, lo compensa con un zoom óptico de 2X.
  • Incorpora modo video para grabaciones en cámara lenta con resolución de 1080p, perfecto para agregar efectos diferentes a los contenidos sin necesidad de recurrir a la post-edición.

Asimismo, Sony ha incluido la app Cinema Pro, la cual es una joya que permite ir un paso más allá en cuanto a la creación de videos; ya que contiene opciones para cambiar la velocidad de obturación, tomar el control de los puntos de enfoque, editar el balance de blancos o integrar clips para combinarlos en una gran edición.

5. Xiaomi Mi Note 10

Recientemente, Xiaomi lanzó al mercado uno de sus mejores celulares, el cual cuenta con características dignas de gama alta.

Tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 730G de 2.2GHz y 8GB de RAM, combinación que garantiza que podemos desarrollar cualquier actividad con el equipo sin sufrir crasheos. A su vez, dispone de un almacenamiento interno de 256GB, expandible con microSD hasta los 512GB, suficientes para guardar todas las fotos y videos que tomemos para las Redes Sociales.

Pero la mejor característica es su batería, ya que dispone de 5260 mAh, sumada a la carga rápida de 30W, conforman la dupla perfecta para un creador de contenido que constantemente necesitará utilizar su celular.

En cuanto a sus cámaras, cuenta con:

  • Una secundaria para selfies de 32GB y una quíntuple cámara conformada por un lente principal de 108MP, un lente gran angular de 5MP, teleobjetivo de 12MP, un sensor de profundidad de 20MP y un sensor de luminosidad de 2MP.
  • Esta compleja combinación de lentes es una de las mejores del mercado; ya que proporciona resultados similares a los obtenidos por equipos profesionales.
  • Al tomar fotografías con diferentes focos utilizando los distintos lentes y efectos disponibles.
  • Asimismo, tenemos a disposición la grabación en 4K HDR a 60fps; la cual garantiza nitidez, calidad, estabilidad e imágenes perfectamente retroiluminadas.
  • Por último, cuenta con una pantalla de 6.47 pulgadas full HD+ Super AMOLED con cristal Gorilla Glass 5, capaz de proporcionar una imagen nítida con colores vibrantes y sin distorsiones de color.

Cámaras, lentes y el mejor smartphone para grabar contenido

Los nuevos celulares disponen de cámaras con múltiples lentes que no siempre sabemos para que funcionan, lo que dificulta considerablemente la tarea de elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por eso, les explicaremos cuál es la función de cada elemento y su importancia para dentro del desempeño de una buena cámara para smartphone:

  • Gran Angular: Este lente se encarga de tomar la distancia focal inferior de un objetivo para alejarlo aún más de lo que en realidad se encuentra. Mientras menor sea la distancia focal del lente, mayor será la perspectiva en la fotografía, de esta manera se genera la sensación de que la distancia entre objetos es mayor y de que los objetivos tienen tamaños similares. Además, la posibilidad de incrementar el ángulo permite dar la impresión de que el punto focal se encuentra aún más lejos.
  • Teleobjetivo: Cumple la función contraria al Gran Angular, ya que, este lente se encarga de proyectar una mayor distancia focal, logrando así comprimir la perspectiva y la distancia entre objetivos. Al utilizar teleobjetivo en las fotografías, se hace difícil distinguir cuál es la distancia real que existe entre los elementos presentes en el cuadro, ya que distorsiona la verdadera distancia física presente. A su vez, mientras el ángulo cubierto sea menor, dará una sensación de acercamiento, mientras que el Gran Angular ofrece una perspectiva de alejamiento.
  • Zoom: En realidad es la distancia focal variable de los lentes, puede moverse utilizando sistema Gran Angular minimalista o Teleobjetivo moderado, teniendo resultados y completamente diferentes. Adicionalmente, el valor señalado como “X” no es una medida de uso estándar; sino que varia en función de la potencia propia del equipo. Esto quiere decir que el zoom entre un celular y otro puede, debido a que cada uno se basa en la variación focal basado en su propio lente.
  • Sensor de profundidad (Time of Flight- ToF): Es el lente encargado de dotar a las fotografías o videos de profundidad, proporcionándoles tanto efecto 3D o bokeh. Mientras el lente principal del smartphone enfoca el objeto en primer plano, el sensor de profundidad capta el fondo de la imagen desenfocándolo; por lo que siempre trabajan en conjunto. Adicionalmente, muchos de los sensores ToF utilizan luz infrarroja para medir con precisión la distancia entre objetos.
  • Apertura máxima del lente: Señalada como “f/”, se encarga de indicar los niveles de luminosidad del objetivo que es capaz de capturar los lentes de las cámaras. Dicho de otra manera, es la capacidad del sensor para captar en mayor o menor medida la luz que pasa a través del diafragma del lente. Mientras mayor sea la apertura, menor será el decimal que siga al f/; lo que quiere decir que pasará más luz y permite obtener fotos y videos con menor ruido (mayor nitidez), mayor velocidad de obturación, mayor profundidad de campo de captura y mejores resultados en entornos de poca iluminación.

Smartphone para grabar vídeos en 4K hay muchos y a priori, podríamos pensar que gastar más de $500 USD en uno sólo por la cámara es innecesario; pero debemos considerar todos los aspectos que intervienen en la inversión. Por ejemplo, la mejora en la calidad del contenido generado, la comodidad de transportación, la posibilidad de crear material a donde quiera que vayamos, la facilidad para grabar y postear rápidamente, el tiempo de vigencia del equipo, la versatilidad de su uso general y el crecimiento que tendremos como youtubers, instagramers o tiktokers.

Por otro lado, a la hora de elegir un equipo deben tomar en cuenta el uso particular que le darán; ya que, aunque todos pueden funcionarles perfectamente, algunos cuentan con características particulares que los hacen destacar sobre otros modelos. Por ello, es indispensable que analicen qué desean lograr antes de elegir el mejor smartphone para grabar contenido del mercado.

Y para ustedes, ¿cuál es el mejor celular para grabar videos 2021?

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Los mejores SMARTPHONES para INFLUENCERS de este 2020

¿Cuál es el mejor celular 2020? 📲 Si planean convertirse en influencers, es natural que piensen en cómo elegir el más adecuado. Descubran nuestra guía sobre los mejores celulares del momento.

Mejores CAPTURADORAS de PANTALLA para hacer GAMEPLAY en YouTube o Twitch

En el mundo gamer para ser los mejores debemos contar con equipos de altura y las capturadora de video para streaming son esenciales para mostrar nuestro potencial a nuestros usuarios.

Los 9 mejores AUDIOLIBROS que puedes escuchar mientras haces otra ACTIVIDAD

¿Quieres mejorar tus habilidades? 🎧 En esta lista recopilamos los mejores audiolibros de desarrollo personal que te ayudaran crecer. 🔊

Los mejores 7 MICRÓFONOS para GRABAR tus vídeos en YOUTUBE

Si quieres participar en el mundo Youtuber o llegó el momento de actualizar tus equipos, Mente Diamante te trae los mejores micrófonos para hacer vídeos, no te lo pierdas